Noticias

The Karate Kid: se revela que los productores no querían a Pat Morita como el señor Miyagi

Más detalles sobre The Karate Kid sigue viendo la luz. Ahora se sabe que Columbia Pictures no estaba de acuerdo con el cast de Pat Morita

Con la llegada de Cobra Kai - 100% a la plataforma de Netflix ha regresado la fiebre por El Karate Kid - 90% y las nuevas generaciones se acercan a aquel clásico entrañable. Las enseñanzas del famoso señor Miyagi siguen alcanzando al público y son reavivadas por la serie web que inició en YouTube hace un par de años. Ahora, gracias al renovado interés por la franquicia se han descubierto algunas curiosidades que se creían perdidas en el tiempo; y una de ellas es la revelación de que los productores de Columbia Pictures no querían a Pat Morita como Mr. Miyagi. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

No te pierdas: Netflix celebra la llegada de Cobra Kai con primer vistazo a la tercera temporada

En El Karate Kid tenemos como protagonista a Daniel Larusso (Ralph Macchio), quien se muda de Nueva Jersey a California debido al nuevo trabajo de su madre. Al principio las cosas resultan fatal y no encaja con los demás chicos del lugar, por lo que debe arreglárselas para salir de algunas peleas, sin embargo, finalmente es acorralado por varios que pertenecen a la misma escuela de karate. Daniel pronto conoce al señor Miyagi (Pat Morita), quien promete enseñarle el arte del karate, aunque al principio utiliza métodos poco ortodoxos. La relación entre ambos se consolida y finalmente Daniel participa en un esperado torneo que pondrá fin a sus rencillas con alumno estrella del temible dojo Cobra Kai.

Para Vanity Fair, Macchio habla sobre cómo Pat Morita fue negado por el estudio en un inicio.

Fui elegido para el papel desde el principio, y luego se trataba de ver quién iba a interpretar al Sr. Miyagi. Estaban hablando de Toshiro Mifune, el gran actor japonés, que no hablaba nada de inglés, así que eso habría sido un desafío. De repente, Arnold de Happy Days aparece en una cinta de video... Pat Morita. Y el estudio no lo quería, el productor no lo quería. Yo estaba como, '¿Arnold de Happy Days?'. Pero todo resultó de lo mejor. La magia que se vio en la pantalla apareció desde el primer día que leímos las páginas [del guión].

Te invitamos a leer: Cobra Kai: Creador dice que la tercera temporada tendrá muchas más escenas de acción, pero sin caer en el estilo de Matrix

Sin lugar a dudas, Toshirô Mifune sí que hubiera representado un gran hito para la cinta, sin embargo, la barrera del idioma se interpuso. Pero sin importar lo anterior, Pat Morita llegó al set de El Karate Kid para hacerlo suyo y se convirtió en la leyenda que es ahora; a estas alturas es imposible imaginar a otra persona interpretando al señor Miyagi (lo sentimos Jackie Chan). El actor falleció en 2005 pero su legado como el famoso maestro karateca de Daniel Larusso permanecerá hasta el fin de los tiempos, y hoy es recordado más que nunca.

El señor Miyagi es recordado de manera constante en Cobra Kai, la serie creada para YouTube Originals pero que finalmente dio el brinco a Netflix para continuar con su tercera temporada. Esta producción funciona como una secuela para la franquicia iniciada en 1984 y durante las últimas semanas vaya que ha logrado captar la atención del público. Su popularidad era sólida en YouTube, pero el estreno en el catálogo del gigante rojo del streaming hace algunas semanas la convirtió en el número 1 del top mundial. Es sorprendente mirar el gran acierto que ha sido pues, a diferencia de muchos otros productos que se basan en la nostalgia (Star Wars, Terminator, etc.), Cobra Kai ha sabido mezclar correctamente el pasado con nuevos horizontes.

Cobra Kai se ubica treinta años después de la confrontación final en el Torneo de Karate All Valley de 1984. Johnny Lawrence está en el fondo como un desempleado perseguido por su vida desperdiciada, sin embargo, cuando rescata a un chico víctima de Bullying, Miguel, se siente inspirado para reiniciar el notorio dojo Cobra Kai. Eesta revitalización de su vida y los malentendidos relacionados encuentran a Johnny reiniciando su antigua rivalidad con Daniel LaRousso, un exitoso hombre de negocios que puede estar felizmente casado, pero que pierde el equilibrio esencial en la vida desde la muerte de su mentor, el Sr. Miyagi.

También puede interesarte: El Karate Kid, de John G. Avildsen, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

325964

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising