Noticias

James Gunn dice que le agrada Zack Snyder y lo invita al set de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

También admitió que la rivalidad entre los fanáticos de Marvel y DC es una realidad innegable

Aunque la rivalidad entre los fanáticos de DC Comics y Marvel Comics es un hecho irrefutable, los artistas de ambas compañías se han esforzado por aparentar que entre ellos no existe esa rivalidad. Uno de los casos más recientes es el de James Gunn (Super - 48%, Criaturas Rastreras - 86%, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%), quien se ha encargado de dos películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y ahora trabaja en una cinta del Universo Extendido de DC (DCEU).

También te puede interesar: Directores y actores que han criticado las películas de DC Comics

Lo sorprendente de una nueva publicación de Gunn en su Twitter es que asegura que Zack Snyder (300 - 60%, Sucker Punch: Mundo Surreal - 24%, El Hombre de Acero - 55%) es uno de los directores cuyo trabajo disfruta ver; como todos los fans sabrán, Snyder es una figura polémica que suele dividir al público y los fans, y sus seguidores más fieles condenan e insultan a todo aquel que critique a su ídolo.

Gunn originalmente estaba destinado a realizar Guardianes de la Galaxia Vol. 3, pero fue despedido por Disney debido a controvertidos tuits de hace una década que salieron a la luz en 2018. Tras su salida del MCU Warner Bros. se puso en contacto con él y le ofreció cualquier proyecto que quisiera, su elección fue The Suicide Squad .

Antes de publicar el tuit donde menciona a Snyder, Gunn había provocado el enojo de algunos usuarios al señalar que la rivalidad entre fanáticos de DC y Marvel es real, pero que ésta no existe entre quienes trabajan detrás de cámaras para las compañías; en Instagram dijo (vía Fandom) “No hay enemistad detrás de escena como sí la hay en la comunidad de fans.” Ante la queja de un usuario de que Gunn insultó a los fans, él respondió:

No insulté a los fanáticos. Yo soy un fan. Y creo que, con mucho, la mayoría de la gente de la comunidad de fans son geniales y tolerantes. Pero decir que no hay mucha discordia innecesaria entre algunos fanáticos de Marvel y DC sería negación, ignorancia o deshonestidad.

También te recomendamos: Marvel vs DC: los mejores insultos que se han hecho mutuamente

Tras revelar que Kevin Feige, Director Creativo de Marvel, visitó el set de The Suicide Squad, algunos usuarios le reclamaron a Gunn con teorías de conspiración que insinuaban que filtraría información del DCEU a la competencia; uno aprovechó para preguntarle si un director de DC Comics podría ir al set de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y Gunn no solo respondió que sí, sino que mencionó a cinco directores del DCEU a los que estaría dispuesto a invitar, entre ellos incluyó a Snyder:

Por supuesto. Me encantaría que Jim Lee, Zack Snyder, Patty Jenks, James Wan, David Ayer, David F. Sandberg, Walter Hamada, Chantal Nong o cualquiera de las personas que realmente me gustan de DC visiten el set de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. ¡Seguro que están invitados!

Las palabras de Gunn podrían parecer una forma de calmar a los fans conspiranoicos, pero la realidad es que entre los dos directores hay una relación previa ya que trabajaron juntos en El Amanecer de los Muertos - 75% y en una entrevista con IGN en 2019 Gunn dijo que era amigo de Snyder desde hacía tiempo.

No te vayas sin leer: Las nueve películas favoritas de Zack Snyder

Por su parte, el director de Ga'Hoole: La Leyenda de los Guardianes - 50% dijo en el panel del evento Zack Snyder: The Director's Cuts (vía ScreenRant) que no se pierde las películas de Marvel Studios y de superhéroes en general, así que también debe tener una opinión guardada acerca de lo hecho por Gunn en Guardianes de la Galaxia.

La rivalidad entre los fans no parece que vaya a terminar pronto, pero es bueno que entre los realizadores de cómics y películas no den un mal ejemplo a los seguidores y demuestren que son adultos maduros que disfrutan de los superhéroes.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos