Noticias

Gremio de cineastas franceses: "el boicot de Cuties es un ataque a la libertad creativa"

Desde que Netflix lanzó el primer tráiler de Cuties hace un mes, las redes sociales no han dejado señalar la cinta por sexualizar niñas

Cuties - 90% llegó a la plataforma de Netflix el pasado 9 de septiembre pero desde mucho antes levantó polémica en redes sociales. el gigante rojo del stremiang compró los derechos de la película para su distribución a nivel global, sin embargo, el primer tráiler generó todo tipo de reacciones negativas por parte de los internautas, quienes se lanzaron contra la empresa y la cinta por sexualizar niñas. Ahora el gremio de cineastas franceses publica un comunicado (vía IndieWire) en el que habla sobre su indignación sobre lo que consideran un ataque hacia la libertad de expresión conta Cuties. Sigue leyendo para conocer todos los detalles que rodean el delicado tema.

No te pierdas: El público destroza Cuties en Rotten Tomatoes

Cuties es dirigida por Maïmouna Doucouré, directora francesa que debuta con esta película cuyo guión concibió en 2017. La historia pone como protagonista a Amy (Fathia Youssouf), una niña inmigrante de ascendencia senegalesa y fe musulmana que se muda a un barrio pobre de París y recibe un fuerte choque cultural al conocer a su vecina, quien forma para de un grupo compuesto por niñas que se dedican a bailar twerking y aspiran a ganar una competencia local. La intención de Doucouré fue la de exponer un estudio sobre la hipersexualización de las mujeres en plataformas digitales y el descubrimiento del ser femenino, sin embargo, la campaña publicitaria impuesta por Netflix resultó en un desastre. Ahora el gremio de cineastas franceses expone su apoyo a la directora.

En un momento en que los estadounidenses más conservadores están pidiendo un boicot a la película 'Cuties', nos gustaría apoyar a su directora, Maimouna Doucouré, quien ganó el premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Sundance. Esta película, producida en Francia, luego comprada por Netflix para su distribución en Estados Unidos, es un emblema de la indispensable libertad de expresión que el cine, en toda su diversidad, necesita para abordar temas inquietantes, por lo que es necesaria para el ejercicio de la democracia. Siempre estaremos con quienes apoyan y difunden obras que expresan esta libertad.

Te invitamos a leer: Cuties: Gobierno de Turquía bloquea la película antes de su estreno en Netflix

Pero aunque el gremio de directores franceses intenta defender la libertad creativa, su comunicado seguramente se convertirá en objeto de severas críticas. La industria del cine francés ha cometido algunos tropiezos a ojos del mundo, por ejemplo, invitar, considerar y premiar a Roman Polanski en los César 2020, cineasta desterrado de Hollywood y repudiado en muchos sitios por la violación de una niña de 14 años en 1977, así como otros incidentes de la misma naturaleza. Durante la entrega numerosas actrices abandonaron el recinto como forma de protesta, pero ni siquiera eso fue suficiente para que la Academia de las Artes y Técnicas del Cine de Francia desistiera en su postura sobre Roman.

Un caso similar a lo anterior puede ser el comunicado publicado por numerosas artistas francesas a principios de 2018, quienes se opusieron al movimiento #MeToo por considerarlo como un tipo de caza de brujas. En su manifiesto señalaron que "la violación es un crimen, pero el coqueteo insistente o torpe no es un crimen, ni la galantería es una agresión machista", palabras que les valieron la condena de algunos medios y usuarios de las redes sociales por aparentemente normalizar el acoso. Las miradas en 2020 son múltiples y llenas de matices, pero es decisión del individuo elegir el camino más sensato a su juicio.

Cuties se mantiene en la plataforma de Netflix, hecho que ha producido una numerosa baja en el servicio, además, está siendo condenada por los internautas en sitios como Rotten Tomatoes y Metacritic. Desde que Netflix publicó el tráiler, Maimouna Doucouré se vio acosada en redes, siendo blanco de todo tipo de ofensas y hasta amenazas de muerte. Aunque su película haya tenido el objetivo de reflejar una cruda realidad sobre el ser femenino en medio de una sociedad que condena el descubrimiento de la sexualidad y prefiere hacer ojos ciegos a temas como la explotación de mujeres en distintos sentidos, Cuties quedará marcada como la cinta de Netflix que quiso normalizar la pedofilia.

También puede interesarte: Tessa Thompson defiende Cuties y critica a Netflix por su publicidad

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising