Noticias

Los derechos de Luke Cage y Iron Fist han regresado a Marvel Studios

Los derechos de las historias de estos 2 personajes pronto volverán a Marvel, luego de que se cumplió la cláusula con Netflix

En 2015, Netflix sorprendió a sus suscriptores y a la crítica con la serie de Daredevil - 98%, la cual fue aplaudida por los especialistas debido a su adherencia con el material original, la alta calidad de producción y un agradable toque dramático. Sin embargo, luego de tres temporadas y otros cuatro shows centrados en los personajes de Jessica Jones - 69%, Luke Cage - 96%, Iron Fist - 19% y The Punisher - 62%, así como una miniserie crossover titulada The Defenders - 74%, la compañía decidió cancelar todo.

Te puede interesar: Actor de Daredevil acusa de racismo al antiguo director de Marvel Television

La primera cancelación fue para la serie de Iron Fist, la cual solo tuvo dos temporadas, que fueron criticadas por los especialistas, y luego se anunció que el programa de Luke Cage, también con dos entregas, de igual manera se acabaría. A pesar de esto, los derechos de los personajes aún pertenecían a Netflix, por una cláusula que lo establecía por un periodo de dos años. Ese tiempo está a punto de terminar y los derechos volverán a ser de Marvel Studios (vía Heroic Hollywood).

Estrenada en 2016, Luke Cage se centra en el personaje por el cual recibe el nombre. Cuando un experimento saboteado le da super fuerza y una piel indestructible, el protagonista se convierte en un fugitivo en busca de reconstruir su vida en Harlem. Sin embargo, pronto se enfrentará a secretos del pasado y a una lucha por el corazón de su ciudad.

Para la segunda temporada, Cage, ya habiendo limpiado su nombre y salvado a la ciudad, se ha convertido en una reconocida celebridad en Harlem, pero como todo en la vida, la fama conlleva una gran responsabilidad, por lo que el héroe se encuentra aún más ansioso por proteger a los miembros de su comunidad. Sumado a esto, un nuevo villano surge y amenaza con una terrible devastación, lo que acaba por poner a Luke en la delgada brecha que separa al bien del mal.

Para los críticos, la primera entrega fue muy superior, incluso al nivel de la más exitosa de todas las series de personajes de Marvel de Netflix, Daredevil. Los especialistas señalaron que la narrativa confiada, inmersiva y socialmente consciente, así como una carismática actuación del actor principal, Mike Colter, hicieron de esta, una buena propuesta para el universo de Marvel/Netflix.

Por su parte, las dos temporadas de Iron Fist siguieron a Daniel Rand (Finn Jones ), quien luego de estar perdido por años regresa a Nueva York y debe luchar contra el mal usando su increíble maestría con el kung-fu y la habilidad de invocar el poder del Iron-Fist. Ninguna de las dos entregas obtuvo una buena recepción, ni por parte del público, ni por parte de la crítica. Por eso, cuando se anunció su cancelación, los espectadores pensaron que solo sería este show.

Te recomendamos: Daredevil podría tener otra temporada pero sería PG-13

En octubre, luego de que se cumplan dos años de la cancelación de Iron Fist y Luke Cage, los derechos de los personajes y sus historias volverán a pasar a manos de Marvel Studios para hacer lo que quiera con ellos. De hecho, hace unos meses, con el lanzamiento de Disney Plus, surgieron los rumores de que a lo mejor la casa del ratón retomaría la producción de las series que Netflix canceló, pero las adaptaría para todo el público.

De esta manera, poco a poco los derechos de los otros personajes regresarán a Marvel Studios y si la compañía así lo desea podría retomar el hilo de las historias. Sin embargo, conviene decir que Disney aún está muy comprometido con el MCU y tendría que buscar la forma de conectar todas las historias. Por el momento no hay nada seguro, pero sí llama la atención lo que la casa de Mickey Mouse podría hacer con estos personajes.

No te vayas sin leer: Marvel Studios recuperará los derechos de Daredevil en seis meses

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos