Noticias

Star Wars: Daisy Ridley revela que Rey iba a ser descendiente de Obi-Wan Kenobi originalmente

Catastróficas noticias para los fans de Star Wars que desearon otro destino para el personaje de Rey. Daisy Ridley habla sobre el desarrollo de la heroína

Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% representó un gran tropiezo en la trilogía producida por Disney. El estudio nos ofreció una cinta repleta de incoherencias que poco tuvo que ver con las entregas anteriores y que provocó escalofríos entre los seguidores más leales de la franquicia. Uno de los grandes chascos fue el personaje de Rey, cuyo origen como nieta del Emperador Palpatine se percibió como una resolución nefasta para la heroína (más tarde su supo, gracias a la novelización, que en realidad es hija de un clon del Emperador). En una nueva entrevista con Josh Gad para Jimmy Kimmel Live, Daisy Ridley confesó que la sangre Sith en las venas de Rey no fue algo que se pensó desde el inicio, sino que fue cambiando con el desarrollo de la trilogía, y que incluso se imaginó una ascendencia Kenobi.

No te pierdas: John Boyega dice que no disfrutó ser parte de Star Wars y que Disney lo marginó por ser negro

En Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, Rey fue presentada como una "doña nadie", residente del planeta desértico Jakku, sin familia y sin aspiraciones, siempre esperando por un rescate imposible. Pero la fuerza era fuerte en ella y con la llegada de la Primera Orden se embarca en una aventura que nos demuestra sus habilidades y talentos. Durante una larga temporada el misterio en torno a Rey fue interesante, ¿quiénes eran sus padres? ¿de dónde venía semejantes poderes? se preguntaron algunos. Pero fue Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% la que presentó alternativas muchos más interesantes que el resto.

Las cosas para Rian Johnson, director de Los Últimos Jedi, fueron demasiado claras, conceder a Rey un origen cuasi divino era un sinsentido. A lo largo de las películas de Star Wars ya tuvimos a protagonistas superdotados, todo gracias a los apellidos familiares que vienen con enormes virtudes respecto a la fuerza. Pero Rian no quiso hacer las cosas tan fáciles para su protagonista y planteó un origen que no incluyera en el árbol genealógico a poderosos guerreros Jedi o Sith; ella en verdad iba a ser "Rey Nobody", con el lema en la frente "cualquiera puede ser un héroe", pero todo esto fue cortado y destruido en El Ascenso de Skywalker.

Te invitamos a leer: Star Wars: Daisy Ridley dice que ya no le dan trabajo después de El ascenso de Skywalker

Durante su encuentro con Josh Gad, Daisy Ridley mencionó que la historia de Rey pasó por muchas etapas. Los creativos de Disney quisieron hacerla una Kenobi, luego una nadie y finalmente llegó a lo que conocemos. Aquí las palabras de la actriz: "Al principio se propuso una conexión con Obi-Wan. Había diferentes versiones y llegado a un punto ella no era nadie... siguió cambiando". Para el fándom de Star Wars realmente fue una decepción descubrir que el nacimiento de Rey se dio gracias a Darth Sidious; este truco sacado debajo de la manga (y de las abundantes teorías sin sentido de Reddit) le salió muy caro a la saga, ahí tenemos las críticas negativas y las bajas calificaciones en sitios especializados, así como la taquilla baja (para los estándares de Disney).

Está claro que los orígenes de Rey no fueron el mayor problema de El Ascenso de Skywalker, la película tuvo muchos defectos a lo largo del camino, y en general se trata de una conclusión apresurada y muy mal planeada. Seguramente Lucasfilm aprendió bastante de sus errores (al menos eso se espera) y en el futuro tendrá el cuidado de producir historias con el mínimo de planificación congruente. La siguiente película estará a cargo de Taika Waititi y llegará a la pantalla grande en 2022; se sabe que la historia tomará lugar durante la Alta República, en un tiempo ubicado mucho antes de la aparición de los Skywalker en la galaxia.

Lo que mantendrá a flote a Star Wars en los próximos meses es The Mandalorian - 90%, la serie de Disney Plus. Su segunda temporada ha sido confirmada para el 30 de octubre y las primeras imágenes ya se encuentran disponibles. Próximamente volveremos a encontrarnos con Din Djarrin y el Niño, criatura que tanta fascinación ha provocado entre los seguidores de la marca. Los fans ya comienzan a preguntarse cuál será el destino de ambos personajes, puesto que los dos guardan un potencial impresionante. Esperamos que con esta producción Luscafilm se decida a hacer las cosas de la forma correcta.

También puede interesarte: The Mandalorian: Jon Favreau dice que Game of Thrones inspiró la segunda temporada

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos