Noticias

Tenet: CEO de Warner Bros. defiende el estreno de la película en medio de la pandemia

A pesar de las críticas por haber estrenado lo nuevo de Christopher Nolan durante una pandemia que continúa causando estragos, la CEO de Warner Bros. defiende la estrategia de lanzamiento del estudio.

Durante mucho tiempo los fans de Christopher Nolan (El Origen - 86%, Interestelar - 71%, Dunkerque - 92%) estuvieron esperando a que el aclamado director estrenara Tenet - 83%. La película finalmente ha llegado a cines, en un lanzamiento escalonado sin precedentes resultado de la situación actual a la que se enfrenta el mundo. Warner Bros. no se tentó el corazón y decidió seguir una estrategia que ha sido cuestionada por algunos, sobre todo tomando en cuenta que la pandemia de COVID-19 todavía ataca con fuerza en varios países. En una declaración reciente, el CEO de la compañía defiende las últimas decisiones del estudio.

No te puedes perder: Director de Doctor Strange recomienda no ver Tenet u otra película en cines hasta que pase la pandemia

Tenet comenzó su estreno escalonado desde el 26 de agosto y precisamente este fin de semana el filme está llegando a Estados Unidos. Esta medida respondió al hecho de que el país norteamericano llegó a ser uno de los lugares con más casos de COVID-19 y epicentro de la pandemia junto a Brasil durante el mes de julio (vía DW). Como era de esperarse, a estas alturas el filme ya se encuentra de manera ilegal en algunos sitios web, e incluso el espectador puede elegir la calidad en la que quiere verlo en línea o descargarlo.

La piratería ya hizo de las suyas pero la pandemia tampoco se queda atrás. Tan sólo hace un par de semanas un rebrote de COVID-19 en Corea del Sur afectó la taquilla de Tenet en dicho país, mientras que Latinoamérica continúa presentando altas cifras del virus, por lo que incluso el estreno en México ha sido retrasado nuevamente. A pesar de las críticas, la directora ejecutiva de Warner Bros., Ann Sarnoff, ha defendido la decisión de la compañía de escalonar el estreno de la película en todo el mundo antes que en Estados Unidos y esto fue lo que le dijo a Deadline (vía Heroic Hollywood):

Es una película que quiere estar en una pantalla grande. Miras a través de los cientos de países donde estrenamos Tenet, muchos más teatros estaban abiertos en Estados Unidos y estaban ansiosos por el producto. Hemos estado analizando las cifras y el comportamiento del consumidor, por lo que hemos estado estudiando esto desde que comenzó el COVID. Analizamos los números y encontramos la manera de hacerlo funcionar.

Te recomendamos: Tenet: El uso del sonido generó opiniones divididas del público

La CEO de Warner Bros. también señaló que no esperan grandes números del fin de semana de debut de Tenet, pero aseguró que está emocionada de que las audiencias en las áreas seguras puedan disfrutar de la épica de ciencia ficción en la pantalla grande:

No esperen un gran fin de semana de apertura, pero como saben, aunque hay una capacidad reducida, tendremos más salas por ubicación. Sentimos que esto era lo correcto, hasta que haya una vacuna, no sé cuánto va a cambiar entre ahora y entonces. Para los mercados, donde los casos son bajos y la gente se siente segura de ir al cine, estoy emocionado de ofrecerles esta película increíble.

A pesar de lo que Warner Bros. pueda declarar en su favor, es un hecho que la pandemia continúa representando un problema no sólo para la reapertura de las salas de cine, sino para el propio estudio y sus producciones. Una de las estrellas de Tenet y protagonista de Batman - 85%, Robert Pattinson, ha sido reportado recientemente como positivo al COVID-19. La noticia difundida por diversos medios de comunicación ha escandalizado a los fans de DC Comics y demostrado que quizás es demasiado pronto para volver a los sets de filmación.

El mundo continúa pendiente a que el estado de salud y el del resto del equipo de producción encabezado por Matt Reeves se haga público, mientras todos esperan que la situación mejore pronto para que las filmaciones de la nueva cinta de Batman puedan retomarse pronto. Tal como mencionamos líneas arriba, la pandemia ha provocado que el estreno en México sea pasado del día 11 de septiembre al 16 del mismo mes. ¡Esperamos ver lo nuevo de Christopher Nolan muy pronto con todas las medidas de salubridad necesarias!

No te vayas sin leer: Tenet vuelve a retrasar su estreno en México

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising