Noticias

El productor brasileño Gustavo Beck es acusado de agresión sexual por 18 mujeres

Las acusaciones en contra de Gustavo Beck, recabadas por los medios algunos meses atrás, estallan en un explosivo compendio que pone en riesgo su carrera

Los tiempos que corren se erigen como oportunidades para que las víctimas de abuso físico narren sus historias y enfrenten los temores hacia posibles consecuencias. Los últimos años han desvelado los rostros de innumerables maltratadores en la industria del entretenimiento, hecho que llena de valentía a los sobreviventes de actos horribles en contra de su integridad. En este contexto, 18 mujeres se han unido para acusar al productor brasileño Gustavo Beck por agresiones sexuales varias; hasta ahora el cineasta ha negado todo, pero los testimonios revelados por las afectadas son devastadores y escandalosos.

No te pierdas: Juez declina solicitud hecha por Roman Polanski para reincorporarse a la Academia

A través de un extenso artículo publicado por The Intercept que lleva por nombre As mordidas foram profundas (Las mordeduras fueron profundas), el medio reúne las experiencias de las víctimas que acusan a Beck de abuso sexual y detalla los encuentros que las mujeres tuvieron con el cineasta, descritos con amplia violencia. El tema sobre las agresiones de Gustavo adquirieron alcance desde mediados de mayo, cuando una de las perjudicadas compartió su historia mediante redes sociales, logrando amplia aceptación entre los internautas; se trata de Cat de Alameida, quien asegura haber sido perjudicada por la "agresión sexual, machismo y opresión" de Beck (vía RT): "Me agarró del pelo y me dio un mordisco en la nuca. Me acerqué a la puerta, me bloqueó el paso y me empujó. Luego me bajó los pantalones y los suyos".

Entre los testimonios destaca el de Denise Fait, asistente de producción ejecutiva que describe una agresión por parte de Gustavo Beck en 2015, con amplio énfasis en su "salvajismo innecesario", durante su estancia en festival brasileño Olhar de Cinema: "No fue forzado, pero yo estaba borracha. Recuerdo que me mordía mucho, sobre todo el trasero, y me dolía. Ciertamente, si le hubiera dicho ‘no’ dentro de esa habitación, habría sido aún más violento". A sus declaraciones también se une la de Thais Prado, cineasta brasileña que relata su experiencia con Gustavo durante una fiesta en Berlín, ella declara que se negó a aceptar las drogas que le ofreció, asegurando que después la empujó contra la pared y la besó.

Te invitamos a leer: Drake Bell es acusado de abuso físico y verbal por su ex-novia

Se reporta que Gabriela Manssur, fiscal encargada de los 18 casos señaló, que "hay siete que pueden constituir violación o intento de violación, cuatro posibles situaciones de acoso sexual, un caso de agresión física, y dos de violencia psicológica". Por su parte, Beck se declaró como inocente con una carta enviada a The Intercept y por el momento se desconoce el proceder de todo el altercado. Gustavo se ha encargado de organizar el Festival de Cine de Rotterdam y el Festival Internacional de Cine IndieLisboa, se trata de una de las fuerzas más conocidas en materia de séptimo arte latinoamericano y con el paso de los años se ha hecho de un nombre reconocido entre la industria.

Entre las películas favoritas de Gustavo Beck se encuentran ¡Qué Verde Era Mi Valle! - 90%, de John Ford (1941); Sunrise: A Song of Two Humans, de F. W. Murnau (1927); La Regle de Jeu, de Jean Renoir (1939); True Heart Susie, de D. W. Griffith (1919); y M, el vampiro de Düsseldorf - 100%, de Fritz Lang, compartidas por el mismo productor para el medio Con Los Ojos Abiertos. La carrera de Gustavo Beck es muy distinguida, sin embargo, para siempre podría verse afectada por las declaraciones de las 18 mujeres que compartieron sus experiencias con los medios. Abundantes son los ejemplos de figuras reconocidas en la industria que lo han perdido todo por episodios de esta naturaleza; solo los el tiempo próximo nos revelará el final.

Esta claro que la industria del entretenimiento, en el tiempo presente, se cierra cada vez más a la existencia de autoridades que abusen de su posición para abusar de personas más vulnerables. Ejemplo de lo anterior son las consecuencias padecidas por los depredadores sexuales de Hollywood que han terminado tras las rejas, exiliados, desempleados o con la reputación de personas no gratas entre los medios y las redes, de las peores condenas recibidas. La industria dedicada al séptimo arte es maravillosa, pero de vez en cuando nos muestra su lado más oscuro con las revelaciones de comportamientos que creíamos imposibles en ciertas figuras conocidas.

También puede interesarte: X-Men: Revelan oscuros detalles de Bryan Singer en el set y las acusaciones de abuso sexual

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos