Noticias

Harrison Ford recuerda a Chadwick Boseman: "fue tan heroico como los personajes que interpretó"

El fallecimiento de Chadwick Boseman sigue despertando todo tipo de lamentos y homenajes entre sus seguidores. Harrison Ford lo honra con palabras emotivas

Chadwick Boseman marcó al cine de Hollywood para siempre, su compromiso con la representación afroamericana en Hollywood lo convirtieron en el héroe de millones y con toda la razón. Ante su lamentable fallecimiento a los 43 años por cáncer de colon, innumerables amigos y colegas se han pronunciado con el objetivo de honrar su memoria. El día de hoy, The Hollywood Reporter publicó una entrevista con Harrison Ford en la que el actor comparte algunas palabras emotivas para Boseman; recordemos que ambos protagonizaron 42 - 79%, película biográfica de 2013 que narra la vida de Jackie Robinson, el primer beisbolista afroamericano que participó en las Ligas Mayores.

No te pierdas: Chadwick Boseman | Sus mejores películas según la crítica

En 42, Harrison Ford interpreta a Branch Rickey, jugador de baseball en su juventud y posteriormente convertido en ejecutivo deportivo; la historia lo recuerda como una figura prominente en la lucha por derribar las barreras entre blancos y las personas de color al contratar a Jackie Robinson para jugar con los Dodgers en 1947, cuando el racismo hacia los afroamericanos era un tema cotidiano y vergonzoso. Para The Hollywood Reporter, Ford recuerda a su colega de 42 y le dedica unas palabras que, en definitiva, hacen justicia a la labor de Chadwick en vida. Puedes leer el testimonio a continuación:

Chadwick Boseman fue tan convincente, poderoso y veraz como los personajes que eligió interpretar. Su inteligencia, dignidad personal y profundo compromiso inspiraron a sus colegas y elevaron las historias que contaba. Fue tan heroico como los personaje que interpretó. Es amado y lo extrañaremos profundamente.

La Fundación Jackie Robinson, creada en 1973, lamentó el fallecimiento de Chadwick Boseman con un comunicado en redes sociales y si página web oficial:

Es con tremenda tristeza que la Fundación Jackie Robinson lamenta la pérdida del actor, guionista y filántropo Chadwick Boseman. [...] Habiendo canalizado la profundidad y la diversidad de nuestro amado Jackie Robinson en la película de 2013 de Legendary Entertainment aclamada por la crítica, 42, Chadwick era un querido amigo de la Fundación, prestando su tiempo y visibilidad para ayudar a avanzar en nuestra misión.

Te invitamos a leer: Chadwick Boseman: último tuit del actor de Pantera Negra se convierte en el más popular en la historia de Twitter

Preparándose para su papel protagónico en 42, estudió extensamente y pasó un tiempo considerable con Rachel Robinson [esposa de Jackie]. Un profesional consumado, absorbió cada historia, cada recuerdo y cada foto y extracto de película que pudo consumir para ayudar a traducir el alma de un héroe estadounidense. Y ahora, Chadwick quedará grabado en la historia como un héroe por derecho propio, especialmente después de haber mostrado a millones de niños negros y morenos el poder de un superhéroe que se parece a ellos.

Además de su poderosa e influyente participación en Pantera Negra - 90% como el Rey de Wakanda, T'Challa, Boseman se hizo de una buena fama en Hollywood gracias a intervenciones en cintas como 5 Sangres - 100%, Marshall - 83%, James Brown: El Rey del Soul - 80%, 42 - 79% y, por supuesto, Capitán América: Civil War - 90%, Avengers: Infinity War - 79%, Avengers: Endgame - 95%. Todos sus compañeros de Marvel Studios se han dedicado a honrar la memoria de Chadwick en los últimos dos días. Las películas del actor no son especialmente numerosas pero vaya que han tenido un impacto definitivo en el tema de la representación afroamericana y en todo el mundo.

Sin lugar a dudas, el fallecimiento de Boseman es un golpe bajo del 2020, año en el que se agudizaron las protestas contra el racismo y el abuso policial. Los lamentos en redes se superan por millones y para siempre recordarán al buen Chadwick, quien por cuatro años trabajó arduamente en Hollywood con la enfermedad apagando sus fuerzas poco a poco; imposible imaginar el dolor de la batalla interna y la fuerza nacida de la mente para ir sobrellevando las circunstancias con la muerte tan cercana. Su legado quedará marcado en los corazones de todos sus seguidores y más allá.

También puede interesarte: Fans piden a Marvel no reemplazar a Chadwick Boseman en Black Panther 2

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising