Noticias

Tenet: Dos personas resultaron heridas tras derrumbe en cine de Singapur

El techo colapsó dentro de una sala de cine en Singapur mientras se estaba proyectando Tenet; dos personas resultaron heridas

Desde el 26 de agosto Tenet - 83%, lo nuevo del aclamado Christopher Nolan (Batman: El Caballero de La Noche - 94%, Interestelar - 71%, Dunkerque - 92%) se ha estado estrenando en diferentes países del mundo. Más de 70 naciones disfrutarán del nuevo thriller de acción antes de que llegue a Estados Unidos, México y Latinoamérica, y a pesar de que el COVID-19 parecía la mayor amenaza de todas, el derrumbe del techo de un cine en Singapur puso en alerta a las autoridades. El incidente ocurrió mientras se proyectaba la película en la función de la tarde, provocando que dos asistentes resultaran heridos. Todos los detalles a continuación.

También te recomendamos: Tenet podría alcazar los US$ 40 millones durante su primer fin de semana

Originalmente Tenet iba estrenarse el pasado mes de julio, pero sobra decir que el COVID-19 cambió los planes que la industria cinematográfica tenía para el 2020. La pandemia retrasó la llegada de los blockbusters más esperados de la primavera y la situación apenas logró mejor un poco para que el público no se quedara sin novedosos lanzamientos durante lo que resta del verano. La reapertura de cines ha implicado una serie de protocolos de seguridad y distanciamiento social para impedir que las salas de exhibición se vuelvan focos de infección.

Pero mantener las costosas medidas de seguridad llevó a descuidar otros aspectos importantes, como la infraestructura en sí de los cines. Desafortunadamente dos personas resultaron heridas el domingo en Singapur durante una proyección de Tenet, debido a que el techo colapsó parcialmente en el Shaw Theatres NEX Mall. Un espectador reveló a Must News que una parte de la estructura golpeó su cabeza, pero en un principio no estaba consciente de que lo que estaba sucediendo era un derrumbe, dado que el crujido del techo se confundía con los sonidos del filme (vía CBR):

Me dolió porque un trozo del techo golpeó mi cabeza y mi corazón estaba acelerado. Fue realmente confuso porque pensamos que los sonidos del choque provenían de los altavoces detrás de nosotros.

El inesperado derrumbe ocurrió alrededor de las 5 p.m. De acuerdo con las fotografías, parece que una gran sección del conducto de ventilación atravesó el techo y golpeó a los asistentes sentados en el área. Al lugar acudieron Agentes de la Defensa Civil de Singapur y la policía, arribando al sitio no más de 20 minutos después del incidente. Uno de los enfermos fue trasladado en camilla y por el momento se desconoce su estado.

Te podría interesar: Primer teaser de Dune será exclusivo de cines y se proyectará antes de TENET

De acuerdo con el sitio web del cine, el múltiplex estará cerrado "hasta nuevo aviso” y “no habrá sesiones de cine durante este período":

Nuestra prioridad es brindar apoyo a nuestros clientes lesionados. También estamos trabajando con nuestro propietario (Gold Ridge Pte Ltd) y las autoridades pertinentes para investigar las circunstancias a fondo. El cine permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

En cuanto a los propietarios del centro comercial NEX, también emitieron un comunicado asegurando que estaban al tanto de la situación y que están vinculados a las investigaciones del momento para dar con lo que provocó este penoso incidente durante la proyección de Tenet:

NEX está al tanto de la situación que involucra un colapso del techo en una de las salas de cine en Shaw Theatres dentro del centro comercial. Se notificó a las autoridades y actualmente estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestro inquilino Shaw Theaters para apoyar las investigaciones en curso, así como las partes involucradas.

Hasta el momento parece que este desafortunado incidente no tuvo repercusiones demasiado graves, pero sí es un llamado de alerta para todas las salas dentro y fuera de Singapur que pasaron meses sin laborar y que seguramente descuidaron el mantenimiento del sitio.

Escrita y dirigida por Christopher Nolan, Tenet - 83% está protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Kenneth Branagh, Dimple Kapadia, Martin Donovan, Aaron Taylor-Johnson, Himesh Patel, Clémence Poésy, Denzil Smith y Michael Caine. Tal como mencionamos al principio de esta nota, la película se estrena ahora en cines en el extranjero y llegará a Estados Unidos el 3 de septiembre. El día 11 del mismo mes se estará lanzando en México.

No te vayas sin leer: Tenet: Warner Bros. lanza video, de casi 10 minutos, sobre el rodaje de la película

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising