Noticias

Piden a cineastas inspirarse en películas como Casablanca para evitar escenas sexuales durante la pandemia

Una guía actualizada alienta a los directos de cine y televisión británicos a tomar inspiración de los clásicos romances de Hollywood para evitar contagios de Covid-19 en los sets de filmación.

Parece muy lejano, pero hubo una época donde era impensable que una producción cinematográfica presentara escenas sexuales explícitas. Esto no significa que los directores no encontraran maneras de representar el amor de pareja (y muchas veces, ocultar mensajes sexuales a través de metáforas que el público captaba al momento). La nueva normalidad exige que cambien muchas cosas en la industria, entre ellas, buscar nuevas formas de representar el romance sin llegar al contacto físico.

También te recomendamos: Taquillas de cine se reactivan pero volverían a la normalidad hasta 2021

Mientras en el 2019 algunos grandes estudios podían presumir de ganancias taquilleras históricas, este año la industria fue golpeada por la pandemia de COVID-19. Pasamos la primavera y la mayor parte del verano sin un sólo estreno en cines y trasladando la experiencia cinematográfica y el entretenimiento por completo a nuestros hogares. Las producciones que se quedaron en pausa están reanudando producciones y otra actividades, pero ¿cómo evitar contagios durante la pandemia si el guión manda a dos actores a un encuentro sexual? Quizás, repensándolo por completo.

Directors UK, asociación profesional de directores de cine en Gran Bretaña, sugirió algunas alternativas creativas para evitar escenas de sexo con interacción física mientras se requiere distanciamiento social, en una actualización de sus pautas de Directing Nudity y Simulated Sex que están dirigidas para hacer el trabajo seguro durante la pandemia.

Las nuevas pautas sugieren que los personajes "podrían mostrarse arreglando su propia ropa/vestirse después del evento" o las extremidades podrían representarse "moviéndose debajo de la ropa de cama". Asimismo, plantean la opción de solamente mostrar "el cierre de la puerta de un dormitorio y dejar la acción a la imaginación del espectador ".

Lo interesante es que se anima a los directores a encontrar inspiración revisando películas clásicas como Sucedió Una Noche - 98% o Casablanca - 97%. Estas cintas se realizaron bajo el Código Hays que se introdujo en la década de 1930, el cual prohibía la representación de relaciones sexuales en la pantalla de Hollywood. Bill Anderson, quien ha estado detrás de varios episodios de Doctor Who - 97% y fue parte del equipo que ha trabajado en estas nuevas pautas desde junio, declaró que los directores y escritores tendrán que idear diferentes formas de mostrar la intimidad, y cuestionarse si una escena de sexo es absolutamente necesaria. En el mismo sentido, aseguró que lo que el público necesita ahora intimidad y conexión, pero ésta se puede plantear de muchas otras formas (vía de The Guardian):

Te podría interesar: Director de Doctor Strange recomienda no ver Tenet u otra película en cines hasta que pase la pandemia

La intimidad no es biología, se trata de la vulnerabilidad mutua, la apertura y el intercambio de confianza entre los seres humanos. Si filmas una escena de sexo que no tiene intimidad, habrás fracasado totalmente; lo que has producido es un primo más pobre de la pornografía.

Las ideas alternativas para las producciones que forzosamente requieren escenas de sexo, incluyen captura de movimiento y presentaciones digitales, pantalla verde o animación para "componer el encuentro requerido". Otra opción es elegir parejas de la vida real que no necesiten distanciarse socialmente.

Jessica Hobbs, directora que estuvo trabajando en la tercera tempora de The Crown - 98% de Netflix, declaró que los directores deben pensar fuera de sus propias limitaciones para trabajar de manera segura durante una pandemia que estará presente por mucho tiempo más:

Durante los próximos meses al menos, tal vez un año necesitemos ser creativos en la forma en que abordamos la intimidad. No estamos diciendo 'cierren todo', estamos diciendo que veamos nuestro material y tratemos de hacerlo seguro en el clima actual.

Definitivamente esta vuelta al cine clásico sugiere el uso de metáforas a las que ya no estábamos acostumbrados, pero será interesante ver cómo la industria cinematográfica y del entretenimiento se adapta a la nueva normalidad. Algunas convenciones olvidadas, como los excelentes guiños que Alfred Hitchcock (Psicosis - 96%, Intriga Internacional - 100%, La Ventana Indiscreta - 100%) presentaba en sus filmes, tendrán la oportunidad de presentarte en una era donde ya estábamos acostumbrados a ver la piel (e incluso órganos sexuales) en la pantalla grande.

No te vayas sin leer: Estudios de Hollywood podrán comprar cadenas de cine gracias a nueva ley

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising