Noticias

Star Wars: Kathleen Kennedy sugiere que fue un error ignorar todo el Universo Expandido

El Universo Expandido de Star Wars, ahora conocido como "Legends", fue ignorado después de que Disney comprara Lucasfilm

Años después de que Disney anunció que todo el Universo Expandido de Star Wars dejaría de ser canon, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy , ha declarado por fin que se está dando un cambio radical en la compañía y las historias del Universo Expandido están siendo tomadas en cuenta. Esto no es del todo extraño, recordemos que los episodios VII, VIII y IX fueron recibidos con opiniones divididas por parte de los fanáticos que eran admiradores de la franquicia antes de la compra de Disney.

También te puede interesar: Jon Favreau dice que el éxito de The Mandalorian se debe a la influencia de Marvel

El Universo Expandido está conformado por libros, cómics y videojuegos creados por una gran cantidad de autores, desde que Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% fue un éxito masivo el director George Lucas (THX 1138 - 88%, Locura de Verano - 96%, Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%) sabía que debía explotar la popularidad de su obra aunque eso significara que se publicaran toda clase de historias que estaban muy lejos de su visión personal. Hay que aclarar que él no consideraba canónico a todo el Universo Expandido, aunque sí estuvo detrás de algunos proyectos que podían considerarse canon oficial.

Sin embargo, incluso con su irregular calidad y sus múltiples contradicciones, los fans guardaban en su corazón una gran cantidad de las historias del Universo Expandido, por lo que echarlas a todas en el costal de “Leyendas” fue visto como una traición de Disney. Tras la divisiva Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% y el fracaso en taquilla de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, quedó claro que tal vez echar todo lo realizado antes por la borda e iniciar de cero no fue la mejor idea.

Antes del estreno de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, los seguidores del Universo Expandido de Star Wars se sintieron ofendidos cuando Kathleen Kennedy dijo en una entrevista con Rolling Stone que no había cómics ni libros de referencia para realizar las películas, a diferencia de otras franquicias. Probablemente tras la recepción divisiva que tuvo el episodio IX de la saga, por fin Kennedy admitió que no debieron ignorar todo lo que se había hecho en el pasado, así lo sugirió a The Wrap (vía Movie Web):

Nuestro enfoque había estado desde el principio en terminar la saga. Y ahora estamos dando un paso atrás. Se han contado historias dentro de este universo durante los últimos cuarenta y tantos años, y ahora nos damos cuenta de que se trata de una mitología que en realidad abarca unos 25.000 años, cuando realmente empiezas a ver todas las diferentes historias que se han contado, ya sea en libros y videojuegos.

También te recomendamos: Rumor: Corte de J.J. Abrams y George Lucas de The Rise of Skywalker llegará a Disney Plus con nueva escena de Anakin

Las palabras muestran un cambio de actitud radical sobre el material del Universo Expandido de Star Wars, aunque varios se dieron cuenta de que Disney estaba lentamente regresando a éste tras la divisiva Los Últimos Jedi. En las últimas entregas han aparecido algunos guiños a Legends, especialmente en Star Wars: El ascenso de Skywalker, donde vimos referencias a personajes como Darth Revan e incluso el regreso del emperador Palpatine tienen una gran influencia del cómic Dark Empire.

Los que sean conocedores del Universo Expandido de Star Wars y no sean fanáticos hardcore saben que muchas de las novelas y cómics simplemente contradecían lo visto en las películas y el creador de la franquicia ni siquiera las aprobaba como parte de su historia, pero no todo era malo y Disney comienza a darse cuenta. En una entrevista con Total Film en 2008 George Lucas dejó en claro su opinión sobre el Universo Expandido:

Han aparecido novelas sobre los eventos posteriores al Episodio VI, que no tienen nada que ver con lo que yo hubiera hecho. La historia de Star Wars es realmente la tragedia de Darth Vader. Esa es la historia. Una vez que Vader muere, él no vuelve a la vida, el Emperador no es clonado y Luke no se casa...

No te vayas sin leer: ¿Qué es un cinemero y cómo diferenciarlo de un cinéfilo?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising