Noticias

Reboot de El Exorcista ya está en desarrollo

La cinta de William Friedkin se une a la extensa lista de clásicos que pasan por la máquina imparable del reboot

Estos tiempos de reboots y remakes siguen pasando factura a las nuevas generaciones. La explotación de la nostalgia es algo ya bastante gastado pero sigue siendo negocio fijo para los grandes estudios de Hollywood, los cuales parecen tener serios problemas con los guiones originales y prefieren seguir produciendo éxitos basados en glorias remotas. En este contexto se hace presenta la noticia sobre un reboot de El Exorcista - 87%, la mítica película de William Friedkin que aterrorizó a todo el mundo en 1973 con la historia de una posesión demoníaca en el cuerpo de una niña. Pazuzu está de regreso pero tal vez no todos estén de acuerdo con el esfuerzo.

No te pierdas: Reboot de El Príncipe del Rap ya está en desarrollo

Basada en la novela de William Peter Blatty, El Exorcista se enfoca en la historia de Regan, una niña de doce años que es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión, decide practicar un exorcismo. El padre Merrin y el padre Karras luchan para sacar a la poderosa entidad de la pequeña, dando paso a varias de las escenas más impresionantes en la historia del cine.

Esta tarde, Deadline publicó un artículo en donde revela que Morgan Creek Productions tiene en desarrollo un reboot de El Exorcista, mismo que llegaría a las salas en 2021. La noticia comienza a generar conversación en redes sociales y sobra mencionar que las opiniones no son positivas; muchos están de acuerdo en que la película no necesita de una nueva versión luego de sus muchos años siendo un objeto de culto, además, la extensa lista de secuelas no le han hecho demasiados favores. Por oto lado, hace relativamente poco tuvimos una serie en Fox, sí, ignora lo hechos de las películas pero lleva la marca y eso podría ser suficiente.



Tal vez lo más escandaloso de la situación es que la propia Morgan Creek Productions prometió hacer algunos años, específicamente en 2015, que jamás se atrevería a hacer cualquier tipo de recreación para El Exorcista; sin embargo, esta tarde quiebra un poco sus palabras con la revelación de un reboot para el año que viene. El hecho de ser un reboot implicaría la aparición de estrellas conocidas, por lo que podríamos pensar en algún tipo de regreso para Linda Blair y Ellen Burstyn, quienes se mantienen activas al día de hoy; por otro lado, nulas son las aspiraciones de contar con Max von Sydow y Jason Miller por obvias razones... ¿pero qué hay de William Friedkin? En estos tiempos todo es posible.

Te invitamos a leer: Courteney Cox retomará su personaje de Scream en el reboot de la saga

Lamentablemente el fragmento de Deadline que habla sobre el reboot de El Exorcista se reduce tan solo a un par de líneas y por el momento no se tienen detalles reveladores sobre el posible proyecto. Por hoy nos quedaremos con las conversaciones de redes sociales, las especulaciones y las obvias quejas que se harán presentes de forma inmediata. ¿De qué manera podría aproximarse la empresa productora a la mítica historia y hacer un recreación fresca, vigente y que no se sienta como un simple y llano pretexto para explotar la marca hasta las últimas consecuencias? Las posibilidades no están demasiado a su favor.

El tiempo presente de Hollywood gira en torno a extensas franquicias, a los remakes, reboots y todo lo que tenga que ver con el éxito del pasado. El terreno seguro que representa la repetición de historias hasta el cansancio nos quita las posibilidades de discursos novedosos; el temor a lo desconocido o arriesgado está presente en la industria del cine hoy más que nunca, al menos entre los estudios que cuentan con presupuestos importantes. ¿Llegará pronto la apertura hacia nuevos horizontes?

También puede interesarte: Ren y Stimpy tendrá reboot en Comedy Central

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos