Noticias

Creadores de Avatar: La Leyenda de Aang abandonan live-action por diferencias creativas

Tal parece que no podremos confiar en la adaptación de Netflix

Todo era paz entre el fandom de Avatar: La Leyenda de Aang hasta que Netflix atacó. Luego de un par de años desde que se anunció la adaptación a una serie live-action del querido anime, los creadores del mismo han anunciado que se separan del proyecto debido a diferencias creativas. Uno de ellos reveló las noticias a sus seguidores y expresó lo difícil que fue para él tomar la decisión. Esto deja a la deriva el esperado show.

No dejes de leer: Creador de Avatar: The Last Airbender explica por qué la serie hoy es más relevante que nunca

De acuerdo con Variety, Michael Dante DiMartino, uno de los creadores de la caricatura, ya no está involucrado en la adaptación de Netflix, el live-action de Avatar: La Leyenda de Aang. En un mensaje a los fans, explicó que esto se debe a diferencias creativas entre él, su compañero Bryan Konietzko y la productora. Aunque no entra en detalles y trata de ser conciliador, se nota cierta decepción en sus palabras esto es lo que dijo:

Muchos de ustedes me han pedido actualizaciones sobre la serie live-action de Avatar de Netflix. Puedo decirles finalmente que ya no estoy involucrado en el proyecto. En junio de este año, luego de dos años de desarrollo, Bryan y yo tomamos la difícil decisión de dejar la producción. Desafortunadamente, las cosas no salieron como esperábamos. Las cosas pasan, las producciones son demandantes. Eventos impredecibles suceden. Los planes tienen que cambiar.

La adaptación de Avatar era uno de los proyectos más ambiciosos de Netflix. No sólo se trata de una animación muy querida por los seguidores del programa que originalmente se transmitió por Nickelodeon, sino que en el pasado hemos visto lo que puede suceder con la propiedad si se le trata con descuido. En el pasado, M. Night Shyamalan hizo una pobre adaptación que es considerada una de las peores películas de la historia del cine.

En su mensaje, DiMartino se mantiene con esperanza de que haya potencial para una buena adaptación de su obra. Asimismo, pide a los fans, con una cita del buen Iroh, que no dejen que esta noticia los desanime:

Quién sabe. La adaptación en live action de Avatar de Netflix tiene el potencial de ser buena. Puede que resulte ser un buen show que muchos de ustedes acaben por disfrutar. A veces la vida es como un túnel oscuro. no puedes ver la luz al final, pero si te sigues moviendo, llegarán a un mejor lugar.

Puede interesarte: Avatar: The Last Airbender | Se revela nuevo estilo de bending

Una de las pocas garantías que tenía esta vez era que contaba con los creadores originales. De momento, Netflix no ha respondido a estas declaraciones y se desconoce si siguen adelante con la adaptación o si ya están buscando a alguien que pueda tomar el lugar de ellos. Difícilmente, la compañía desistirá pues sabiendo lo popular que es la franquicia seguro harán todo lo posible por aprovechar que tienen los derechos para su adaptación.

Continúa leyendo: John Boyega sugiere que el live-action de Avatar: The Last Airbender necesita inclusión de africanos

Avatar: La Leyenda de Aang cuenta la historia de un joven maestro aire que despierta, luego de estar congelado por 100 años, y encuentra un mundo dividido por la guerra. Como el avatar, la reencarnación de la única persona capaz de controlar los cuatro elementos, su misión es restaurar la paz en el mundo. El show eventualmente tuvo una secuela, llamada La Leyenda de Korra, y se ha expandido al mundo de los cómics. La serie, de momento, parece que estará en pausa hasta que nuevos creativos sean contratados para desarrollarla.

También puede interesarte: Avatar: The Last Airbender | Errores que Netflix debe evitar en la serie live-action

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos