Noticias

Director de Cinépolis revela su preocupación sobre las decisiones de AMLO durante la pandemia

Alejandro Ramírez, uno de los empresarios más conocidos de México, comparte su opinión sobre los movimientos del gobierno federal en la crisis y hacia la industria privada

Los últimos meses han sido complicados para la industria del cine en todo el mundo, incluyendo la que existe en México. La Organización Mundial de la Salud declaró pandemia por coronavirus a mediados de marzo y tan solo algunos días después las cadenas del territorio nacional tomaron la decisión de cerrar sus puertas hasta nuevo aviso. Ahora que los complejos están a punto de regresar a labores aparece en escena Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis y uno de los empresarios más reconocidos del país; Ramirez se entrevistó con Carlos Loret de Mola durante su programa Así las Cosas en W Radio, espacio en el que compartió detalles sobre la reapertura, así como su opinión sobre las decisiones de López Obrador respecto a la industria privada.

No te pierdas: Tenet: se confirma cuándo se estrenará en México

¿Recuerdas la última vez que fuiste al cine sintiéndote completamente seguro? Era un buen tiempo. Una importante cantidad de cines abrirán este 12 de agosto en la Ciudad de México y los cinéfilos más entusiastas ya pueden entrar a la página de Cinépolis para adquirir sus boletos en funciones escalonadas y con asientos que respeten el distanciamiento social. La empresa se ajustará a los más estrictos protocolos de salud, siempre garantizando el bienestar de los consumidores pero también el de los empleados. El proceso será lento y riguroso, pero poco a poco se avanzará hacia un escenario más optimista que nos recuerde a las visitas antes de la crisis.

Durante su intervención en Así las Cosas con Carlos Loret de Mola, Alejandro Ramírez habló sobre la seguridad que representa una visita al cine. El empresario señala que mirar películas en salas es una de las actividades menos arriesgadas debido a que durante las funciones las personas se mantienen calladas, sin interactuar entre sí y mirando en una sola dirección, acciones que dificultan el contagio. Ramírez también habló sobre las películas que llegarán a cartelera en vista de los temores existentes sobre la escasez de estrenos; menciona que pronto se lanzarán en salas Trolls 2: World Tour - 62%, ¡Scooby! - 40%, La Cacería - 42%, Fuga de Pretoria, Amores Modernos y Retrato de una Mujer en Llamas - 88%, y que en las próximas semanas se harán presentes las muy esperadas Tenet y Los Nuevos Mutantes.

Durante la entrevista, Loret de Mola cuestionó a Ramírez sobre su postura respecto a la gestión de Andrés Manuel López Obrador en la crisis. Alejandro habló sobre la aparición de un distanciamiento entre el gobierno federal y los miembros de la iniciativa privada debido al caso omiso que se le hicieron a algunas recomendaciones hechas por los empresario a la 4T. Por otro lado, asegura que el manejo y destino de recursos federales a familias mexicanas ha sido sensato pero no suficiente, pues la crisis ha traído desafortunados despidos y problemas serios entre las pequeñas y medianas empresas por las contracciones económicas. La supervivencia se ha vuelto complicada.

Te invitamos a leer: Se revelan las estrictas medidas de prevención que implementarán los cines de México en su reapertura

Alejandro Ramírez también habló sobre la escasez de confianza generada por el gobierno general hacia el sector privado. El director de Cinépolis pone sobre la mesa ejemplos como la cancelación de la planta Constellation Brands en Mexicali o la modificación de reglas en el sector de energías renovables, temas que preocupan a los empresarios y que a su vez han generado un diálogo fructífero con Andrés Manuel López Obrador en las últimas semanas. Alejandro rescata y aplaude la renovación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, señalando que le permitirá a México captar nuevas inversiones del extranjero.

Muchos cines de CDMX estarán funcionando el día de hoy gracias a la reapertura acordada. Te recordamos que será obligatorio el uso de cubrebocas al interior de los cines en todo momento, y que sólo podrán asistir juntas dos personas, no se permitirá el acomodo de más de dos asistentes en asientos contiguos. Por su parte, los cines establecerán horarios escalonados para evitar aglomeraciones a la entrada y salida y para permitir la limpieza y desinfección en las salas. Feliz y cuidadoso regreso a las pantallas grandes.

También puede interesarte: Cineteca Nacional reanuda funciones obedeciendo protocolos de sana distancia

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising