Iron Man 3: Actor de origen chino abandonó el rodaje por críticas negativas a su personaje

Chen Daoming había sido seleccionado para un papel en la última entrega de Iron Man, sin embargo, una serie de conflictos originados en China lo obligaron a desaparecer antes de las filmaciones.

Una anécdota el pasado ha salido a la luz gracias al ex presidente de DMG Entertainment Motion Picture Group con sede en China, quien revela que un actor de origen chino que supuestamente formaría parte del elenco de Iron Man 3 - 79%, desapareció sin dar aviso a la producción de Marvel Studios. Esto provocó un cambio de reparto de último momento pero, ¿qué sucedió con dicho intérprete y cuáles fueron sus motivos para abandonar la película? El ejecutivo habla sobre lo sucedido hace varios años atrás.

Te podría interesar: Guionista de Volver al Futuro responde a la burla de Avengers: Endgame

Iron Man 3 es el cierre de la trilogía conformada por Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% y Iron Man 2 - 72%. La película se ubica después de los sucesos de la Batalla de Nueva York, arco que los fans recuerdan muy bien gracias a Los Vengadores - 92% .El final dio inicio a la Fase 2 de la franquicia del Universo Cinematográfico de Marvel y representó la salida de producciones independientes al equipo oficial de los Avengers para Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.).

Después de la agotadora Batalla de Nueva York que casi le cuesta la vida a Stark, nuestro héroe tiene que lidiar con las consecuencias mentales y el estrés postraumático durante Iron Man 3. Al mismo tiempo, el protagonista de esta historia tiene que darle una solución a la amenaza provocada por el villano The Mandarin. Al final de la película Tony se somete a una cirugía para sacar la metralla que se encontraba incrustada cerca de su corazón y decide lanzar su reactor ark al océano, mientras medita sobre que siempre será el Hombre de Hierro incluso sin su armadura.

El encargado de realizar dicha cirugía es el Dr. Wu, quien también aparece durante una escena de flashback antes de aparecer al final de la película. Quizá su aparición fue breve y los fans no le habían tomado mucha importancia al personaje, sin embargo, recientemente Chris Fenton, ex director de DMG Entertainment Motion Picture Group con sede en China, reveló en su último libro Feeding The Dragon todo el drama detrás de aquel “insignificante” papel.

Chen Daoming, un actor chino famoso por aparecer en una larga de lista de películas y series de televisión, fue el primer elegido para interpretar al Dr. Wu. No obstante, el intérprete desapareció antes de que comenzara el rodaje, lo que obligó al equipo de Marvel Studios a buscar a un reemplazo por lo que Wang Xueqi terminó quedándose con el papel. Fenton revela que la estrella del país de Asia del Este se encontraba completamente bien, pero decidió abandonar la producción y huir a Nueva York debido a que su participación en la película estaba generándole malas críticas en su nación (vía ScreenRant):

No te puedes perder: Keanu Reeves y Ryan Reynolds podrían protagonizar nueva película del MCU

Resulta que huyó a la ciudad de Nueva York. ¿Por qué? Una vez que obtuvo el papel, los periodistas chinos lo bombardearon con críticas preguntándole por qué tomaría un papel tan pequeño en una película estadounidense.

La situación molestó demasiado al equipo de Kevin Feige, dado que fueron Fenton y su gente quienes impulsaron la idea de un médico de origen chino y que incluso habían propuesto que el personaje de Harley Keener (Ty Simpkins) fuera un niño chino en la película. El fin de ambas propuestas era atraer al público del país de Asia del Este, sin embargo, Marvel Studios rechazó deliberadamente la segunda idea y prefirieron crear el personaje del Dr. Wu. Fenton asegura que esto “amargó” su relación con Marvel Studios. También reveló que anteriormente estaban haciendo campaña para que Shang-Chi o The Mandarin se presentaran en algunas de las cintas de los Avengers, propuesta que tampoco llegó a ninguna parte.

Sin duda es interesante saber cómo es que Marvel Studios lleva años intentando volverse una franquicia más atractiva para el mercado de China. Seguramente Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95%, con sus papeles más significativos para el elenco asiático, sea más conveniente para este fin. La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel dará inicio el próximo 5 de noviembre con Black Widow - 87%.

Podrías continuar con: CEO de Disney descarta estreno digital de Black Widow, pero confirma retraso de series Marvel