Noticias

Guionista de Volver al Futuro responde a la burla de Avengers: Endgame

Bob Gale habló sobre una línea en particular de la cinta de los Russo en la que mencionan Volver al Futuro

El año pasado, Marvel conquistó a millones de fanáticos con Avengers: Endgame - 95%, cinta que puso fin a una parte importante del universo fílmico del la compañía y con la que despidió a personajes icónicos como Iron Man, de Robert Downey Jr. (Una Guerra de Película - 83%, Chaplin - 57%, True Believer - 95%) y Capitán América, de Chris Evans (El Expreso del Miedo - 95%, Celular - 55%, Los Cuatro Fantásticos - 29%).

Te puede interesar: Walmart tendrá autocinemas en algunas sucursales

Además de romper récords en taquilla, Endgame le dio a los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel una aventura con viajes en el tiempo y una batalla final repleta de superhéroes, quienes se unieron para terminar con la amenaza de Thanos. Asimismo, el filme tuvo una referencia a la icónica cinta de los 80, Volver Al Futuro - 96%, una película reconocida y, frecuentemente, citada al hablar viajes en el tiempo.

En una reciente entrevista con Joe y Anthony Russo (Capitán América: Civil War - 90%, Avengers: Infinity War - 79%, Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%) para su serie de YouTube, Pizza Film School, el guionista de Volver al Futuro, Bob Gale bromeó sobre una línea de Endgame en la que se menciona la cinta que sigue las aventuras del adolescente Marty McFly (vía Heroic Hollywood).

A estas alturas ya es más que conocida la trama del filme, en el que los superhéroes más queridos tienen que viajar en el tiempo para juntar las Gemas del Infinito, antes de que Thanos lo logre en el pasado, para así revertir los acontecimientos que se dieron en Avengers: Infinity War, en la que el terrible villano acabó con la vida de la mitad de la humanidad.

Para tratar esta parte de viajes en el tiempo, los Russo introdujeron una referencia a Volver al Futuro, pues en un momento de la cinta, Ant-Man, interpretado por Paul Rudd (Ni Idea - 81%, Romeo + Julieta - 72%, Ligeramente Embarazada - 90%) sorprendió a todos al mencionar que las reglas establecidas por la película de 1985 no eran tan precisas como se pensaba originalmente.

Te recomendamos: Elenco de Volver al Futuro tiene histórica videollamada y hablan sobre una cuarta entrega

Cuando Gale apareció con los Russo en una nueva entrega de Pizza Film School, el guionista habló sobre esta escena en particular y dijo que si bien utilizaron la referencia a la cinta para burlarse un poco de ella, al final aplicaron la misma fórmula que esta, pues volvieron a visitar películas anteriores en la línea de tiempo, al igual que Marty en Volver Al Futuro II - 63%.

Dices, '¿Te refieres a las patrañas de Volver al Futuro?' Y al final del día, ustedes terminan volviendo a la primera película de los Vengadores y a las películas anteriores de Thor, así que realmente *es* una especie de Volver al Futuro.

De esta manera, Gale bromeó un poco con los cineastas diciendo que aunque intentaron dejar atrás lo planteado por su película, al final lo replicaron de alguna manera. Como sea, el guionista ya había mencionado, previamente, que le pareció un gran gesto y una agradable sorpresa ver que Volver al Futuro seguía siendo un referente para superproducciones de esta época.

No te vayas sin leer: Anthony Mackie se retracta y dice que Marvel no es racista

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos