Noticias

The Last of Us: director de la serie dice que no cambiarán el final del juego

El encargado con adaptar el querido videojuego habló sobre lo que tiene preparado para su show de HBO

¿Ya están hartos de la pandemia? Pues prepárense porque estamos a punto de conocer otra mucho más ruda y devastadora, aquella que tiene lugar en el videojuego The Last of Us: Part II - 100%. El relato de Playstation llegará a la pantalla chica vía HBO y de la mano de Craig Mazin (Mythic Quest: Banquete de cuervos, 2020; Chernobyl - 92%; El Cazador y La Reina Del Hielo - 17%), creador de Chernobyl - 92%, y ahora él ha decidido revelar un poco sobre sus planes para expandir y profundizar en la historia de Ellie y Joel antes que cambiar el desenlace (polémico) que pudimos experimentar en la consola.

No te pierdas: Para combatir el "review bombing", Metacritic implementa periodo de espera para poder calificar nuevos videojuegos

En entrevista con BBC Radio, Craig Mazin, showrunner de The Last Of Us, respondió a una pregunta sobre si los fans podían esperar un desenlace diferente y un mundo distinto al que vimos en el juego de Naughty Dog. Para su calma, el realizador explicó que está siendo muy cuidadoso, pero que sí veremos sorpresas, cosas nuevas en el show que no llegaron al juego. En especial, dado que la serie la está desarrollando junto al creador del mismo Neil Druckmann:

Creo que a veces los fan se preocupan de que, cuando una propiedad es adquirida por alguien más, esa gente no la entiende realmente o va a cambiarla. En este caso, la estoy haciendo con la persona que la hizo, así que los cambios que vamos a hacer están diseñados para complementar elementos y expandir, no para deshacer, sino mejorar. Estamos creando algo nuevo e imaginando algo que ya está ahí para un formato diferente.

The Last of Us narra la historia de Joel, un traficante que vive del contrabando entre zonas de cuarentena que protegen a los pocos sobrevivientes de la pandemia de un hongo mortal que convierte a las personas en agresivos seres y criaturas caníbales. Durante uno de sus trabajos, se le encarga con proteger a Ellie, una joven que parece ser inmune al hongo, y de escoltarla de forma segura hasta un grupo paramilitar que tiene los insumos para crear una cura y así salvar a la humanidad.

El juego es un éxito de Playstation que cautivó a miles por el énfasis y cuidado que puso en sus personajes y en la narrativa, al igual que en el gameplay. A finales del año pasado, se reveló que HBO había dado orden de producir una serie basada en el videojuego y que lo haría de la mano de Druckmann. Esto a unos meses del lanzamiento de la secuela, The Last of Us: Part II - 100%, la cual dividió a los fans al tomar algunas decisiones arriesgadas.

Te recomendamos: ¿Son los videojuegos la nueva mina de oro de Hollywood?

Mazin se consolidó con Chernobyl - 92% como un excelente realizador de TV. La miniserie, que contó el desastre nuclear de esa ciudad, se convirtió en un éxito de la cadena y acabó por arrasar la categoría correspondiente en los premios Emmy del año pasado. La crudeza y cercanía emocional con la que se narró la explosión y se plantearon sus consecuencias parecen encajar perfecto con el mundo que vemos en el videojuego, por lo que la serie es objeto de gran anticipación.

El director también explicó que veremos pequeñas aventuras y subtramas que no alcanzaron, por formato y tiempo, a tener lugar en el juego, pues la naturaleza episódica de una serie les permite hacer mucho más. Por lo visto, la serie sigue en sus etapas de desarrollo más tempranas por lo que no hay que esperar pronto noticias de casting o producción, menos con la pandemia de la vida real, pero quizá podríamos esperarla para mediados o finales de 2022.

Continúa leyendo: Videojuegos que merecen convertirse en series de televisión

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos