Noticias

Diego Luna se dio cuenta de su propio racismo mientras grababa Pan y Circo

La producción de Amazon Prime Video llegará a la plataforma el próximo 7 de agosto, y Luna espera que la gente se transforme y sane a partir de ésta

Este 2020 ha sido caótico y muy complicado para todos, pues la pandemia de Covid-19 nos ha obligado a distanciarnos y mantenernos en aislamiento. Para el mexicano Diego Luna (Un Día Lluvioso en Nueva York - 80%, Si la Colonia Hablara - 87%, The Bad Batch - 42%) las cosas no han sido muy distintas, pues sus dos hijos contrajeron la enfermedad. Sin embargo, el actor se ha mantenido activo en estos días y está a punto de estrenar una nueva serie en Amazon Prime Video con la cual está comprometido a ayudar al mundo a transformarse a partir de la reflexión (vía IndieWire).

Te puede interesar: Guillermo del Toro, Iñárritu y Salma Hayek crean fondo de apoyo para la industria del cine mexicano

Pan y Circo es el nombre que recibe este nuevo programa de siete episodios, en el que Luna y un grupo de activistas, reporteros y científicos se reúnen para compartir una comida mientras debaten temas que afectan a México y al mundo en general. Es a partir de la integración de los alimentos que surgen los temas, desde la política hasta la justicia social, desde el medio ambiente hasta la identidad étnica.

En una reciente entrevista con IndieWire, el actor de 40 años, protagonista de la aclamada Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% y Narcos: México - 88%, habló sobre su nueva serie y explicó que espera que sea un vehículo de transformación y curación para la gente. Luna explicó que todo comienza a partir de una reflexión local, pero tiene que convertirse en algo global. El actor dijo que vivir en diferentes entornos, o en diferentes países, a menudo puede hacer que las personas crean que son diferentes entre sí. Sin embargo, al sentarse a la mesa con el panel recordó lo que tenía en común con los demás y es lo mismo que quiere transmitir a los espectadores.

Una de las revelaciones más importantes que tuvo Luna al hacer Pan y Circo fue darse cuenta de su propio racismo. Durante el episodio centrado en la identidad y la discriminación, el actor se vio obligado a reconocer que había participado en un sistema racista.

Me senté en esta mesa pensando que no era racista. Les dije a mis hijos que no soy racista, pero después de este almuerzo me di cuenta de cuánto contribuyo a un sistema del que me beneficié.

Es precisamente esta conciencia, replanteamiento de valores y transformación lo que el actor pretende lograr con esta nueva serie. En un momento en el que el mundo ha tenido que parar y encerrarse, Luna ve una oportunidad para la reflexión y para corregir el camino.

El actor contó que la preproducción fue intensa, pero incluso después de reunir a los panelistas no estaba claro cómo se producirían las interacciones. Luna dijo que él sabía que todos en la mesa tenían algo que decir sobre los temas elegidos, pero eso no significaba que la conversación fuera a fluir naturalmente. Sin embargo, las cosas se dieron y el intérprete mencionó que después de la primera media hora la conversación se volvió imparable.

Te recomendamos: Diego Luna compara reacción al coronavirus con la de los soviéticos en Chernobyl

Sobre los chefs elegidos para cada episodio, Luna explicó que solo conocía personalmente a algunos. Para él, se trataba de seleccionar a personas con las que realmente pudiera mejorar sus habilidades culinarias. Pero además de ser grandes cocineros, el actor escogió personas que tuvieran algo que aportar a la conversación. Eso también era importante.

Teníamos que encontrar chefs que tuvieran algo que decir sobre los temas de los que estábamos hablando. Tenía que haber una razón para que cocinaras ese menú que desencadenaría una conversación.

La crisis de salud actual solo le dio más importancia al programa, aunque Luna tardó un poco en darse cuenta de ello. El actor explicó que hace unos meses lanzar una serie como esta en el verano no hubiera sido lo más conveniente, ya que la gente viaja más y ve menos televisión. Sin embargo, debido a la situación actual, todo indica que Pan y Circo llegará en el momento justo.

Si la serie se iba a centrar en problemas que no podían esperar, Luna explicó a sus productores que la pandemia de Covid-19 era uno de ellos. Y los seis episodios que ya habían grabado adquirieron implicaciones más importantes. Un episodio sobre violencia de género volvería a discutir cómo las mujeres estaban lidiando con quedarse en casa con sus abusadores, o un examen sobre migración traducido a una pregunta de qué significa la cuarentena cuando dejas tu hogar atrás.

Esperemos que podamos sacar el mensaje de todo esto. Tengo que comenzar a contar historias que han estado frente a mi casa, en mi vecindario. Me está obligando a ver mi profesión de una manera diferente.

No te vayas sin leer: Diego Luna asegura que Narcos: México es una historia que necesita ser contada

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising