Noticias

X-Men: La batalla final | Vinnie Jones dice que Juggernaut quedó reducido a un extra y el director le contesta

El actor que interpretó a Juggernaut dijo que su personaje estaba destinado para algo más grande. El director de la cinta responde ante estas acusaciones

Si bien la primera trilogía de X-Men fungió como parteaguas y precursora del cine de superhéroes, su cierre no fue exactamente el más alabado. X-Men: La Batalla Final - 58% es de las cintas más criticadas por los fanáticos conocedores de las tiras cómicas, quienes aseguraron que se desperdiciaron demasiadas oportunidades y personajes importantes, como todo el desarrollo de Fénix y los poderes de Jean (Famke Janssen). Por otra parte, no sólo el público quedó inconforme ya que Vinnie Jones ha alegado que su personaje fue diluido y casi borrado del guion; ante estas acusaciones el director de la cinta le ha respondido.

Te recomendamos leer: X-Men: Productor revela por qué los personajes nunca usaron los trajes de los cómics

Jones (Cerdos y Diamantes - 73%, Swordfish: Acceso Autorizado - 26%) interpretó a Juggernaut en la tercera película de X-Men, un personaje icónico dentro del mundo de los cómics. De acuerdo con las palabras del actor, lo que vimos en pantalla no fue para lo que él había firmado y aseguró en entrevista para Comic Book Movie que estaba destinado a tener un papel más importante en la película, ya que fue elegido por el cineasta Matthew Vaughn, quien era el director original de la cinta, pero cuando llegó Brett Ratner (Hércules - 60%, Una Pareja Explosiva - 60%, Dragón Rojo - 69%) a liderar el proyecto el personaje quedó diluido hasta parecer un extra:

Básicamente me robaron. Matthew Vaughn me puso a bordo y era un gran papel y un gran guion, y Juggernaut es un gran personaje… Brett Ratner básicamente disolvió el personaje. Estuve en mi maldito tráiler la mitad del tiempo. Es uno de los trabajos más decepcionantes. No era el mismo Juggernaut por el que firmé. Le quitaron su historia, su diálogo. Tuve dos grandes reuniones con Brett al respecto, y él dijo: 'Sí, sí, está ya estamos en eso. Están escribiendo cosas para ti mientras hablamos y nunca sucedió. Fue una de las más grandes decepciones…

En su declaración añadió que al igual que los fanáticos no entiende la saturación de personajes que llevó a cabo y que le gustaría volver a interpretar a Juggernaut de manera “correcta”. Obviamente, esto no ha pasado desapercibido y el director contestó a estas acusaciones a través de lo que fue una larga publicación de Instagram pero que terminó por borrar. Sin embargo, en Internet las cosas nunca desaparecen y algunos medios lograron rescatarla, y se dice que comenzó haciendo un chiste al decir que Mystique era más agradable a la vista, después añadió (vía Cinema Blend):

Te recomendamos leer: X-Men: Revelan oscuros detalles de Bryan Singer en el set y las acusaciones de abuso sexual

Con toda seriedad, filmé el guion que me dieron y no pude ampliar el papel de Juggernaut según la solicitud de Vinnie debido al tiempo extremadamente limitado que tuve para entregar la película. Tengo el mayor respeto y admiración por Vinnie Jones y su talento y pensé que creó un personaje memorable.

La participación más memorable que vimos de Juggernaut en el marco de la película se reduce a un encuentro con Kitty, el personaje que Ellen Page interpretó. Ni siquiera fue del todo una batalla y su línea fue: ‘¿Qué no sabes quién soy? Soy Juggernaut idiota’, comienza a travesar las paredes y termina por ser derrotado debido a que pierde sus poderes y queda inconsciente, así sin más. Una de las muchas razones por las cuales tanto el actor como los fanáticos quedaron desilusionados.

El personaje volvió a aparecer en lo que Ryan Reynolds denominó como una gran batalla CGI durante el último acto de Deadpool 2 - 85%. Se espera que ahora que Disney tiene los derechos de los mutantes, Juggernaut tenga una mejor representación en pantalla. Recordemos su importancia al destacar que es el hermanastro del Profesor X. Las posibilidades son infinitas con Marvel Studios, sólo nos resta esperar para saber cuál será el rumbo que tomarán.

No te vayas sin leer: Michael Jackson intentó ser el Profesor Charles Xavier en X-Men

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos