Noticias

Charlize Theron compara la pandemia de COVID-19 con Mad Max: Fury Road

La intérprete de Emperator Furiosa en el famoso filme postapocalíptico ve similitudes entre Fury Road y la situación mundial actual

Definitivamente muchos filmes de ciencia ficción y de escenarios post-apocalípticos han estado resonando en nuestras mentes desde que la pandemia de COVID-19 alteró lo que conocíamos como “normalidad”. Los amantes del cine no son los únicos que ven un vínculo entre lo presentado en las películas y la realidad, y esta vez la famosa actriz Charlize Theron (La vieja guardia - 73%, El Escándalo - 79%, Blancanieves y el Cazador - 48%), compara la situación mundial actual con el conocido largometraje que protagonizó hace cinco años, Mad Max: Furia En El Camino - 97%.

No te puedes perder: Doble de acción revela que la disputa entre Charlize Theron y Tom Hardy los obligó a trabajar separados en Mad Max: Fury Road

En marzo algunos se dejaron llevar por la premisa de que “en un par de semanas” la vida tal como la conocíamos hasta principios de 2020 se reestablecería. Todo fue muy diferente, la industria del entretenimiento y la experiencia cinematográfica tuvieron que trasladarse durante meses al ámbito hogareño. Pero no sólo la vida pública pasó a tomar sitio dentro de nuestras casas, salir a la calle, para los que no podían dejar de hacerlo, implica una serie de normas y medidas de seguridad que definitivamente parecen salidas de una película. Mascarillas obligatorias, distanciamiento social, lavado frecuente de manos, uso de geles antibacteriales, cloro para los zapatos, desabastecimiento, cierre de comercios, aislamiento; la “normalidad” a la que estábamos habituados cambió drásticamente.

En ese sentido, Charlize Theron ha decidido contribuir a un panorama que ha sido más duro con algunos sectores, por lo que recientemente organizó benéfica de Mad Max: Fury Road para apoyar su propio Proyecto de Extensión de África. Además de compartir el catártico momento en el que se afeitó la cabeza para el filme, la actriz habló sobre la relevancia de una película con tintes post-apocalípticos en medio de la situación actual (vía Cinema Blend):

Básicamente, estamos vestidos como Tom Hardy en la película. Llevamos bozales para protegernos. Siempre sentí que esta historia era una historia de advertencia. Se siente tan inminente. La historia de la búsqueda de comunidad y pertenencia y de encontrar a tu tribu realmente resonó conmigo. Necesitamos hacerlo mejor. Necesitamos cuidarnos unos a otros.

Te recomendamos: Comic-Con at Home | Charlize Theron revela que fue víctima de sexismo mientras filmaba La Estafa Maestra

En Mad Max: Fury Road, vemos cómo recursos que casi siempre imaginamos como “infinitos”, gas y agua, son verdaderamente escasos. Charlize Theron interpreta a Imperator Furiosa, una líder rebelde que se une a Max Rockatansky (Tom Hardy) para derrocar a Immortan Joe, el despiadado líder que controla todo en este mundo de ficción. Si bien afortunadamente la pandemia de COVID-19 no ha tenido estos alcances, desde sus inicios los amantes del cine han comparado las películas del género apocalíptico y post-apocalíptico con la situación mundial actual.

Recordemos que cuando COVID-19 comenzó a extenderse por todo el mundo, los cinéfilos se apresuraron a señalar cuánto les recordaba la crisis a las tramas de famosos filmes como Contagio - 84% y las historias post-apocalípticas de Niños del Hombre - 92% y Epidemia - 86%. Definitivamente hay paralelos entre la situación actual y algunas tramas que el séptimo arte nos ha presentado, pero nunca hay que dudar que la realidad supera muy mucho a la ficción; y que muchas veces es ésta la que nos prepara para afrontar los inesperados problemas de la vida cotidiana.

Precisamente un estudio reciente de la Universidad de Chicago reveló que nuestra “curiosidad mórbida” podría habernos preparado desde hace mucho tiempo para afrontar situaciones como la crisis actual. La investigación apunta a que los fans de las películas de terror y “del fin del mundo”, tienden a tener mayor resistencia mental y capacidad de recuperación ante eventos como los que hemos presenciado este 2020.

De acuerdo con la encuesta realizada a 310 voluntarios, los investigadores encontraron evidencia de que los eventos imaginarios aterradores ayudaron a algunos fanáticos del cine a sobrellevar la crisis pandémica provocada por el COVID-19. Sin duda el séptimo arte lleva mucho tiempo mostrándonos cómo podría ser el mundo si en algún punto dejamos de poner de nuestra parte y nos alentamos los unos a los otros a lidiar con conflictos como el actual.

No te vayas sin leer: Estudio revela que las películas apocalípticas te preparan mentalmente para crisis como la pandemia actual

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising