Noticias

Michael Jackson intentó ser el Profesor Charles Xavier en X-Men

Una anécdota divertida sobre el Rey del Pop intentando interpretar al líder de los X-Men sale a la luz 20 años después del estreno del filme

Tras haber pasado 20 años del filme que dio inicio a la adorada franquicia de nuestros mutantes favoritos de Marvel, los detalles más increíbles sobre la producción de X-Men - 81% están saliendo a la luz. Recientemente un extenso artículo de The Hollywood Reporter ha revelado que el comportamiento del director Bryan Singer (X-Men: Días del Futuro Pasado - 91%, Superman Regresa - 76%, Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51%) fue bastante reprobable durante la filmación, pero ni esto ha sorprendido tanto como una anécdota sin precedentes que involucra a Michael Jackson (Hombres de Negro II - 39%, El Mago - 36%, Moonwalker). El Rey del Pop no sólo deseaba ser el líder de los Hombres X, de hecho realizó una audición que sólo podía ser digna de un personaje tan excéntrico como él. Te daremos todos los detalles a continuación.

No te puedes perder: X-Men: Revelan oscuros detalles de Bryan Singer en el set y las acusaciones de abuso sexual

Todos conocemos al Profesor Charles Xavier, un mutante con poderes telepáticos que dirige su propia Escuela para Jóvenes con Talentos Especiales. No sólo es un sabio maestro, sino que también es el centro del grupo de superhéroes conocido como los X-Men . En la película del 2000 el personaje fue interpretado por Patrick Stewart (X-Men 2 - 86%, X-Men: La Batalla Final - 58%, Viaje a las estrellas : Némesis - 37%), actor que encarnó al mutante hasta la llegada de Logan. Para los fans, no hay otro rostro en la pantalla grande que pudiera haberlo hecho mejor, aunque la versión juvenil de este líder interpretada por James McAvoy (X-Men: Primera Generación - 87%, X-Men: Apocalipsis - 48%, X-Men: Dark Phoenix - 29%) también fue bastante bien recibida por el público.

Lo que nunca nos hubiéramos imaginado es que en realidad el papel del Profesor Charles Xavier era codiciado por el controvertido Michael Jackson, quien en 1999 se presentó a las oficinas de Fox en Los Ángeles para expresar su interés en el personaje. Según lo que la productora de X-Men Lauren Shuler Donner relató a THR, el Rey del Pop se reunió con ella y mantuvieron la siguiente conversación (vía IndieWire):

Le dije: ‘¿Sabes que Xavier es un hombre blanco mayor?’. Y Michael dijo: ‘Oh, sí. Sabes, puedo usar maquillaje’.

El encuentro no se quedó en ese intercambio de palabras, y como es sabido que al Rey del Pop no se le podía decir simplemente que no, Jackson tuvo la oportunidad de realizar una presentación elaborada ante el resto de los ejecutivos. El cantante acompañó su audición con su cortometraje de 1996 Ghosts, dirigido por Stan Winston y escrito por Stephen King y Mick Garris. La producción jamás tomó seriamente la propuesta de Michael Jackson, y tal como mencionamos líneas arriba, quien se quedó con el papel del Profesor Charles Xavier fue Patrick Stewart.

También te recomendamos: Actor de X-Men asegura que el MCU no puede aportar nada interesante a la franquicia

De acuerdo con uno de los ejecutivos de X-Men, la principal razón por la que no tomaron en cuenta la propuesta de Jackson fue el hecho de que las acusaciones de abuso sexual en su contra ya eran demasiado polémicas en ese momento. Sin duda la adición del Rey del Pop hubiera sido demasiado escandalosa, aunque también es curioso que a pesar de que el comportamiento inapropiado de Bryan Singer era conocido por el estudio, éste sí formó parte de la película.

El productor de X-Men 2, Tom DeSanto, aparentemente pidió que se detuviera la producción después de saber que el director estaba "incapacitado después de tomar un narcótico" y temía que alguno de los miembros del reparto pudiera lesionarse. Las fuentes le dijeron a THR que Singer tenía una actitud demasiado desafiante en ese momento y decidió continuar con las filmaciones, lo que resultó en Hugh Jackman (Australia - 55%, Los Miserables - 69%, Wolverine: Inmortal - 69%) herido.

La tensión en la producción fue tanta que hubo una amenaza de parte del elenco de abandonar el filme si la situación persistía. Por el momento los actores que dieron vida a los icónicos mutantes no han corroborado lo sucedido hace 20 años, pero seguramente seguirán saliendo más testimonios en torno al inicio de la franquicia de los X-Men. A pesar de lo sucedido, la película es considerada como todo un parteaguas en la historia del cine de superhéroes, y una de las preferidas de los fans.

No te vayas sin leer: X-Men: Productor revela por qué los personajes nunca usaron los trajes de los cómics

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos