Noticias

X-Men: Productor revela por qué los personajes nunca usaron los trajes de los cómics

A pesar de lo bien recibidas que fueron estas películas, los fanáticos no perdonan que los trajes de los cómics nunca salieran en pantalla, y el productor de las cintas revela la razón detrás de esta decisión

La franquicia de X-Men marcó un parteaguas importante para lo que hoy conocemos coloquialmente como “cine de superhéroes”, si bien la cinta Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% sentó las bases para el Universo Cinematográfico de Marvel, X-Men abrió la puerta para que esto fuera posible. Sin embargo, aunque en su momento los mutantes causaron furor, algunos fanáticos aguerridos no han dejado pasar el hecho de que nunca usaron los trajes que se presentan en los cómics, ante esto, el productor de la película estrenada en el 2000 ha dado una explicación de por qué tomaron esa decisión.

Te recomendamos leer: X-Men, de Bryan Singer, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

X-Men - 81% representó el debut de Hugh Jackman en una cinta de mayor presupuesto. Aún 20 años después de esta presentación, sigue siendo el inigualable Wolverine e inclusive ha roto el récord por interpretar a un mismo personaje durante tanto tiempo. Los fanáticos lo adoran, pero no le perdonan a la producción que no hayan dejado que un personaje tan importante nunca usara el traje amarillo tan icónico que se dejaba ver en las tiras cómicas, ni siquiera para la cinta que representó su última vez como el personaje: Logan - 93%.

Justamente con la llegada del 20 aniversario de la película, el productor Ralph Winter explicó en entrevista para Sify Wire a grandes rasgos las razones que los llevaron a no mostrar los trajes originales para ninguno de los héroes protagonistas; añadiendo que cada que sacaban una cinta nueva de los mutantes era un tema a discutir detrás de bambalinas, dejando saber el enfoque de los cineastas con respecto al vestuario:

En ese momento, sentimos que hicimos un buen trabajo. Limitamos la cantidad de tiempo del departamento de vestuario. Por supuesto, hay una broma en la película sobre la licra amarilla, dirigida a los fanáticos. No fue para enfadarlos, sino para decir 'Hola, te escuchamos. Entendemos lo que quieres. Entendemos que no le gusta la idea de que Wolverine sea más alto de lo que se supone que es ". Entendemos que prefieres tener a todos con el atuendo tradicional. Pero también tenemos que hacer una película que llegue a un público amplio para justificar el presupuesto. '

Te podría interesar: Los Nuevos Mutantes: el director explica por qué la estética de la película no encajaría en el MCU

En términos de industria los creativos y productores estaban conscientes de que no podían enfocarse en un nicho, sino que debían hacer una película que pudiera atraer al mayor público posible aun cuando no estuvieran involucrados en el mundo de los superhéroes. De acuerdo con las reflexiones de CinemaBlend, el elegir trajes que fueron homogéneos y de tipo cuero venía de una estética antes mostrada en Matrix - 87%, por lo que ese tipo de tela funcionaba como atracción para los cinéfilos. Sobre esta misma línea el productor explicó:

El truco siempre es entender al fanático de Marvel / X-Men, pero hacerlo de una manera que no deje de fuera a un espectador promedio que pueda disfrutar o comenzar a disfrutar de este tipo de historias.

Ralph Winter es uno de los productores más importantes de lo que antes era Fox, ya que formó parte de más producciones como la primera trilogía de X-Men, Los Cuatro Fantásticos (2005) - 27%, Yo, Robot - 58%, y El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%. Mirando hacia atrás, está especialmente contento con los cambios que se hicieron estéticamente a la Storm de Halle Berry más adelante en la franquicia.

Desde X-Men del 2000, las películas ciertamente han cambiado y las posibilidades para el género se han expandido, mucho más ahora que Disney tiene planeado en algún momento en el futuro añadir a los mutantes a su universo cinematográfico.

Por ahora, la siguiente antorcha viva para estos personajes son Los Nuevos Mutantes, cinta que espera por fin sea estrenada en agosto.

No te vayas sin leer: Los Nuevos Mutantes: nuevo tráiler revela los poderes de todos sus protagonistas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos