Noticias

Watchmen: DC anuncia nueva serie spin-off de Rorschach

El antihéroe de la clásica novela gráfica será objeto de un nuevo título

El detective que logró desenmascarar el plan del hombre más inteligente del planeta estará de regreso. En una era en la que reinan los remakes, reboots y spin-offs, era cuestión de tiempo hasta que Rorshach, el personaje miembro de Watchmen, el clásico cómic de Alan Moore , fuera objeto de uno. En este caso, se trata de una nueva corrida de historietas que contarán el legado del personaje varios años después de los eventos que ocurren en la novela original.

No te pierdas: Watchmen: conservadores sabotean calificación de la serie en Rotten Tomatoes

De acuerdo con Den of Geek, el escritor Tom King y el artista Jorge Fornés han desarrollado una colección de 12 cómics bajo el título Rorschach. Esta serie será una secuela que contará la historia de otro personaje que toma el manto del detective 35 años después de los eventos de Watchmen, el relato original. Se trata de otra serie de historietas de entre las pocas que han intentado siquiera tocar el clásico de Moore, pero parecen tener mucha confianza en el resultado.

La historia seguirá a un detective, quien intentará descubrir la identidad de dos asesinos que fueron contratados para matar al único candidato en décadas en postularse en contra del presidente Robert Redford y usan la identidad del personaje. También seguirá la idea de que el diario del Rorschach original logró exponer el plan de Ozymandias para unir al mundo en contra de Dr. Manhattan, lo que ha puesto el último clavo al ataúd del culto a los héroes. En ese contexto, uno retoma el manto del personaje.

En la novela, y también en la película Watchmen, Los Vigilantes - 65% de Zack Snyder, el Rorschach original es quien descubre que es Ozymandias quien está planeando un ataque masivo a Nueva York para evitar que siga escalando la tensión entre Estados Unidos y Rusia, y así evadir un apocalipsis nuclear. Debido a que se niega a encubrir el ataque, como sí lo hacen el resto de los héroes, el todopoderoso Manhattan decide asesinarlo para que la mentira logre su cometido y se salve la humanidad. Esto sin saber que logró mandar su diario secreto a la prensa.

La ambigüedad de ese final, sobre si el público descubrirá o no la mentira, es uno de los elementos más geniales de la novela gráfica y parece que sus consecuencias serán uno de los puntos centrales de estos nuevos cómics. Dado que Walter Kovacs, el Rorschach original, está muerto, no queda más que descubrir en las páginas quién está detrás de la nueva versión del detective, quien ha retomado su manto. Sobre su trabajo, King dijo lo siguiente:

Como el show de HBO de Watchmen y como Watchmen, la obra original de 1986, este será un trabajo muy político. Es un trabajo lleno de rabia. Estamos enojados todo el tiempo en la actualidad. Tenemos que hacer algo con nuestra rabia. Se llama Rorschach no por el personaje Rorschach, sino porque lo que vemos en estos personajes nos dice más sobre nosotros mismos que sobre ellos.

Te recomendamos: Creador de la serie Watchmen considera que las críticas de Scorsese a Marvel son injustas

En la serie de HBO Watchmen - 80%, el diario de Rorschach es considerado una falsificación y es considerado una teoría de la conspiración sin fundamento. Sin embargo, un grupo de supremacistas blancos encuentran evidencia de que es real y forman un grupo, llamado la Séptima Caballería, con el que cometen actos terroristas bajo máscaras similares a las del detective y forman un plan para asesinar a Dr. Manhattan.

La nueva historieta contará con 12 números. El primer capítulo del nuevo Rorschach será puesto en venta a partir del 13 de octubre y tiene clasificación para mayores de 17 años. La miniserie de HBO, por su parte, está disponible en sus plataformas de streaming y hasta la fecha sigue sin haber planes para una segunda temporada, pese a la buena recepción que se ganaron los ocho episodios.

Continúa leyendo: RESEÑA | Watchmen: Tic, toc, una guerra racial está por llegar

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos