Noticias

Gillian Philip es despedida y "cancelada" en redes sociales por apoyar a J.K. Rowling

La escritora de las sagas de Warrior Cats, Survivors y Bravelands fue señalada por los fans que no están de acuerdo con su reciente postura de apoyo a la autora de Harry Potter

El efecto J.K. Rowling parece estar destapando cada vez a más personas que están a favor de la postura transfóbica. Recientemente por poco el propio Stephen King es cancelado por aparentemente coincidir con la autora de Harry Potter, sin embargo, el escritor logró redimirse a tiempo y aclarar sus declaraciones: “las mujeres trans son mujeres”. No ha sido así para todos, puedes hay quienes sí apoyan a Rowling y ahora lidian con las consecuencias de sus declaraciones. Una de ellas es la conocida Gillian Philip.

No te puedes perder: Intelectuales critican a J.K. Rowling por firmar carta contra la "cultura de la cancelación"

Gillian Philip también conocida por sus libros bajo el seudónimo de Erin Hunter, es la mujer detrás de las fantásticas sagas de Warrior Cats, Survivors y Bravelands. La autora nacida en Glasgow es una de las más vendidas en el rubro de lectura infantil, pero su éxito y reconocimiento alrededor del mundo no fueron suficientes para que sus fans la apoyaran cuando decidió explícitamente sumarse a la causa de J.K. Rowling. La autora de la saga de Harry Potter lleva varias semanas en el ojo del huracán luego de que su postura en torno a las mujeres trans dejó mucho que desear por los fans del Mundo Mágico; y tal parece que la ola de cancelación está arrastrando a más personas consigo.

Hace unos días la escritora escocesa decidió demostrar su apoyo a Rowling cambiando su nombre de perfil de Twitter por el de “Gillian Philip #IStandWithJKRowling “, lo cual enfatizó en tuit publicado con el mismo hashtag:

Para sus seguidores esto fue suficiente para cancelarla y criticar el hecho de que compartiera la postura transfóbica de J.K. Rowling. Los comentarios en su contra fueron sumándose día con día, incluso en las redes sociales de las dos compañías que se encuentran vinculadas con la autora, HarperCollins y Working Partners, quienes finalmente decidieron terminar cualquier tipo de relación laboral con ella. Tal como mencionamos líneas arriba, la escritora ha publicado bajo el seudónimo Erin Hunter, mismo al que pertenecen más creadores. Con el fin de no manchar el nombre de próximas entregas, Chris Snowdon, el director gerente de la empresa, anunció lo siguiente en un comunicado (vía Insider):

Te recomendamos: Profesora de filosofía transgénero revela que Harry Potter y la Piedra Filosofal la ayudó a convertirse en mujer

Erin Hunter no es una sola persona, sino un equipo diverso de creativos y escritores. Recientemente nos dimos cuenta de que Gillian Philip había asociado el seudónimo de Erin Hunter con sus puntos de vista personales en Twitter, asociándolos así con todo el colectivo. A la luz de esta situación, se tomó la decisión de dejar de trabajar con Gillian Philip. La decisión tomada no fue una respuesta directa a la naturaleza de las opiniones expresadas personalmente por Gillian.

Por su parte, la escritora Gillian Philip comunicó a través de Daily Mail que se sentía decepcionada de que sus ex empleadores hubieran tirado todo lo que había aportado a sus empresas por la borda solamente por una serie de tuits en su contra que la mal calificaban como transfóbica:

Estoy decepcionada de que el arduo trabajo y la actitud profesional que he aportado a mi trabajo para HarperCollins y para Working Partners no hayan contado para nada frente a una mafia abusiva de trolls anónimos de Twitter. Es preocupante que mis preocupaciones sobre los derechos y espacios legales de las mujeres se hayan presentado como 'transfobia', y que mis ex empleadores hayan permitido esta acusación.

A pesar de que la autora de literatura fantástica señala que fue víctima de “trolls anónimos”, en realidad varios de sus lectores y fans fueron los que se sintieron decepcionados por su reciente postura y decidieron “cancelarla” en Twitter:

Al parecer, algunos transfóbicos están defendiendo a Gillian Philip, así que me gustaría decir: las mujeres trans son mujeres reales. Los hombres trans son hombres de verdad. Las personas no binarias son no binarias. Los pronombres no son del mismo género. Y si eres cis, no quiero escuchar una palabra de tu boca contra nada de esto.
Las personas que defienden a Gillian Philip realmente no tienen idea de las consecuencias. El gran grupo de personas LGBT no se sentía cómodo apoyando a una transfóbica que también hostigaba públicamente a menores y expresaba sus preocupaciones a su empleador, quien tomó medidas. Causa y efecto.
Hola, fanáticos de Warriors Cats: sigo viendo personas en mi feed retuiteando a Gillian Philip para burlarse de ella, y burlarse de ella está bien y bien, pero por favor no la retuiteen. Al igual que con Rowling, blóquenla. Ella es un pedazo de mierda. No le den a ella ni a su ideología tóxica más exposición.

También te podría interesar: J.K. Rowling intercambia halagos con simpatizante nazi

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising