Noticias

Las franquicias de Alien y Depredador son compradas por Marvel

Dos de los íconos del cine de ciencia ficción y terror han sido adquiridos por Marvel Comics para futuros proyectos

Dos de las franquicias más populares de la ciencia ficción son Alien y Depredador, las cuales incluso han tenido numerosos crossovers en historietas, videojuegos y películas. Ahora, para sorpresa de todos, Marvel Comics se ha hecho con los derechos y tiene la intención de hacer crecer estos fantásticos universos que han cautivado a varias generaciones.

También te puede interesar: Sigourney Weaver podría volver como Ellen Ripley en una nueva película de Alien

La franquicia Alien nació en 1979 con el estreno de Alien - El Octavo Pasajero - 97%, que combinando el talento de varios artistas dio origen a un monstruo que se ha grabado en la memoria colectiva, el xenomorfo. Depredador por su parte vio la luz casi una década después, en 1987, y el extraterrestre cazador se convirtió en otro personaje icónico de su tiempo. Más tarde los xenomorfos y los depredadores siguieron apareciendo en figuras de acción, cómics, videojuegos y hasta se enfrentaron en la pantalla grande.

Ahora las historietas de Alien y Depredador, que estuvieron en manos de Dark Horse Comics, pasan a ser de la familia Marvel, aunque por el momento no se ha anunciado oficialmente el lanzamiento de nuevos títulos, ya se sabe que estos transcurrirán en su propia continuidad y “expandirán los personajes y escenarios de las varias películas de Alien y Depredador”, así lo dio a conocer IGN (vía Comic Book). Para celebrar esta adquisición de la Casa de las Ideas, el artista David Finch realizó dos ilustraciones sorprendentes, una de las cuales nos muestra al Depredador sosteniendo la cabeza cortada de Iron Man.

La imagen podría hacernos pensar que habrá un crossover con Marvel (y no podemos descartar la posibilidad por completo) pero IGN aseguró que la ilustración no está adelantando la integración de Alien y Depredador al universo Marvel. Finch por su parte dijo estas palabras sobre la importancia de los dos personajes:

Alien y Depredador son los dos personajes más identificables e icónicos de todos los tiempos, y los amo por eso. Pero sobre todo, fui afortunado de ser un niño cuando eran nuevos. He visto todas las películas en las que han estado, y no puedo esperar para verlos causando estragos en el Universo Marvel. Dibujé mis fotos de ellos con una enorme sonrisa en mi rostro.

También te recomendamos: Depredador: de la mejor a la peor película según la crítica

En el cine tener un crossover de universos tan diferentes puede ser algo sumamente improbable, pero en los cómics hemos visto reunirse franquicias de todo tipo, así que podemos esperar casi cualquier cosa. C.B. Cebulski, Editor en Jefe de Marvel Comics, dijo lo siguiente:

¡No hay nada más emocionante que una historia que te mantiene al borde del asiento, y Alien y Depredador lo han hecho una y otra vez! Puedo recordar claramente dónde estaba cuando vi cada una de estas obras maestras modernas por primera vez, y me deleito en cómo ambos tejen magistralmente el terror y el drama extraterrestres en algunas de las escenas más icónicas que hemos visto en el cine. ¡Y ese legado lo vamos a honrar! Como medio visual, los cómics son el lugar perfecto para aprovechar esos momentos, y aquí en Marvel tenemos el honor de comenzar a contar estas historias para los fanáticos de todo el mundo.

No te vayas sin leer: Las mejores y peores secuelas tardías según la crítica

Nosotros también estamos seguros de que Alien y Depredador tendrán mucha suerte al formar parte de Marvel Comics, y no podemos esperar a recibir noticias sobre los próximos proyectos cinematográficos que deben estar preparando en 20th Century Studios ahora que la compañía pertenece a Disney.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos