Noticias

Desarrolladores de videojuego de Harry Potter están preocupados por la transfobia de J.K. Rowling

El estudio encargado de desarrollar el nuevo RPG de Harry Potter está alterado por el destino de su producto. Las cosas no se ven muy bien desde que la escritora publicó sus tuits transfóbicos

Aunque los tuits polémicos de J.K. Rowling se publicaron hace ya varias semanas, el alcance de su impacto todavía puede percibirse en todas partes. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el equipo desarrollador del nuevo videojuego de Harry Potter lo ha estado pasando muy mal desde hace tiempo debido a numerosos problemas, pero las palabras compartidas por la escritora inglesa solo han venido a empeorar la situación para ellos. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

No te pierdas: J.K. Rowling vuelve a demostrar que está a favor de las terapias de conversión

Existe un videojuego de Harry Potter flotando en el aire, sin embargo, Warner Bros. Interactive Entertainment no se ha encargado de reconocer su llegada. Se trata de un RPG de gran presupuesto que permitirá a los involucrados adquirir roles como magos, recorriendo un mundo abierto en donde las zonas principales son Hogwarts y sus alrededores, una completa fantasía maravillosa para los seguidores más leales de Harry Potter y su pandilla de hechiceros.

El videojuego es desarrollado por el estudio Avalanche Software, mismo que pertenece a Warner Bros. Aunque se trata de un proyecto que durante mucho tiempo ha sido descrito desde los rumores, dos personas que trabajan en el estudio, y que han preferido mantener el anonimato para evitar problemas con la empresa, aseguran que es algo muy real, y que su lanzamiento se encuentra programado para PlayStation 5, Xbox Series X y PC. Es importante mencionar que el videojuego se ha enfrentado a numerosos problemas, mismos que de vez en cuando bajan los ánimos del equipo desarrollador.

La preocupación y la ansiedad se han convertido en elementos comunes entre el equipo. La pandemia global, la posible venta del estudio a otra empresa, y el escándalo de J.K. Rowling, son los inconvenientes que han puesto a Avalanche de cabeza. Rowling se ganó el desdén del público gracias a una serie de comentarios transfóbicos en los cuales destaca: “Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas”.

Te invitamos a leer: J.K Rowling elimina tuit de agradecimiento a Stephen King luego de que declarara que "las mujeres trans son mujeres"

Los comentarios de Rowling le han traído desgracia al videojuego que está a punto de anunciarse. En Reddit existe una comunidad con más de seis mil miembros dedicada al esperado título de Avalanche, sin embargo, la inconformidad se apoderó de los usuarios luego de que la autora publicara su pensamientos, y los ánimos han bajado desde entonces. Los editores del foro se han visto en la necesidad de publicar una declaración en la que aseguran estar completamente en desacuerdo con las opiniones de las escritora.

Felicia Grady, editora del popular sitio para fans MuggleNet, publicó que la controversia de Rowling está modificando las emociones del público que esperaba con ansias el vidojuego.

Según lo que he visto de los fanáticos, creo que los comentarios de Rowling han tenido algún efecto en el nivel de emoción que tienen por el RPG de Harry Potter u otro contenido próximo. Hemos visto comentarios de fanáticos que ya no desean apoyar financieramente a Rowling o la marca.

¿Logrará el videojuego de Harry Potter tener un lanzamiento digno o se verá completamente destruido por los comentarios de J.K. Rowling? Warner Bros. tenía la intención de anunciarlo durante la E3 de este año, sin embargo, todo se retrasó debido a la pandemia de coronavirus. Por ahora se sabe que la empresa tomó la decisión de revelar el juego luego del DC FanDome, pero todo esto se acordó antes de que Rowling hiciera sus comentarios. Ahora el destino del RPG es incierto.

También puede interesarte: Por qué Harry Potter es una historia reaccionaria

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising