Noticias

Canacine advierte que pasarán dos meses más hasta la reapertura de cines en México

Aunque algunos cines ya están abriendo sus puertas al público, regresar a la normalidad tomará más tiempo de lo planeado

Es imposible negarlo, todos queremos regresar a los cines con la tranquilidad de antes, volver a la taquilla o a la dulcería, hacer las respectivas filas y entrar a las salas teniendo la certeza de que ningún virus pondrá en peligro nuestra salud y la de aquellos que nos importan. Pero tal parece que tendremos que esperar un poco más de tiempo hasta que las cosas retorne a la normalidad con toda seguridad. La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, a través de Publimetro, informa que pasarán al menos dos meses para la reapertura total de los complejos en el territorio mexicano.

No te pierdas: ¿Cómo ha sido la reapertura de los cines en el mundo en tiempos de COVID-19?

Cinépolis, Cinemex y otros cines, cerraron sus puertas en México el pasado 24 de marzo, fecha en la que todos nos quedamos sin la oportunidad de seguir disfrutando de los estrenos programados para 2020. Le dijimos adiós a Sin tiempo para morir - 83%, Mulan - 83%, Black Widow, Un Lugar en Silencio Parte II - 93%, Los Nuevos Mutantes - 62%, Top Gun: Maverick - 98%, Mujer Maravilla 1984 - 76%, Soul - 97%, y muchas otras cuyas fechas de estreno originales no han llegado pero que ya fueron retrasadas para finales del año o hasta 2021.

Las desafortunadas circunstancias exigieron la permanencia en casa para el mayor número de personas posibles. Los cines se hubieran convertido en grandes focos de contagio de no haber cerrado sus puertas en el tiempo indicado. En el territorio mexicano muchos estados todavía se encuentran en semáforo rojo y naranja, por lo que mantenerse lejos de las salas es una obligación amarga pero responsable que todavía debemos obedecer.



Algunos cines en pocos estados han abierto sus puertas al público, sin embargo, la afluencia es mínima y las precauciones muy altas. Hace algunas semanas Cinépolis y Cinemex presentaron sus estrictos protocolos de salud para resguardar el bienestar de sus empleados y consumidores, no obstante, el peligro se mantiene y la mayoría de la gente no se aventura a mirar una película en pantalla grande, y menos cuando los estrenos son nulos.

Te invitamos a leer: El cine y la TV tendrán cambios drásticos tras el Covid-19: no peleas, no sexo, no guiones impresos

El presidente de Canacine, Fernando de Fuentes, se entrevistó con Publimetro para hablar sobre el tema de la reapertura de cines. El ejecutivo está muy entusiasmado con el paulatino regreso a la normalidad, sin embargo, enfatiza que las medidas de sanidad son algo imprescindible; la seguridad todavía es primordial y el público debe comprometerse a seguir las indicaciones:

Nos da mucho gusto que se empiecen a abrir estados y municipios, los cines son espacios seguros y se ha trabajado para que sean aún más seguros con espacios entre los clientes, desinfección exhaustivas de las salas, horarios escalonados, con equipo de protección; la gente debe estar segura que si la autoridad así lo determinó puede ir a la sala de cine, que es una de las actividades que más extrañan los mexicanos. Tendremos que vivir un rato con esta nueva normalidad, las pandemia terminan y esperamos que sea pronto, pero que el público se quede tranquilo y seguro, porque se están siguiendo las indicaciones de las autoridades, para que estén seguros en la sala.

De Fuentes también habló sobre los cines que están abriendo, así como el tiempo que tomará la introducción a la nueva normalidad.

Por ahora solo se está abriendo al 25 o 30% de su capacidad. Ya estaba abierto Michoacán, Aguascalientes y Quintana Roo. Hoy [lunes] 18 plazas que se pasaron a semáforo naranja, pero hasta la próxima semana se dará a conocer si se abre Ciudad de México, Monterrey y otros estados. Hoy contabilizamos que está abierto como el 6 y 7% de las salas que existen en el país pero a foro reducido; ahora consumado Jalisco y los otros estados que se vayan sumando. Estimamos que se tomen unas 14 o 15 semanas adicionales en volver a la realidad.

También puede interesarte: ¿De qué trata The Wretched? Todo sobre la película de terror que triunfa en la pandemia de COVID-19

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising