Noticias

Editorial de J.K. Rowling continuará publicando sus libros a pesar de las quejas de sus empleados

Hachette Book Group, la misma editorial que desechó publicar el libro de Woody Allen por las acusaciones en su contra, esta vez toma partido por la escritora británica y se niega a coartar su libertad de expresión.

Las últimas semanas han sido realmente críticas para la famosa escritora británica J.K. Rowling . La autora de Harry Potter no ha dejado de estar en el ojo público tras una serie de tuits y la publicación de un ensayo que decepcionó por completo a la comunidad transgénero que idolatraba su obra. Su postura transfóbica es evidente para muchas personas, quienes ya no planean consumir sus contenidos en el futuro, e incluso los trabajadores de la editorial que publicará su siguiente libro se niegan a colaborar con ella. Sin embargo, Hachette Book Group no cederá a la “cancelación” en esta ocasión.

No te puedes perder: J.K. Rowling publicará un nuevo libro de manera gratuita

Desde que J.K. Rowling hizo explícita su postura sobre las diferencias entre las mujeres cisgénero y las mujeres transgénero, la autora pasó de ser una persona apreciada por sus lectores a convertirse en el enemigo público a erradicar. A la escritora le dieron la espalda muchas personas, incluyendo a los protagonistas de la saga cinematográfica iniciada con Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80%: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

La comunidad trans y LGBTQ se sintió abrazada con las declaraciones de las estrellas que se despidieron de la franquicia en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II - 96%, pero para muchos no fue suficiente el escarnio en redes sociales y se necesitan tomar más acciones que repercutan en la carrera de Rowling. Según un reporte de Daily Mail, el personal que labora en Hachette Book Group, se niega a continuar colaborando con la autora en su nuevo libro infantil The Ickabog.

De acuerdo con las fuentes de este medio comunicativo, los trabajadores de la editorial planeaban no seguir trabajando en el nuevo libro de Rowling dado que no comparten su postura y quieren demostrar su solidaridad a la comunidad transgénero. A pesar de que Hachette Book Group mostró su apoyo al movimiento #MeToo cuando decidió no publicar el último libro del polémico Woody Allen, esta vez la compañía no cederá a la presión interna. En un comunicado reciente el grupo editorial abogó por el derecho a la libertad de expresión (The Independent):

La libertad de expresión es la piedra angular de la publicación. Creemos fundamentalmente que todos tienen derecho a expresar sus propios pensamientos y creencias. Es por eso que nunca comentamos las opiniones personales de nuestros autores y respetamos el derecho de nuestros empleados a mantener una opinión diferente.

Te recomendamos: Woody Allen: el #MeToo no ha tenido ningún efecto en mí

Y si bien Hachette Book Group respeta que tanto sus autores como sus trabajadores mantengan opiniones diversas, la casa editorial no cederá a la presión de parar la publicación del nuevo libro infantil de Rowling sólo por las recientes declaraciones de la escritora británica:

Nunca haremos que nuestros empleados trabajen en un libro cuyo contenido les moleste por razones personales, pero hacemos una distinción entre eso y negarnos a trabajar en un libro porque no están de acuerdo con los puntos de vista de un autor fuera de su escritura, lo cual es contrario a nuestro creencia en la libertad de expresión.

Aunque J.K. Rowling ha sido cancelada por gran parte del fandom de Harry Potter y la comunidad transgénero, definitivamente la solución nunca será coartar la libertad de expresión de ninguna de las partes involucradas en esta discusión que lamentablemente sacó un lado de la autora que ha decepcionado a miles en todas partes del mundo. En estos momentos incluso la saga que inició Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73% corre peligro dado que la escritora se encuentra completamente relacionada con la producción. Animales Fantasticos 3 todavía está filmándose, pero definitivamente Warner Bros. se arriesga a una baja taquilla cuando llegue la fecha de lanzamiento, así como a la posibilidad de detener los planes de más filmes que continúen con la historia.

Ahora que la autora ha dejado clara su postura sin duda se enfrentará a más cancelaciones de parte de colaboradores que no quieran verse relacionados con una persona transfóbica. Las posibilidades de una reunión en la pantalla grande de los personajes de Harry Potter en el futuro también parecen desvanecerse.

No te vayas sin leer: Mujer trans fanática de Harry Potter envía un conmovedor mensaje a J.K. Rowling

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising