Noticias

El actor Ian Holm, de El Señor de los Anillos, fallece a los 88 años

Lamentablemente, falleció el conocido actor de El Señor de los Anillos, Alien y muchas otras producciones

Día triste para el mundo del cine, el actor británico Ian Holm falleció a los 88 años en un hospital en Londres, Inglaterra, así lo confirmó su agente a The Guardian. Su familia estuvo con él en sus últimos momentos y su muerte se debió a la enfermedad de Parkinson. Ésta fue la declaración:

No te puedes perder: El Señor de los Anillos tiene los mejores Director’s Cut, revela encuesta

Con gran tristeza informamos que el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, con su familia y cuidador. Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente.

De acuerdo con The Guardian, sus últimos días fueron plasmados por su esposa Sophie de Stempel en retratos al pastel. Holm fue ganador del Bafta y nominado al Óscar por su papel en Carros de fuego - 83%, pero su fama creció enormemente entre los fanáticos de la obra de J.R.R. Tolkien y de la fantasía al dar vida a Bilbo Baggins en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91% y El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94%.

A principios de este mes, Holm lamentó no haber podido participar en la reunión que tuvo el elenco de El Señor de los Anillos en la serie web Reunited Apart, de Josh Gad. Estas fueron sus palabras al respecto:

Lamento no verlos en persona, los extraño a todos y espero que sus aventuras los hayan llevado a muchos lugares, estoy encerrado en mi hogar hobbit.

También te recomendamos: ¿De qué trata El Señor de los Anillos? Nuevos detalles de la serie que prepara Amazon

Otros papeles de Hollywood por los que muchos recordarán a Holm son el androide Ash, de Alien - El Octavo Pasajero - 97%; Vito Cornelius, de El Quinto Elemento - 71%; Jack “El Destripador” en Desde el infierno - 57%; y el Chef Skinner en Ratatouille - 96%. Otros papeles menos conocidos pero relevantes en su carrera fueron en las películas eXistenZ, El Aviador - 87% y Hombre Peligroso - 61%.

La última participación que tuvo Holm en el cine fue en El Hobbit: Un viaje inesperado - 64% y El Hobbit: La Batalla De Los Cinco Ejércitos - 60%, donde volvió a interpretar a Bilbo Baggins en la introducción y el epílogo, aunque la versión joven del personaje estuvo a cargo de Martin Freeman.

Holm nació el 12 de septiembre de 1931 en Essex, y fue cautivado por el arte dramático a muy corta edad; estudió en el Shakespeare Memorial Theatre en Stratford, y fue parte de la Royal Shakespeare Company tras su fundación en 1960. Durante el tiempo que formó parte de la compañía ganó un premio Evening Standard por interpretar a Enrique V en 1965.

En 1967 el actor debutó en Broadway con la obra The Homecoming, de Harold Pinter, y ganó un Premio Tony y un Premio del Círculo de Críticos de Londres. Durante la presentación de la obra The Iceman Cometh, de Eugene O'Neill, en 1976, Holm sufrió un ataque severo de miedo escénico, que él describiría más tarde como “una herida en mi memoria que nunca se va”.

Inició su carrera cinematográfica con pequeños papeles en películas británicas como The Bofors Gun (1968), Oh! What a Lovely War (1969) y Young Winston (1972), y su primer rol que le valió ser conocido en todo el mundo fue en Alien - El Octavo Pasajero, de Ridley Scott, donde interpretó al androide Ash. Luego participó en Carros de Fuego como Sam Mussabini y fue nominado al Óscar a Mejor Actor de Reparto.

No te vayas sin leer: Protestan en Nueva Zelanda contra la producción de Avatar 2

Sin duda lo extrañaremos mucho y siempre lo recordaremos por su talento y por haber formado parte de una de las franquicias más grandiosas de la historia del cine. Para despedirlo citamos lo que dijo su personaje antes de dejar este mundo en un barco: “creo que estoy listo para una nueva aventura.”

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos