Noticias

Star Wars: El Imperio Contraataca será estrenada por primera vez en su versión 4K en cines

Una de las cadenas de cine más grandes de Reino Unido reabrirá sus salas con la proyección de la película en su más alta definición

El cierre de cines que ocasionó la pandemia derivada del COVID-19 ha sido un evento sin precedentes. No se sabe mucho de cómo será esta transición a la “nueva normalidad”, pero en algunos países, las cadenas de cines están decidiendo reestrenar otros títulos antes de darle entrada a los grandes estrenos que se han visto retrasados. En Reino Unido ha optado por dar apertura a sus salas al estrenar la segunda película de la saga de la trilogía original, Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94% en su versión 4K.

Te recomendamos leer: 10 regalos perfectos para un papá cinéfilo

Por primera vez una película de la trilogía original creada por George Lucas (Locura de Verano - 96%, THX 1138 - 88%, Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%) será estrenada en la más alta resolución. No parece ser parte de una celebración por su aniversario número 40, sin embargo, la sincronización no pudo haber sido más exacta. Justo en este 2020 la película que presenta a Luke Skywalker (Mark Hamill) tratando de aprender a ser un jedi y atraviesa la galaxia para conocer al maestro Yoda.

Esta cinta estrenada en 1980 sólo ha estado disponible en su versión 4K en la plataforma de streaming, Disney Plus o en su formato físico de Blu-ray. Pero, ahora está lista para reabrir las puertas de las salas de cine de una de las franquicias más grandes del Reino Unido. El gigante del cine europeo Vue. De acuerdo con VarietyEl Imperio contraataca" es, de hecho, uno de los varios títulos que Disney ofrece a los expositores del Reino Unido, que esperan una fecha de reapertura del 4 de julio, aunque la casa del ratón más famoso del mundo no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Se puede entender que la contribución del título es un excelente ejemplo de cómo los estudios estadounidenses están aprovechando el poder de sus inmensas bibliotecas para ayudar a las salas de cine a recuperarse. Como se sabe, los cines han sido un sector muy vulnerable de la industria al tener que cerrar sus puertas por la pandemia desde mediados de marzo.

Te podría interesar: Cancelan la Star Wars Celebration por el coronavirus

Los cines se encuentran en el sector de “negocios” que no son tan “necesarios”, por lo tanto, son los establecimientos que abren al último. En Estados Unidos Cineworld confirmó el martes que reabrirá sus cines en Reino Unido y Estados Unidos el 10 de julio. En México, algunos cines han comenzado a reabrir en ciudades y municipios en los que es un poco más seguro poder volver (Aguascalientes, Morelia y Campeche).

Al igual que las cadenas de Estados Unidos, los principales distribuidores de cine en nuestro país han comenzado una campaña en redes sociales en la que se anuncia cuáles serán las medidas de seguridad que se tomarán para que los cinéfilos disfruten de las películas que están siendo exhibidas. De entre estos títulos destaca Retrato de una Mujer en Llamas - 88%, que ya ha sido estrenada en algunas salas en el interior de la República Mexicana.

Al menos en México, no se ha anunciado que alguna película de la índole de Star Wars vaya a ser reestrenada como parte de la reapertura de cines, habrá que seguir al pendiente de cómo funcionará esta nueva normalidad.

Como parte de la celebración de los 40 años de la cinta dirigida por Irvin Kershner (Nunca Digas Nunca Jamás - 63%, RoboCop 2, Los ojos de Laura Mars), la editorial de Star Wars publicará un libro en el que se contará la historia que vimos en El imperio contraataca, pero vista desde la perspectiva de otros personajes. Contará con 40 de estas historias escritas por distintos y distinguidos autores.

No te vayas sin leer: Lucasfilm podría estar interesado en crear un universo de series inspirados en Game of Thrones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos