Noticias

Punisher cambia su logo en apoyo a Black Lives Matter y como protesta a que la policía lo utiliza

La policía estadounidense tomó el logo del Castigador para someter a los protestantes. El cocreador presenta una iniciativa única

Punisher es uno de los personajes más importantes del universo Marvel, un antihéroe que ha logrado atraer la atención de millones personas en todo el mundo con su estilo único y sus métodos poco ortodoxos. Fue creado por Gerry Conway , Ross Andru y John Romita, y apareció por primera vez en el #129 de The Amazing Spider-Man en 1974. El icono de Punisher se ha convertido en algo poderoso, especialmente durante la últimas dos décadas, sin embargo, durante las semanas recientes provocó controversia por aparecer entre los policías encargados de reprimir las protestas en Estados Unidos. Conway presenta un solución satisfactoria.

No te pierdas: Thanos podría ser resucitado y devuelto al Universo Cinematográfico de Marvel

Todos estamos conscientes de los grandes movimientos sociales que se han dado en el país del norte últimamente. Los defensores del Black Lives Matter han salido a las calles a pedir justicia por los afroamericanos muertos o sometidos a manos de la brutalidad policíaca, inspirando a muchas otras personas a exigir justicia por las personas afectadas. El caso de George Floyd fue la gota que derramó el en una sociedad repleta de discriminación y racismo, y desde entonces las voces al unísono que exigen una sociedad mejor no han callado.

En éste sentido, la calavera de Punisher se convirtió en un símbolo de los cuerpos policiales que se han encargado de silenciar y violentar a los protestantes. Los tabloides se llenaron con la noticias y el co-creador del personaje se apresuró a asentar las aguas, declarando que el icono de su personaje no debe ser tomado como un símbolo de opresión; es por ello que presentó un iniciativa con que fusiona el logo de Black Lives Matter y la calavera de su antihéroe. Las reacciones positivas han sido abundantes.

La campaña de Conway reclamó el icono de Punisher y lo devolvió al lado de la justicia, convocando a artistas pertenecientes al Black Lives Matter para que rediseñaran el logo de su movimiento en armonía con el de su personaje. La
iniciativa también busca reunir dinero para la causa, y en pocos días se recibieron numerosas propuestas que ya están siendo colocadas en playeras y puestas a la venta. Aquí el comunicado de Conway en el sitio web

Te invitamos a leer: Fans de Marvel inician petición para que Beyoncé no aparezca en Pantera Negra 2

Durante demasiado tiempo, los símbolos asociados con un personaje que co-creé han sido cooptados por las fuerzas de la opresión y para intimidar a los estadounidenses negros. El personaje nunca fue pensado como un símbolo de opresión. Este es un símbolo de un fracaso sistemático de la igualdad de justicia. Es hora de reclamar este símbolo por la causa de la igualdad de justicia y Black Lives Matter.

Tras 24 horas de venta, la iniciativa de Conway reunió más de US$ 40 mil para el Black Lives Matter en Los Angeles. Esperamos que los próximos días sean mejores para las protestas y que los involucrados reinvindiquen a Punisher como una figura de libertad y justicia, las playeras se harán presentes en los reclamos y el personaje volverá a estar de su lado. Aquí un ejemplo:

Por otro lado, sería genial que Punisher regresará a la pantalla, ya sea chica o grande. Durante los últimos meses de 2018, Netflix se dedicó a anunciar las cancelaciones de sus series Marvel. Poco a poco nos despedimos de Iron Fist - 19%, Luke Cage - 96% y Daredevil - 93%. Para principios de 2019 los únicos que quedaban en pie eran Jessica Jones - 69% y el Castigador, sin embargo, no se guardaban demasiadas esperanzas para los dos personajes. No tuvo que pasar mucho tiempo para que Netflix diera los anuncios mortales y los seguidores de las series se lamentaran con amargura. ¿Veremos al personaje en el MCU algún día? La esperanza es lo último que muere.

También puede interesarte: Personajes de Marvel que tendrán una segunda oportunidad en la Fase 4 del MCU y Disney Plus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos