Noticias

Baja California presenta primer congreso virtual de cine con invitados de talla internacional

En Baja California se hace mucho cine y es grandioso. Borderless Content Congress: New Trends in a Different World es el nuevo evento que hará gala del séptimo arte en el estado

El cine en México se encuentra en momento optimista, los esfuerzos se unen y la industria nacional continúa desarrollándose con pasos sólidos. Aunque los esfuerzos se mantienen, hay corrientes capaces de arrastrar el trabajo de cientos de miles sin que puedan hacer algo al respecto, y este es el caso de la pandemia por Covid-19. En este sentido, Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) aparece con el anuncio de un congreso que buscará reactivar la producción de cine en Baja California, así como la exploración de opciones ante la nueva realidad que incluye al coronavirus.

No te pierdas: Guillermo del Toro, Iñárritu y Salma Hayek crean fondo de apoyo para la industria del cine mexicano

El congreso internacional en línea Borderless Content: New Trends in a Different World, el primero de Baja California, se llevará a cabo del 15 al 19 de junio a través de reuniones y transmisiones vía Zoom y Facebook. Se trata de un acontecimiento excepcional en México que contará con las voces de más de setenta oradores de talla internacional, quienes se encargarán de hablar sobre su experiencia en la industria, así como de las perspectivas que sostienen ante la Nueva Normalidad que tiene al Covid-19 como uno de sus peligros latentes.

El comunicado de prensa compartido por Deitac destaca la presencia de grandes figuras como Ginger Williams, vicepresidente de Paramount y Viacom; Moisés Chiver, productor de Nosotros los Nobles - 100%, Club de Cuervos - 83% para Netflix, Mark Alazraki, director de La Balada de Hugo Sánchez - 64% y Mentada de Padre - 80%; Jorge R. Gutierrez, director de El libro de la Vida - 82% (producida por Guillermo del Toro); Scott Gardenhour, productor ejecutivo de Jumper - 16%, Pearl Harbor - 25%; Omar García, artista VFX para Misión Rescate - 92%, Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra - 79%, Aquaman - 73%, Mujer Maravilla - 92% y Stranger Things - 96%.

Tan cercano a Los Angeles, la cuna del séptimo arte estadounidense, Baja California es uno de los estados líderes en producciones cinematográfica, con Baja Studios como uno de los grandes protagonistas en el escenario. Las instalaciones se ubican en la playa de Rosarito, a 15 minutos de Tijuana. La empresa nació gracias a las grabaciones de Titanic - 88% consolidadas en el municipio en los años noventa, hecho que convertiría a esa tierra en un lugar de gran atracción turística. En años más recientes, Baja Studios se ha encargado de producir para empresas como Netflix, Sony y Paramount; destacan títulos como Fear the Walking Dead - 76%, Coyote, y muchos más.

Te invitamos a leer: ¿Nos despediremos de las palomitas en el cine durante la nueva normalidad?

Baja California es la tierra ideal para la producción de cine no solo mexicano, también de Estados Unidos. Tijuana se eleva como una de las ciudades líderes de la nación en la industria, y con Borderless Content Congress queda consolidada su supremacía como paraíso de oportunidades. No conforme, la ciudad fronteriza también se ha convertido en unos de los centros más importantes de investigación de Covid-19.

Carlos Higuera Espíritu, director de Deitac, y Gabriel Sebastián Reyes, organizador y director de IDigital Creative Studio, comparten en el comunicado sus intenciones con este magno evento, dedicado a enarbolar Tijuana y a promover nuevas alternativas de producción ahora que el Covid-19 permanecerá como peligro constante en la industria.

En este congreso virtual, también discutiremos todos los desafíos y oportunidades en Baja con respecto al paradigma COVID: protocolos avanzados e investigación para una producción segura, con el beneficio de estar a distancias cortas en automóvil de Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas, San Diego , con un ecosistema completo (isla de producción segura) dentro de Baja Studios, flexibilidad sindical, facilitación y permisos gubernamentales y costos muy competitivos.

Sin lugar a dudas, se trata de uno de los eventos más importantes de la industria del cine mexicano en el tiempo presente, un congreso que dejará huella en la ciudad de Tijuana y que funcionará para impulsar una fuerza creativa que todavía tiene mucho para ofrecer.

También puede interesarte: Johnny Depp revela que le gustaría interpretar a Mario Moreno "Cantinflas"

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising