Noticias

Proponen a Disney hacer un remake de la trilogía original de Star Wars

¿Será Disney capaz de rehacer los episodios más populares de Star Wars? Un artículo le propone a la compañía hacer una versión moderna de la trilogía original

Star Wars se volvió mucho más grande de lo que George Lucas imaginó cuando empezó su travesía con Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza. La trilogía original, que tiene películas que se estrenaron entre 1977 y 1983, dio lugar a que la historia protagonizada por Luke y Leia Skywalker se expandiera en un total de nueve películas y diversas formas de continuidad como spin-offs, videojuegos, novelas y cómics desarrollados en ese universo rico en personajes, planetas y locaciones que se han convertido con el paso del tiempo en elementos emblemáticos dentro de la ciencia ficción.

No te lo pierdas: Star Wars: se filtra supuesta trama de la trilogía de Rian Johnson

El estreno de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% significó la despedida por ahora definitiva a esta aventura que nos presentó el futuro de los personajes que aparecieron hace más de cuarenta años en la pantalla grande mientras introdujo a un puñado de figuras nuevas que buscaron acercarse a las nuevas generaciones donde la diversidad y representación tienen más peso en ámbitos como el del entretenimiento. Eso fue gracias a Disney, la compañía que adquirió la productora Lucasfilm y con la compra se aseguró la potestad sobre la franquicia y la posibilidad de generar nuevo contenido relacionado con ella.

La conclusión a la Saga Skywalker, que es el nombre que reciben los nueve episodios como señal de que The Walt Disney Company planea hacer más películas y series, no fue del todo satisfactoria y fue de hecho divisiva. Los fans no estuvieron contentos con lo que se hizo con los personajes clásicos y tampoco parecen haberles gustado del todo los nuevos, es decir Rey, Finn, Poe y compañía, porque sienten que de alguna manera el trabajo de J.J. Abrams y Rian Johnson se distanció de lo que creen es la esencia de Star Wars.



Se sabe que el estudio realizará nuevas películas y los rumores que pintan como confirmaciones sobre nuevas trilogías siguen en el aire; incluso la propia Kathleen Kennedy confirmó en su momento que se encontraban desarrollando una adaptación de los videojuegos Knights of the Old Republic y eso es algo que los fans amarían ver. Sin embargo no será el primero ni el último proyecto puesto que seguramente vendrán muchos. Lo que nos sorprende es que se ha sugerido un remake a la trilogía original y eso es algo de lo que nadie esperaba enterarse.

Te recomendamos: Star Wars: una precuela sobre los orígenes de Palpatine podría estar en desarrollo

La idea viene de Comic Book, en un artículo donde el autor Kofi Outlaw propone a Disney rehacer las películas con las que empezó el fenómeno. Sin duda es controversial, pero expone puntos interesantes para justificar su pedido, comenzando por decir que sería la mejor forma de preservar la visión de George Lucas. La trilogía original ha pasado por una serie de modificaciones que se convirtieron en las ediciones especiales con nuevas escenas, cambios en efectos visuales y al canon, como la secuencia de Han Solo y Greedo. Estas variaciones alejaron a las primeras películas de la magia que las hizo ganarse millones de fans desde el comienzo y es precisamente lo que les atrajo.

Hay una lección que aprender de la reacción de los fanáticos a las ediciones especiales de Star Wars: Nos encantan las películas originales de Star Wars por su magia kitsch, y se han recibido repetidos llamados de atención para que las películas originales (sin alteraciones) se publiquen en los servicios modernos. Tal vez sea hora de admitir que las películas originales de Star Wars merecen ser algo aparte, y que la moderna Saga Skywalker debería ser algo diferente.



De acuerdo con Outlaw, otra razón por la que la trilogía original debería quedar intacta como algo totalmente diferente al camino que ha tomado la franquicia es que las precuelas funcionaron como una especie de reboot ya que en cuanto a tono visual y formato varían mucho del lineamiento de la trilogía original; ni qué decir de la trilogía de secuelas que a pesar de continuar el canon luce como un comienzo fresco e independiente. En cuanto a los actores, señala que ya está todo listo porque Alden Ehrenreich y Donald Glover son perfectos para volver a interpretar a Han Solo y Lando Calrissian. Los fans siempre han propuesto a Sebastian Stan, conocido por interpretar al Soldado de Invierno en las películas de Marvel Studios, para ser el nuevo Mark Hamill y Billie Lourd bien podría interpretar a la princesa Leia, el papel que le dio tanta fama a su madre Carrie Fisher.

Uno de los mayores problemas en Star Wars es cómo la continuidad ampliamente expandida (y retroactiva) bajo Disney se vuelve cada vez más difícil de encajar con la Trilogía Original de Lucas. Ya estamos en el punto de tomar escenas de las primeras películas como "inspiraciones" para nuevas historias de Star Wars que pueden conectarse con una continuidad más amplia. Se está volviendo tonto.

Como conclusión, en el artículo se asegura que los fans no tienen nada que perder. Las películas de Disney podrían funcionar lejos de las de Lucas que ya no pasarían por más cambios y podrían regresar a ser sus versiones originales, que se apegan mucho más a la cultura cinematográfica de la época en la que salieron.

Continúa leyendo: Star Wars: John Boyega sugiere que regresará como Jedi en más entregas de la franquicia

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (9)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising