Noticias

Tuits polémicos de J.K. Rowling podrían ser el fin para la franquicia Animales Fantásticos

Las publicaciones de la autora podrían ser lo que sepulte a la nueva franquicia del mundo mágico que ya había enfrentado numerosos problemas por sus polémicas decisiones

La autora del mundo de Harry Potter ha dado mucho de qué hablar en los últimos días, pues le pareció prudente tomar sus redes sociales en pleno Mes del Orgullo LGBTTTI para hacer, nuevamente, públicas sus opiniones transfóbicas. Apenas el fin de semana, J.K. Rowling publicó una serie de tuits que reflejaron su repudio por las personas transgénero. Como era de esperarse miles de usuarios (muchos de ellos sus seguidores) le respondieron para que dejara de invisibilizar y publicar comentarios de odio hacia esta comunidad.

Te puede interesar: J.K. Rowling es cancelada definitivamente por defender su transfobia otra vez

Sin embargo, estas respuestas críticas hacia la autora no son la única consecuencia que Rowling podría tener por su transfobia. Su mundo mágico, que comenzó con las novelas de Harry Potter, que posteriormente llegaron al cine, y que ahora se centra en la franquicia de Animales Fantásticos, podría sufrir graves consecuencias, pues muchos de sus seguidores no están nada contentos con los pronunciamientos de la escritora (vía Variety).

Para muchos, los tuits transfóbicos que publicó fueron algo totalmente desgarrador y muy distinto a las lecciones que dejó en sus novelas, en las que se destacan los valores de empatía, igualdad y poder del amor.

Los comentarios de Rowling provocaron que personas que también han sido parte del mundo de Harry Potter, de alguna u otra manera, emitieran su opinión para apoyar a la comunidad trans y mostraran su enojo y decepción por lo expresado por la escritora. El mismo Daniel Radcliffe (El traficante - 29%, Jungle - 50%, Guerra de Razas - 84%), quien le dio vida a Harry Potter en las ocho películas de la franquicia, se sintió obligado a dejar en claro que apoya los derechos trans, publicando un ensayo en el sitio de la organización de prevención de crisis y suicidios de jóvenes LGBTTTQI, The Trevor Project.

Por otra parte, GLAAD, la organización de vigilancia de medios LGBTQ, también proporcionó una declaración contundente sobre los tuits de Rowling, y emitió un desafío directo a cualquier organización asociada con la escritora, como Warner Bros., para reprender públicamente sus declaraciones anti-trans. A pesar de que el estudio no se ha pronunciado, este desafío podría ser lo que termine sepultando la franquicia Animales Fantásticos, la cual ha tenido problemas desde el inicio. Anthony Ramos, jefe de talentos de GLAAD, fue contundente al mencionar lo que estas empresas tienen que hacer por sus empleados y consumidores transgénero.

J.K. Rowling difunde proactivamente la información errónea y ha rechazado las conversaciones con los líderes LGBTQ que simplemente quieren tener un diálogo y hacerle saber el impacto negativo que tienen estos tuits. Una generación criada con los propios libros de J.K. sobre abrazar las diferencias ahora está haciendo oír su voz fuerte y clara y si ella rechaza el diálogo, entonces las compañías que se asocian con ella deben decirle a la comunidad cuál es su posición. Estudios, redes y marcas afiliadas a J.K. Rowling le deben a sus empleados y consumidores transgénero hablar en contra de sus comentarios inexactos e hirientes.

Te recomendamos: Fans de Daniel Radcliffe lo declaran autor de Harry Potter tras responder a tuits de J.K. Rowling

De esta manera, las acciones de la autora podrían tener graves repercusiones para su mundo mágico y en especial para Animales Fantásticos, franquicia que tiene dos películas en su haber y ya está trabajando en una tercera. Desde un inicio se suponía que esta nueva serie fuera un gran éxito, luego del fenómeno que fueron las cintas de Harry Potter. Sin embargo, los problemas comenzaron desde que se escogió a Johnny Depp (Mortdecai - 12%, En el Bosque - 76%, Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra - 79%) para interpretar al villano principal de la franquicia, pues atravesaba un pleito de divorcio con su ahora ex esposa Amber Heard (Aquaman - 73%, Liga de la Justicia - 41%, London Fields - 0%), quien lo acusó de violencia doméstica y a pesar de eso Warner Bros. y Rowling lo mantuvieron en su papel.

Asimismo, recientemente, otro actor cuyo papel ha tomado gran relevancia en esta serie de películas, Ezra Miller (Liga de la Justicia, Escuadrón Suicida - 25%, Esta Chica Es Un Desastre - 85%), se vio envuelto en una polémica luego de que se volviera viral un video en el que ataca a una fan que se acercaba, como tratando de jugar con él, y termina siendo derribada por el intérprete, quien, además, comienza a ahorcarla.

Es así como el futuro de esta franquicia es incierto, pues ya son varios hechos los que han sucedido alrededor de esta y que, poco a poco, han alejado a los fanáticos. De hecho, la primera cinta, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73% tuvo una mejor taquilla nacional y mundial que Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48%, debido a que en la segunda película Depp tiene mucho más aparición y esto decepcionó y molestó a un gran número de personas. Ahora con lo sucedido con Miller y, por supuesto, con los tuits transfóbicos de Rowling es probable que la tercera entrega, que ya se estaba filmando en Islandia antes de la pandemia de Covid-19, sea mucho menos popular.

No te vayas sin leer: Ezra Miller podría perder su papel en Animales Fantásticos después de haber agredido a una fan

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising