Noticias

Michael B. Jordan exige a los estudios una mayor contratación de actores negros

El movimiento Black Lives Matter sigue muy presente en las calles de Estados Unidos. Michael B. Jordan se une a las protestas

Las protestas en Estados Unidos se mantienen y ya se han involucrado numerosos actores de la industria en Hollywood. Michael B. Jordan (Buscando Justicia - 85%, Creed II: Defendiendo el Legado - 79%, Pantera Negra - 90%) se une a los reclamos en Los Angeles, específicamente en Century City, para exigir la visibilidad de la comunidad afroamericana en películas y series. El actor ofreció un poderoso discurso, así como un mensaje demoledor a los estudios que se lo piensan dos veces al contratar personas negras.

No te pierdas: Seth Rogen arremete contra los detractores de Black Lives Matter y pide que no vean sus películas

Michael B. Jordan es muy popular entre los fanáticos de cine. El actor interpretó a Killmonger en Pantera Negra y desde entonces es una figura reconocida de Marvel Studios, con muchos fanáticos exigiendo su regreso al universo cinematográfico. El intérprete de 33 años se mantiene como un rostro vigente, ahora representando al movimiento Black Live Matters que con tantos esfuerzos ha elevado su actividad durante las últimas semanas en numerosas ciudades de los Estados Unidos.

Actores como Timothée Chalamet (Duna - 75%, Llámame Por Tu Nombre - 97%, Un Día Lluvioso en Nueva York - 80%), Ariana Grande y John Boyega (Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, Detroit: Zona de Conflicto - 94%, Sueños Imperiales - 91%) se han unidos a las respectivas protestas de sus ciudades. Boyega pronunció un increíble discurso en Londres que le valió el reconocimiento de las redes sociales y los medios informativos; ahora, Michael B. Jordan se une con algunas palabras cuyo contenido es más poderoso y demoledor. Aquí las palabras recogidas por IndieWire.

Utilizo mi poder para exigir diversidad, pero es hora de que los estudios, las agencias, todos estos edificios en los que estamos parados… deseo que hicieran lo mismo. Se comprometieron con una paridad de género 50/50 en 2020. ¿Dónde está el desafío de comprometerse con la contratación de negros? Contenido negro dirigido por ejecutivos negros, consultores negros. ¿Están supervisando también nuestra narración? Llevemos nuestra oscuridad a la luz.

Te invitamos a leer: Historias Cruzadas se convierte en la película más vista en Netflix en medio de las protestas contra el racismo

El actor también hizo una invitación a apoyar la cultura negra haciendo énfasis en algunos de sus elementos más representativos:

Los tenis, los deportes, la cultura de la comedia que tanto aman, han lidiado con la discriminación al mismo tiempo. ¿Pueden ayudar a financiar las marcas de personas negras? Un agente no tiene que ser un gran agente para abogar por las relaciones con los organizadores.

De acuerdo con el medio, Michael B. Jordan mencionó lo anterior en la protesta organizada por las llamadas "4 Grandes agencias": ICM Partners, CAA, UTA y WME, las cuales apoyan abiertamente al movimiento Black Live Matter, el cual busca combatir las injusticias y elevar la calidad de vida para la comunidad afroamericana en Estados Unidos. Las minorías vuelven a tomar las armas para defender sus derechos y exigir el respeto y la visibilidad de quienes han tenido el poder durante muchos, muchos años.

Sin lugar a dudas, las palabras de Michael B. Jordan quedarán marcadas en la historia del cine y en la lucha por una vida mejor para la comunidad afroamericana. Las estrellas de cine de piel negra están tomando un protagonismo fundamental en la protesta y afortunadamente utilizan su influencia para enviar un mensaje de consciencia y paz, junto con propuestas para darle visibilidad a su gente.

¿La buena marca que ha dejado Michael B. Jordan podrá asegurarle otra oportunidad en el Universo Cinematográfico de Marvel? Aunque el personaje visiblemente murió al final de Pantera Negra, los fans lo quieren de regreso con su personaje habitual. No sabemos si Marvel se atreverá a hacerlo realidad, pero bien sabemos que cuando un papel se convierte en el objeto de devoción para millones, las empresas hacen todo lo posible por mantenerlo dentro de la jugada. El MCU podrá ser difícil, enorme e intimidante, pero cuando se trata de diversidad muestran que están comprometidos con las causas.

También puede interesarte: Manolo Caro se une al #BlackLivesMatter y le recuerdan que solo trabaja con actores blancos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising