Noticias

Piden cancelar a Emma Watson por compartir imágenes que "fomentan el racismo"

La actriz ha enviado su apoyo a la iniciativa #BlackoutTuesday, pero sus acciones han hecho enfadar a ciertas personas

Los últimos días han sido de grandes acontecimientos en Estados Unidos y las estrellas de Hollywood se han sumado con distintas iniciativas. Todo comenzó de forma repentina con el cruel asesinato de George Floyd el pasado 25 de mayo, un hombre afroamericano que resultó víctima de los abusos de un ex-policía blanco de Minneapolis. Las protestas no se hicieron esperar, y entre los famosos que envían su apoyo al Black Lives Matter se encuentra Emma Watson (Mujercitas - 94%, Las Ventajas de Ser Invisible - 85%, Este es el Fin - 82%), quien está siendo muy criticada por las imágenes que colocó en su perfil de Instagram a favor del movimiento. Sigue leyendo para conocer los detalles.

No te pierdas: Canales de televisión y estaciones de radio en Reino Unido se unen al #BlackoutTuesday

Emma Watson saltó a la fama internacional con su papel como Hermione Granger en Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80%, desde entonces ha sido una actriz muy presente en la industria y podría decirse que es la más exitosas de todo el reparto juvenil de la franquicia. Ha estado involucrada en varias películas de gran éxito pero de igual manera es importante destacar su trabajo como activista para distintas causas.

Emma Watson ha laborado como Embajadora de la Buena Voluntad para la ONU y estuvo presente en la cumbre del G7 el año pasado para hablar sobre los derechos de las mujeres; forma parte del movimiento Time's Up el cual trabaja contra el acoso y abuso sexual; además, se ha dedicado a promover la sostenibilidad en el mundo de la moda. Se trata de una de las pocas actrices realmente comprometidas con las causas sociales, alguien que utiliza su influencia para hacer del mundo un lugar mejor. Pero todo eso fue hecho a un lado por muchas personas en las redes sociales el día de hoy.

A través de su perfil en Instagram, Emma Watson compartió una serie de imágenes donde solamente podemos observar cuadros negros. Las publicaciones son un claro mensaje de apoyo al movimiento Black Lives Matter, la actriz se encargó de comentar con los hashtag correspondientes para dejar las cosas todavía más claras, entre ellos #BlackoutTuesday, pero no todos han estado de acuerdo con esta forma de apoyo. ¿En qué consisten las críticas que la han convertido en tendencia el día de hoy?

Te invitamos a leer: Seth Rogen arremete contra los detractores de Black Lives Matter y pide que no vean sus películas

Black Out Tuesday es una invitación a detener operaciones este martes 2 de junio en la industria de la música y otras plataformas, su objetivo es concientizar a la población sobre el racismo que todavía impera en Estados Unidos. Fue propuesto por Jamila Thomas, directora de mercadotecnia de Atlantic Records y Brianna Agyemang, gerente en Platoon. La respuesta ha sido muy positiva y ella se han unido millones de personas, incluyendo varias estrellas de la industria cinematográfica.

Emma Watson compartió las tres imágenes oscuras, sin embargo, incluyó en ella marcos blancos que han hecho enfurecer a las redes sociales; los críticos más voraces señalan que la actriz está haciendo sugerencia de su "privilegio blanco" apoyando a las personas que en estos momentos se manifiestan. La realidad es que Emma Watson utiliza los marcos blancos en absolutamente todas sus imágenes de Instagram, así que no existe motivo para pensar que la actriz se piense por encima del movimiento que ha adquirido tanta fuerza el día de hoy. Muy de vez en cuando las personas escogen el elemento equivocado para señalar y criticar.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

A pesar de la crisis por Covid-19 que se está viviendo en Estados Unidos, las protestas en nombre de George Floyd siguen en decenas de ciudades. La industria del entretenimiento se encuentran en pausa indefinida pero estos acontecimientos marcarán un antes y un después en su historia. Esperamos que el movimiento cumpla con sus objetivos y una gran cambio se observe en todos los sentidos, también en los productos que funcionan como entretenimiento.

Aquí algunas críticas y reacciones a la situación de Emma Watson:

También puede interesarte: La Academia se pronuncia contra el racismo y los acusan de hipócritas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos