Noticias

Spike Lee estrena corto sobre la brutalidad policíaca en el caso de George Floyd, Eric Garner y su película Do the Right Thing

El nuevo corto del famoso director surge tras una semana completa de protestas provocadas por el asesinato de un hombre afroamericano a manos de un policía

Las imágenes del asesinato de George Floyd han impactado al mundo entero y desatado la ola de protestas más grande en Estados Unidos durante los últimos años. Si bien los recientes disturbios dentro del país norteamericano pueden sorprender a las personas ajenas al tema, el director Spike Lee está seguro de que el racismo en la nación actualmente gobernada por Donald Trump desafortunadamente no es nada nuevo. El aclamado director presenta su postura ante esta situación en su inesperado nuevo cortometraje 3 Brothers — Radio Raheem, Eric Garner And George Floyd, producción donde entremezcla la realidad con su película Haz Lo Correcto - 92%.

Te recomendamos: La Academia se pronuncia contra el racismo y los acusan de hipócritas

Las protestas en Estados Unidos llegaron a su punto más alto luego de una semana de que un policía abusara de su autoridad y deliberadamente hiciera uso innecesario de violencia sobre George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años. Minneapolis se tiñó de fuego y caos, y los indignados manifestantes lograron que su descontento incluso provocara un apagón nunca antes visto en la Casa Blanca.

Spike Lee (Malcolm X - 91%, She's Gotta Have It - 93%, Chi-Raq - 81%) siempre ha expresado abiertamente la existencia del racismo incluso dentro de la industria cinematográfica hollywoodense, y la mayoría de sus historias en la pantalla grande han tenido protagonistas afroamericanos que viven en carne propia esta deleznable situación. Después del pasado histórico domingo de protestas, el director presentó en CNN su más reciente cortometraje sobre la violencia policíaca contra personas negras en Estados Unidos. Específicamente utilizó videos sobre lo acontecido con George Floyd y Eric Garner, así como metraje de su clásica película de 1989 Do the Right Thing.

En 2014, Eric Garner fue asesinado por el policía Daniel Pantaleo. El oficial arrestó al hombre afroamericano en Staten Island, Nueva York, y provocó su muerte después de estrangularlo innecesariamente. Este indignante incidente se volvió viral y tal como en el caso de Floyd, Garner le imploraba a la autoridad que lo soltara porque no podía respirar. Este caso quedo impune, pues el policía ni siquiera fue acusado. En el caso actual en Minneapolis, se está procediendo legalmente contra el oficial que mató a George, a quien se le acusa de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado.

Lamentablemente la realidad siempre supera a la ficción, y precisamente en Haz lo Correcto del director El Infiltrado del KKKlan - 85%, el joven afroamericano Radio Raheem (Bill Nunn) es estrangulado por policías blancos. Durante la presentación de su nuevo cortometraje, Spike Lee aseguró que este tipo de violencia no es nueva, y que las protestas llenas de rabia que pueden parecer incomprensibles para muchos, son la reacción de las personas ante de la falta de justicia (vía Indie Wire):

No te puedes perder: De Gotham a Minneapolis: Joker se hace presente en las protestas contra el asesinato de George Floyd

¿Cómo puede la gente no entender por qué las personas actúan de la manera en que lo hacen? Esto no es nuevo, lo vimos con los disturbios en los años 60, el asesinato del Dr. King, cada vez que algo aparece y no obtenemos nuestra justicia, la gente está reaccionando de la forma en que lo hacen para ser escuchados. Estamos viendo esto una y otra vez. Ésta es la cuestión: la matanza de cuerpos negros, en eso se basa este país.

3 Brothers — Radio Raheem, Eric Garner And George Floyd es el segundo cortometraje del director de Malcolm X - 91% estrenado en esta temporada. A principios de mayo, el cineasta lanzó una carta de amor dedicada a la ciudad de Nueva York, en medio de la pandemia de COVID-19 que cerró los cinco condados y la cual el creador no piensa ceder hasta que exista una vacuna que proteja su integridad. Spike Lee está por estrenar 5 Sangres - 100% en Netflix, película centrada en un grupo de veteranos afroamericanos de la inmoral Guerra de Vietnam.

El filme llegará el 12 de junio a Netflix, una historia sin duda imperdible y que nos traerá una producción de alta calidad directo a nuestros hogares.

También te podría interesar: Filtraciones de Anonymous revelan red de tráfico infantil que incluye a famosos de Hollywood

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising