Noticias

Netflix, Disney, Warner y otros gigantes de Hollywood se pronuncian a favor de las protestas en Estados Unidos

Las impresionantes protestas en Estados Unidos han orillado a los conglomerados a manifestar su apoyo. Netflix, Amazon, Disney y más están con el movimiento Black Lives Matter

El pasado 25 de mayo, George Floyd murió asesinado a manos de un policía en Minneapolis, causando profundo malestar en la sociedad estadounidense. La comunidad negra se alzó en protestas en el territorio y los levantamientos han continuado durante las últimas horas. El alcance del movimiento es impresionante y ha sido tomado como oportunidad por los gigantes del entretenimiento en Hollywood para pronunciarse a favor de la causa #BlackLivesMatter.

No te pierdas: Filtraciones de Anonymous revelan red de tráfico infantil que incluye a famosos de Hollywood

Cuando un fuego es encendido es posible apagarlo, pero nunca cuando su impulso principal son las voces de los marginados, de aquellos que han sido víctimas de abusos durante años, décadas o siglos. La muerte de George Floyd ha levantado la fuerza de la comunidad negra en Estados Unidos y en definitiva se abrirá camino hacia un mundo mejor. En medio de la crisis sanitaria, ni siquiera un virus intimidante es capaz de detener a quienes buscan la justicia. Las imágenes y videos de las protestas no solo en Minneapolis, también en Washington D.C. y otra ciudades, le están dando la vuelta al mundo y generando una respuesta positiva más allá de las fronteras.

En la propia “tierra de las oportunidades”, empresas como Disney, Amazon, Netflix, Warner Bros. o Paramount han enviado mensajes de apoyo a la comunidad negra, reivindicando el famoso movimiento Black Lives Matter, el cual busca conceder una mejor calidad de vida, así como combatir las injusticias en nombre las personas negras que habitan Estados Unidos. Pero, ¿qué tan bien han sido recibidas estas palabras de aliento?

La mejor red social para descubrir noticias en tiempo real es Twitter. Para estar al pendiente de todos los detalles en las últimas horas es necesario acceder a ella. Esta plataforma se ha convertido en la forma de comunicación directa para millones de personas, incluyendo a los conglomerados de Hollywood. A través de sus respectivos perfiles verificados, las empresas han publicado mensajes de aliento, la realidad es que han sido bien recibidos por algunos usuarios, pero también con altas recriminaciones por parte de otros. Más allá de sus palabras, la comunidad negra no observa un apoyo real, acciones verdaderas y he aquí el fallo principal de los poderosos.

Te invitamos a leer: La Academia se pronuncia contra el racismo y los acusan de hipócritas

Claro que varias de las empresas antes mencionadas ponen de su parte al escribir y producir series y películas con protagonistas que pertenecen a las minorías. Podría decirse que Netflix es una de las que más se esfuerza en este sentido, dando forma a innumerables títulos que concedan voz y espacio a personas que durante décadas se mantuvieron lejos de los reflectores, y no por iniciativa propia.

A continuación te presentamos los mensajes enviados por algunas de las empresas de entretenimiento audiovisual más importantes de Estados Unidos. Reúne tus fuentes y juzga por ti mismo.

Nos oponemos al racismo. Defendemos la inclusión. Estamos con nuestros compañeros empleados negros, narradores de historias, creadores y toda la comunidad negra. Debemos unirnos y hablar.
‘Alguien tiene que pararse cuando otros están sentados. Alguien tiene que hablar cuando otros están callados’. - Bryan Stevenson. Apoyamos a nuestros colegas, talentos, narradores de historias y admiradores negros, y a los todos afectados por la violencia sin sentido. Sus voces importan, Sus mensajes importan. #BlackLivesMatter
Juntos nos solidarizamos con la comunidad negra, colegas, artistas, escritores, narradores de historias, productores, espectadores. Y con todos los aliados en la lucha contra el racismo y la injusticia. #BlackLivesMatter
Guardar silencio es ser cómplice. Las vidas negras importan. Tenemos una plataforma y tenemos un deber con nuestros miembros, empleados, creadores y talentos negros para hablar.
Las vidas negras importan, la cultura negra importa, la comunidad negra importa. Nos solidarizamos con nuestros colegas negros, creadores, socios y audiencias y condenamos todos los actos de racismo, discriminación y actos de violencia sin sentido.

También puede interesarte: De Gotham a Minneapolis: Joker se hace presente en las protestas contra el asesinato de George Floyd

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising