Noticias

Disney podría estrenar Mulán digitalmente para potenciar sus ganancias, revela analista de Wall Street

Hasta el momento la compañía del ratón no ha modificado la nueva fecha de lanzamiento del esperado live-action, pero puede que el verdadero plan sea hacer un lanzamiento digital en Disney Plus.

¿Cuál es el siguiente paso de la compañía del ratón? En un escenario donde las medidas de cuarentena continúan extendiéndose por el continente americano, parece poco probable que las salas de cine vuelvan a la normalidad de aquí al próximo 24 de julio, fecha asignada para el estreno de la esperada Mulan. De acuerdo con Michael Nathanson, un destacado analista de Wall Street, antes que todo Disney protegerá sus ganancias y buscará maximizar los números previstos, incluso si esto significa un lanzamiento directamente digital.

No te puedes perder: Disney cambiará su estrategia de estrenos en cines por la pandemia del nuevo Coronavirus

El año pasado fue uno de los mejores en la historia de Disney. Gracias a exitosos lanzamientos como Capitana Marvel - 60%, Avengers: Endgame - 95%, Toy Story 4 - 96%, El rey león - 40% y Frozen 2 - 80%, la compañía del ratón potenció sus ganancias a niveles estratosféricos. Si bien era poco probable que esto se repitiera en el 2020, el COVID-19 truncó por completo los planes del estudio. El live-action del clásico animado de Mulán - 86% tenía que haber llegado varios meses atrás y en estos momentos es posible que la nueva fecha de estreno tampoco pueda llevarse a cabo, al menos no en las salas de cine.

En una conferencia telefónica reciente entre los analistas de Wall Street Michael Nathanson, Craig Moffett y Nick Del Deo, los especialistas hablaron sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 en las empresas de telecomunicaciones y la industria del entretenimiento. Nathanson prevé que el próximo movimiento de The Walt Disney Company podría ser no retrasar más el estreno de Mulán y lanzarla este verano en su plataforma digital.

Definitivamente es una decisión difícil el llevar una producción de aproximadamente US$200 millones directamente a lo digital, pero el hecho de que las salas de cine reabran sus puertas a finales de junio tampoco garantiza que la película sea un éxito. Existe una creciente incertidumbre en el público sobre si regresar a sitios públicos es la mejor opción mientras no hay una vacuna o un tratamiento que ataque el COVID-19. Nathanson cree que Disney estaría muy satisfecho de recaudar por lo menos el 50% de los US$ 1 mil millones que logró el año pasado.

También te recomendamos: Mulán 2 ya podría estar en desarrollo, a pesar de retraso en cines y crisis por COVID-19

No obstante, el analista de Wall Street no está convencido de la reiterada postura de la compañía del ratón de estrenar todas sus películas en cines. Por un lado parece que los mercados más grandes de Estados Unidos como Nueva York, Los Ángeles, Chicago y San Francisco, podrían continuar cerrados hasta mediados de agosto e incluso hasta el otoño. Por otro, suponiendo que Mulán lograra lanzarse en la fecha prevista, Disney tendría que asumir costos de distribución y comercialización que probablemente no deseé asumir en un año donde ya ha perdido demasiado.

Michael Nathanson piensa que la compañía del ratón seguirá la siguiente alternativa: lanzar Mulán directamente a Video Premium a Pedido (PVOD), seguido de un estreno en Disney Plus que coincida con el Labor Day que se celebra cada año en Estados Unidos (el primer lunes de septiembre). En este sentido, estarían siguiendo el precedente establecido por Trolls World Tour - 62% para maximizar las ganancias potenciales en un esfuerzo por mitigar algunas de las inevitables pérdidas que enfrentarán este 2020. El analista agregó que incluso estas medidas podrían ayudar a que Disney aumentara el precio de sus acciones, algo muy conveniente en medio de la pandemia.

Definitivamente los fans están deseando que Mulán pueda ser apreciada como se debe desde la comodidad y la plenitud de la experiencia cinematográfica presencial, sin embargo, todavía queda un largo trecho que enfrentar con el COVID-19. Si bien en Europa y Asia del Este la vida pública ha vuelto a la normalidad, América es el nuevo epicentro de la pandemia. Seguramente antes que quedar bien con sus seguidores, Disney proteja en lo posible sus ganancias y se reserve los lanzamientos en salas de cine hasta el comienzo de la Fase 4 del MCU, Black Widow. Tendremos que esperar el anuncio oficial.

Te podría interesar: John David Washington revela la conexión de Tenet con El Origen

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos