Noticias

Olivier Assayas revela por qué Melancolía de Lars von Trier no ganó la Palma de Oro en Cannes 2011

En medio de la pandemia de Covid-19, que ha provocado la cancelación del festival de este año, salieron a la luz historias fascinantes sobre ediciones pasadas

Este año, sin duda alguna, ha estado marcado por la pandemia del nuevo coronavirus, la cual ha paralizado al mundo y ha afectado a numerosos sectores, entre ellos el del entretenimiento. La industria cinematográfica ha tenido que cancelar eventos, posponer estrenos y buscar formas de reinventarse para mantener entretenida a la gente durante esta difícil situación. El Festival de Cannes, uno de los más prestigiosos del mundo, tuvo que cancelar su edición 73 debido a la crisis sanitaria que se vive.

Te puede interesar: Guía Tomatazos HOT SALE 2020: ofertas de Amazon que te hacen sonreír

No obstante, a pesar de lo anterior, el próximo 3 de junio Cannes anunciará su Selección Oficial y buscará ayudar para que las películas que la conformen tengan buena exposición. Asimismo, recientemente, el medio francés Liberation decidió aprovechar el foco que está teniendo el festival para preguntarle a una selección de miembros del jurado de años pasados sobre su proceso y experiencia en el evento. A partir de esto han salido a la luz historias fascinantes (vía The Film Stage).

Entre ellas, una de las que más ha llamado la atención es la que tiene que ver con la razón de que el cineasta danés Lars von Trier (La Casa de Jack - 56%, Ninfomanía: Primera Parte - 75%, Anticristo - 70%) hiciera que su cinta de 2011, Melancolía - 79%, perdiera la Palma de Oro ese año contra El Árbol de la Vida - 84% de Terrence Malick (Una Vida Oculta - 70%, Song to Song - 42%, El Nuevo Mundo - 62%).

La historia fue dada a conocer por el director francés Olivier Assayas (La Red Avispa - 40%, Doble Vida - 92%, Fantasmas del Pasado - 79%), quien estuvo en el jurado de la competencia en 2011 con Jude Law (The Nest - 86%, Un Día Lluvioso en Nueva York - 80%, Capitana Marvel - 60%), Uma Thurman (Kill Bill: La Venganza, Volumen 1 - 85%, Tiempos Violentos - 94%, Kill Bill: La Venganza, Volúmen 2), Martina Gusman (La Quietud - 80%, Leonera, Carancho), la productora Nansun Shi, Linn Ullmann (Gritos y Susurros - 89%, Sonata de otoño - 91%), Mahamat-Saleh Haroun (Daratt, Un Hombre que Grita, GriGris), Johnnie To (The Mission, Elección, PTU) y el presidente del jurado Robert De Niro (El Irlandés - 100%, The Wizard of Lies - 72%, The Comedian - 25%).

Assayas reveló que El Árbol de la Vida estuvo a punto de no recibir la Palma de Oro ese año, ya que la gran favorita era Melancolía. Sin embargo, debido a unas polémicas declaraciones de Lars von Trier, el máximo premio de Cannes fue para la cinta de Malick.

El otro escándalo fue la conferencia de prensa donde Lars von Trier hizo una broma antisemita. Todos se subieron a su caballo alto. Mi posición era decir que no estaba comprometido como juez de moralidad y que Melancolía era magnífica. Hubo consecuencias en el registro, ya que era un serio contendiente para la [Palma de Oro]. Al principio, solo éramos dos, Jude Law y yo, que pensábamos que El árbol de la vida de Terrence Malick también podría reclamar el premio más alto. La razón por la que otros miembros se unieron a nuestra causa fue porque habían perdido a su favorito.

Te recomendamos: Películas que fueron éxitos del VOD

En una rueda de prensa sobre Melancolía para el Festival de Cannes, Lars von Trier sorprendió a todos con unas polémicas declaraciones en las que afirmó que sentía simpatía con Hitler y que si bien reconocía que no era un buen hombre, la verdad es que entendía al líder Nazi.

¿Qué puedo decir? Entiendo a Hitler. Creo que hizo algunas cosas malas, sí, absolutamente, pero puedo verlo sentado en su búnker al final. Creo que lo entiendo. No es lo que llamarías un buen hombre, pero entiendo muchas cosas de él y simpatizo con él un poco. No estoy a favor de la Segunda Guerra Mundial y no estoy en contra de los judíos, aunque Israel nos suele joder bastante.

Esta polémica declaración del cineasta danés le costó la Palma de Oro en 2011 y provocó que el Festival de Cannes lo declarara persona non grata. De esta manera, la destacada cinta de Malick obtuvo el máximo premio del evento, situación que no molestó, pues El Árbol de la Vida ha sido aplaudida por los críticos, quienes la consideran un deleite emocional y visual.

No te vayas sin leer: Las mejores películas sobre la mortalidad

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising