Noticias

Spike Lee asegura que no asistirá a cines hasta que haya una vacuna contra el COVID-19

Esta vez el director de Malcolm X habla completamente en serio y asegura que no volverá a la vida pública hasta que haya una vacuna contra el coronavirus: "No estoy listo para irme"

Mientras las medidas contra el COVID-19 comienzan a relajarse cada vez más en Europa, continente donde la pandemia comenzó a extenderse por todo Occidente hace algunos meses, Spike Lee tiene claro una cosa: no asistirá a las salas de cine hasta que una vacuna contra el coronavirus sea lanzada. Si alguien se toma en serio el #QuédateEnCasa es el director de El Infiltrado del KKKlan - 85%.

No te puedes perder: Guía Tomatazos HOT SALE 2020: ofertas de Amazon que te hacen sonreír

Precisamente hace unas semanas se estrenó el tráiler de la nueva producción del hombre detrás de Malcolm X - 91%: Da 5 Bloods. Este nuevo filme que llegará directamente a Netflix el próximo 12 de junio, nos mostrará a un grupo de veteranos afroamericanos que se reencontrarán con su caótico pasado en la Guerra de Vietnam. Sin duda se trata de un evento único en su clase, Spike Lee se une a otros grandes directores como Martin Scorsese, Alfonso Cuarón y Noah Baumbach, quienes han adoptado a la plataforma de streaming como un medio para seguir haciendo cine.

No obstante, esta vez el enemigo no son los estudios de Hollywood interesados en sólo representar las mismas historias protagonizadas por hombres blancos, o en hacer películas de superhéroes que garanticen un éxito rotundo en las taquillas mundiales. El 2020 la industria cinematográfica ha tenido que adaptarse al COVID-19, mismo que ha provocado el cierre de las salas de cine hasta nuevo aviso. Con la posibilidad de que los estudios puedan ponerse en marcha y las producciones regresar a los sets de filmación, Vanity Fair le preguntó a Spike Lee cuándo comenzará con las grabaciones de Prince of Cats. El director aseguró que no ve que ninguna producción regrese a corto plazo, y agregó que tampoco asistirá a los cines hasta que haya una vacuna (vía Indie Wire):

No van a hacer nada hasta la vacuna. Sé que no voy a ir al cine. Sé que no voy a un espectáculo de Broadway. Sé que no iré al Yankee Stadium. El Corona es una perra. El Corona no está jugando. Si andas jodiendo por ahí te matará, vas a morir. No estoy listo para irme.

De acuerdo con el cineasta que este año presumía ser el Presidente del Jurado del Festival de Cannes, no planea regresar a ningún evento de la vida pública hasta que exista una vacuna que garantice su seguridad. Spike Lee continuó diciendo que no ve ninguna “solución factible” que en verdad garantice la seguridad de todo un equipo de producción que se disponga a volver a trabajar en los sets de grabaciones. Se supondría que este verano comenzaría con la adaptación de la novela gráfica Price of Cats en Brooklyn, un “Romeo y Julieta en la era hip hop” según él, pero por ahora el director prefiere mantenerse todo desarrollo de la producción en pausa:

También te recomendamos: ¿De qué trata Da 5 Bloods, de Spike Lee? Se revelan nuevos detalles de la película que llegará a Netflix

¿Cómo vas a hacer una escena de amor o una escena íntima? Quiero decir, ¿vas a hacer una película a distancia, como Saturday Night Live? No sé cómo haces eso. Entonces, estamos en pausa ahora.

Según reporta Variety, la resistencia de Spike Lee a asistir a las salas de cine no es un fenómeno exclusivo en el cineasta. Una encuesta realizada por Reuters a finales de abril realizada a adultos estadounidenses descubrió que solo el 40% de ellos estaban dispuestos a ir a cines y/o conciertos con el COVID-19 en el mapa. Por el momento las salas de cine en los principales mercados como Los Ángeles y Nueva York todavía no han anunciado su fecha de reapertura.

Tenet - 83% de Christopher Nolan planea ser la primera película en estrenarse en cines después de la larga pausa provocada por el coronavirus. Aunque en estos momentos es muy probable que esto no suceda el 17 de julio como se tenía planeado, sobre todo si en el resto del continente americano las salas de cine continúan cerradas. Lo que parece ser un hecho, es que Spike Lee se perderá este lanzamiento, ya que es poco posible que este año una vacuna que combata esta nueva enfermedad esté lista.

No te vayas sin leer: John David Washington revela la conexión de Tenet con El Origen

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising