Noticias

Doug Liman dirigirá la primera película grabada en el espacio que tendrá a Tom Cruise como protagonista

El cineasta une esfuerzos con Cruise, Elon Musk y la NASA para hacer realidad la primera cinta espacial

El cine acomoda sus posibilidades de acuerdo a los avances tecnológicos y una de las muestras más grandes está a punto de iniciar con su producción. A principios de Mayo, Deadline reportó de manera exclusiva que Tom Cruise (Misión: Imposible - Repercusión - 98%, Minority Report: Sentencia Previa - 90%, Top Gun: Pasión y Gloria - 54%) formará equipo de Space X y la NASA para dar sentido a una película grabada en el espacio. Este producto sería el primero de la historia en mostrar tales credenciales, algo que muchos creyeron imposible durante años. Ahora, el mismo medio informa que Doug Liman será el encargado de dirigir la odisea.

No te pierdas: Guía Tomatazos HOT SALE 2020: ofertas de Amazon que te hacen sonreír

Las películas en el espacio son algo que siempre han generado fascinación entre los espectadores. No todos tienen la fortuna de ver el espacio más allá de fotos o videos, pero un asomo a través de la ficción no viene mal de vez en cuando; ahí tenemos éxitos más o menos recientes como Interestelar - 71% o Gravedad - 96%. Tom Cruise aparecerá muy pronto con su nueva película de aventura espaciales, convirtiéndolo en el primer actor que realiza esta hazaña. Imaginamos que la preparación para la tarea será exhaustiva, pero él siempre tiene las cosas bajo control cuando se trata de correr algunos riesgos.

Ahora se confirma que Doug Liman (En la Mira del Francotirador - 67%, Jumper - 16%, Chaos Walking) llegará más lejos que cualquier otro director en el mundo, literalmente. El cineasta tiene toda la intención de acompañar a Tom Cruise en su viaje espacial para dirigirlo, claro está. Ambos trabajaron junto en películas como Al Filo del Mañana - 91% y Barry Seal, solo en América - 87%, ambas bien recibidas por el público y los críticos. ¿Serán capaces de recrear el éxito con una cinta grabada en el espacio? Las expectativas son muy altas.

La reunión de Cruise y Liman no es mera coincidencia, por supuesto. Las producciones logradas en el pasado los han convertido en un sólido equipo y desde mucho antes tenían en mente la película en el espacio. Doug fue quien se encargó de escribir el primer borrador del proyecto y ambos acordaron ejercer como productores; por si fuera poco, trabajarán junto a la NASA y Elon Musk (propietario de SpaceX) para cumplir con sus objetivos más allá de los límites terrenales.

Te invitamos a leer: Escritor de Jack Reacher opina que Tom Cruise es "demasiado viejo" para el papel

Estamos ansiosos por conocer los detalles sobre el entrenamiento al que se someterán Tom Cruise, Doug Liman y compañía para hacer posible su viaje al espacio sin preocupaciones. Jamás habíamos escuchado de un crew que se preparara para cumplir semejante tarea, por lo que más allá de representar un hito en la historia del cine, también lo es para la humanidad en general. Aunque no se ha hablado sobre una fecha de estreno aproximada, los involucrados esperan iniciar con la producción en un tiempo muy cercano.

Por otro lado, tampoco existen detalles sobre el argumento de la película. No se tiene la certeza de que será una película de ciencia ficción o algo un poco más realista. En estos momentos, los hechos más notables es que Tom Cruise será la estrella y que dos importantes agencias espaciales estarán involucradas en la realización del proyecto. Más les vale entregar un producto de calidad si es que quieren recaudar varios miles de millones de dólares a nivel global, una película de este calibre lo merece. ¿Quién te conoce James Cameron? Seguramente se siente un poco frustrado por no haber consolidado este proyecto antes que nadie.

Con un poco de suerte, tendremos más detalles sobre la película espacial de Tom Cruise cuando pase la crisis por Covid-19 en los Estados Unidos. La industria de Hollywood se encuentra paralizada por la situación y todavía no se vislumbra un horizonte de control. Esperamos que la estabilidad llegue pronto.

También puede interesarte: Brad Pitt podría interpretar al Boogeyman en la franquicia de monstruos de Universal

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos