Noticias

¡La primera función digital de Cinemex será completamente gratuita!

La era de las funciones digitales está llegando a nuestro país y Cinemex tiene una especial película para los más pequeños de la familia.

La noticia de que la “nueva normalidad” tardará más de lo previsto en llegar ha desanimado a muchas personas que se imaginaban asistiendo al cine en lo que queda de primavera. La situación con el COVID-19 todavía no se encuentra en el punto adecuado para que las actividades de este tipo dejen de ser de riesgo, por este motivo, Cinemex ha decidido inaugurar las funciones digitales este domingo con ¿Quién Perdió un Panda? ¡Completamente gratis! Definitivamente ya ansiamos que llegue el 24 de mayo.

No te puedes perder: Que siempre no: cines podrían volver a abrir hasta septiembre en la CDMX

¿Quién Perdió un Panda?/Big Trip es una producción rusa de 2019 dirigida por Mark Koetsier. La cinta animada tiene como protagonista a un enorme oso llamado Mic Mic, quien lleva una vida disciplinada y rutinaria en el bosque, muy diferente a sus alocados amigos animales que gozan de ser aventureros y juguetones. La realidad de todos se ve alterada cuando una distraída cigüeña llega con un paquete definitivamente inesperado: un oso panda bebé. Preocupado por el pequeño y por su propia estabilidad, el personaje principal decide emprender un temerario viaje al sur de China, con el fin de que el recién nacido esté con la familia a la que pertenece.

Este grupo de animales tendrá una oportunidad de enseñarles valiosas lecciones de amistad a las familias mexicanas el próximo domingo 24 de mayo. A través de un comunicado de prensa, Cinemex confirmó que celebrará su primera función digital completamente gratuita en la fecha mencionada. La película podrá disfrutarse a las 06:00 p.m. (tiempo del centro de México) en el canal de la cadena situado en la plataforma de Youtube.

Por el momento Cinemex no dio más información sobre si las funciones digitales gratuitas continuarán por lo que resta de la cuarentena o si eventualmente tendrán un costo. Tomar una película del año pasado es un buen experimento para probar la efectividad de esta modalidad en las familias mexicanas, quienes reaccionaron de manera excelente en redes sociales tras el anuncio de la apertura de autocinema de la cadena.

Cines fuera de la capital del país también está probando suerte con los autocinemas, y aunque es una modalidad atractiva sobre todo para las generaciones que recuerdan con nostalgia estos lugares, una de las principales quejas es que la lista de funciones incluye títulos bastante antiguos. En estos momentos, el público anhela nueva producciones, mismas que solamente puede disfrutar a través de plataformas de streaming como Netflix.

Te recomendamos: Tenet podría haber retrasado su fecha de estreno

Sin duda la audiencia tiene las esperanzas puestas en que el verano traiga consigo nuevos lanzamientos cinematográficos que puedan ser disfrutados desde una butaca de cine. No obstante, tan sólo en la Ciudad de México se prevé que las actividades de este tipo volverán a funcionar hasta finales de septiembre. Esto resulta un problema para las grandes producciones de Hollywood, porque aunque es muy probable que los cines de Los Ángeles y Nueva York comiencen a laborar mucho antes que los de nuestro país, ninguna productora querrá arriesgarse a debutar y que su filme termine por filtrarse en Internet.

Para julio siguen previstos los estrenos de Tenet y Mulan. La segunda es una esperada producción de Disney que traerá en formato live-action el clásico animado de Mulán - 86%. Los fans llevan varios años esperándola, y tan sólo en 2019 el proyectó experimento un gran retraso debido a los reshoots. La casa del ratón ha confirmado insistentemente que la película llegará a cines el próximo 24 de julio, pero mientras la situación general de los cines no mejore, cada vez parece más probable que podría retrasarse o incluso ser lanzada directamente en Disney Plus.

En cuanto a la nueva película de Christopher Nolan, el mundo ha puesto las esperanzas en el director y en que Tenet se convierta en el primer filme en ser estrenado tras una larga pausa provocada por la pandemia. No obstante, este evento se ve cada vez más lejano, y parece poco sensato que suceda el próximo 17 de julio como se había previsto.

También te podría interesar: Cinemex abre espectacular autocinema

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos