Noticias

Fallece Hana Kimura, luchadora profesional que sufrió bullying tras protagonizar reality show de Netflix

La luchadora japonesa sufrió una ola de bullying tras su aparición en Terrace House. Se presume que la causa de su muerte podría ser suicidio.

Lamentablemente esta mañana el Internet entero se sacudió con una triste noticia: la luchadora japonesa Hana Kimura falleció a los 22 años. Sin duda la situación se agrava más cuando la causa de su muerte se ve vinculada al suicidio provocado por todo el bullying que recibió tras aparecer en la última temporada de Terrace House. Sus fans y el mundo de la lucha no lo pueden creer, los últimos mensajes de la joven son realmente desgarradores.

También te recomendamos: Millie Bobby Brown confiesa que el bullying en redes sociales le causó ansiedad y tristeza

Terrace House es un reality show japonés producido por Netflix desde 2015. La serie se centra en un grupo de seis jóvenes que comparten una casa en Tokio. A diferencia de los programas de este tipo que conocemos en Occidente, el show presume de no tener guiones y simplemente dejar que las relaciones entre los habitantes fluyan naturalmente. En la Parte 2 del programa, Hana Kimura se integró al reparto.

De acuerdo con lo reportado por varios medios de comunicación, en Terrace House: Tokyo 2019-2020 la luchadora profesional estuvo involucrada en una serie de conflictos que fueron presentados en la Parte 3 del show. Esto provocó que se convirtiera en víctima de acoso cibernético y recibiera diariamente decenas de mensajes llenos de odio. La propia Hana Kimura lo confirmó en los últimos mensajes publicados en sus redes sociales (vía Variety):

Alrededor de 100 opiniones francas todos los días. No puedo negar que estoy herida. ‘Muere, eres asquerosa, desaparece’, hasta ahora yo he sido la que más ha pensado en estas cosas. Gracias mamá por darme a luz. Fue una vida en la que quería ser amada. Gracias a todos los que me apoyaron. Los amo. Soy débil, lo siento (…) Ya no quiero ser humana. Gracias a todos, los amo. Bye. Bye.

Según reporta Metro, la nueva temporada de Terrace House había detenido sus grabaciones debido a la pandemia de COVID-19. No se aclaró si esta entrega también contaría con la participación de Hana Kimura, pero tal parece que desde que se estrenó la Parte 3, la joven había estado lidiando con una enorme cantidad de bullying que deterioró su salud mental en los últimos meses. La empresa de lucha STARDOM confirmó el fallecimiento de una de sus principales estrellas y pidió a los fans que no se adelantaran a sacar conclusiones en un momento que es tan sensible para los familiares de la joven:

Te podría interesar: 13 Reasons Why presenta el tráiler de su temporada final

Fans de STARDOM, lamentamos informar que nuestra Hana Kimura ha fallecido. Por favor sean respetuosos y permitan un tiempo para que las cosas se procesen, y mantengan sus pensamientos y oraciones con su familia y amigos. Apreciamos su apoyo durante este difícil momento.

La luchadora profesional Tessa Blanchard rompió el silencio y escribió en Twitter que no podía creer hasta dónde llegaba la crueldad de la gente, misma que provocó que una “chica increíble” terminara con su vida. Otros miembros del mismo sector se unieron a ella y expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Hana Kimura:

Me rompe el corazón lo cruel que puede ser la gente en las redes sociales. Fue un honor increíble conocer a Hana Kimura. Era una chica increíble con el alma más amable y una inmensa pasión y ética de trabajo. Estoy sin palabras sobre esta tragedia. Descansa en paz amiga mía.
La muerte de Hana Kimura es una tragedia absoluta. Espero que esto sirva como un recordatorio de que las interacciones en las redes sociales pueden tener un efecto grave en la salud mental de cualquier persona, sin importar quiénes sean. Se amable. Descansa en Paz.
No podía imaginarme lidiar con el odio en las redes sociales a los 22 años. Apenas puedo manejarlo ahora. Algunos de ustedes deberían avergonzarse de ustedes mismos.
Se me parte el corazón al escuchar la noticia de Hana Kimura: el bullying en línea debe detenerse.

Definitivamente los fans deben ser más cuidadosos con lo que expresan a través de redes sociales. La muerte de Hana Kimura sienta un precedente en el mundo de la lucha profesional, pero lamentablemente no es la primera vez que sucede algo de este tipo en la industria del entretenimiento.

No te vayas sin leer: Director de Suicide Squad lamenta el bullying que sufrió Jared Leto por interpretar al Joker

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos