Noticias

Bong Joon-Ho presenta los storyboards de Parásitos en una nueva novela gráfica

Parasite: A Graphic Novel in Storyboards es el nombre de este nuevo contenido que seguramente conquistará a los fanáticos del filme y de su director

El año pasado, Parásitos - 100%, cinta del cineasta Bong Joon-ho (Okja - 86%, El Expreso del Miedo - 95%, Mother - 95%) se convirtió en un éxito mundial que evidenció la calidad y el alcance del cine fuera de Hollywood. Incluso, a principios de este año, la cinta arrasó en las ceremonias de premios más populares y se coronó como la mejor película en los Óscar. Ahora, a casi un año de su estreno en el Festival de Cannes, en el que fue galardonada con la Palma de Oro, su director decidió lanzar una novela gráfica del filme compuesta por cientos de guiones gráficos dibujados a mano por él mismo (vía IndieWire).

Te puede interesar: Parásitos rompe récords en su debut en streaming

La película surcoreana ha sido reconocida por la crítica internacional, en gran parte, gracias al ingenio y la mirada incisiva de su director, quien construyó una dura crítica al capitalismo y a la lucha de clases. Parásitos es un relato que pone a prueba a los espectadores y los cuestiona sobre quiénes son los verdaderos parásitos de la historia: los que tienen todo o los que no tienen nada.

Parásitos, que ha sido considerada por muchos una obra maestra, cuenta la diferente realidad de dos familias: una de clase baja, que vive en un sótano lleno de insectos, roba el wi-fi de los vecinos y sobrevive doblando cartones para una pizzería; y otra de clase alta que puede darse el lujo de tener empleadas domésticas. Todo da un giro cuando el hijo de la familia de clase baja reemplaza a un amigo para dar clases de inglés a la hija de la familia de clase alta. A partir de ahí los dos mundos se encuentran y los miembros de la familia de escasos recursos terminan trabajando para la otra.

Es así como Parásitos no podría celebrar su primer aniversario de mejor manera que con el lanzamiento de esta novela gráfica titulada Parasite: A Graphic Novel in Storyboards, la cual contiene 293 páginas en las que se reproduce el guión gráfico elaborado por el mismo Bong.

El libro también incluye imágenes fijas de producción y varias páginas de las ilustraciones y garabatos del cineasta para la película, separadas del guión. El resultado es una nueva y fascinante mirada al proceso creativo de Bong y una herramienta imprescindible para los fanáticos de la cinta en todo el mundo.

En el prólogo de esta nueva publicación, el director ganador del Óscar habla de lo que para él es hacer guiones gráficos, pues lo ve como algo imprescindible en su forma de trabajo y le es útil para calmar su ansiedad y aterrizar mejor sus ideas.

Este libro de ninguna manera pretende que el guión gráfico sea un atajo esencial para hacer buenas películas. Realmente lo hago para calmar mi propia ansiedad. Solo me siento seguro cuando tengo todas las fotos del día grabadas en un guión gráfico en mi palma. Cada vez que voy al set sin guiones gráficos, siento que estoy parado en medio de la Terminal Grand Central usando solo mi ropa interior.

Te recomendamos: Globos de Oro 2021: películas en lengua extranjera podrán estrenarse fuera de su país de origen para ser nominadas

De igual manera, el realizador surcoreano destaca la importancia de los guiones gráficos para construir las tomas y, en general, para darle vida al filme.

Los guiones gráficos muestran con gran detalle cómo se construirán las tomas. Se pueden disparar exactamente como se dibujan y sirven como planos valiosos para los miembros de la tripulación. La película terminada nunca se desvía lejos de los guiones gráficos, y esto permite al equipo confiar en el proceso. Los miembros de la tripulación que han trabajado conmigo en el pasado son especialmente conscientes de esto.

Parasite: A Graphic Novel in Storyboards está disponible para su compra en Amazon, Google Play, Barnes & Noble, Kobo, Apple Books y EBooks.com. Si quieres echar un vistazo a algunos de estos guiones gráficos exclusivos, a continuación te dejamos algunos de la escena en la que el departamento subterráneo de la familia Kim se inunda durante un aguacero torrencial (vía IndieWire).

No te vayas sin leer: Hulu responde a los trolls que quieren doblaje al inglés de Parásitos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising