Noticias

Las próximas dos películas de Keanu Reeves podrían estrenarse digitalmente

Dado que la fecha exacta de reapertura de las salas de cine todavía es incierta, este par de filmes protagonizados por el novio del Internet podrían tener un lanzamiento digital.

Sin duda el 2020 no ha sido un año para los amantes del cine y mucho menos para los seguidores del adorado Keanu Reeves. La pandemia de COVID-19 provocó que las producciones de John Wick 4 y The Matrix 4 se retrasarán (olvídense del esperado Día de Keanu Reeves). Pero no sólo estos proyectos han tenido que ajustarse a las nuevas medidas de distanciamiento social, dos filmes más protagonizados por el novio del Internet tienen fecha de lanzamiento programada para los próximos meses, y de acuerdo con un nuevo reporte de CNN, es probable que tengamos que disfrutarlos desde casa.

También te recomendamos: John Wick 4 retrasa su fecha de estreno

La industria del hollywoodense está intentando recuperarse de las consecuencias provocadas por la cuarentena. Grandes estudios han perdido miles de dólares debido al retraso de decenas de producciones. La probabilidad de reabrir las salas de cine parece cada vez más cercana, y el mundo cinematográfico está fijando sus esperanzas en Tenet - 83%, filme de Christopher Nolan que podría inaugurar los auditorios tras una larga ausencia de lanzamientos.

Sin embargo, nada asegura que de aquí al 17 de julio (fecha oficial del estreno de Tenet) las salas de cine hayan vuelto a la “normalidad”, por lo que los expertos están previendo que una buena cantidad de filmes tendrán que conformarse con estrenar digitalmente. Ése es el caso de The SpongeBob Movie: Sponge on the Run y Bill & Ted Face the Music - 88%, películas programadas para el 7 y el 28 de agosto respectivamente y que según lo que le comentó el analista Jeff Bock a CNN Business, es probable que el público tenga que disfrutarlas a través del streaming:

En este momento, no sabemos cómo será el mundo en junio y julio, pero lo que sí sabemos es que si los estudios planean lanzar estas películas en los cines, tendrían que comenzar a anunciarlas ahora mismo. Eso es más dinero que podrían estar arriesgando. Es por eso que para algunas de estas películas tienen mucho sentido ir directamente a lo digital.

Te podría interesar: Keanu Reeves podría interpretar a Moon Knight en el MCU

A pesar de que los dos filmes mencionados tienen como estrella al famoso protagonista de Otro Día Para Matar - 85%, lo cierto es que ninguno de estos títulos son esperados éxitos de taquilla. Tal como menciona el analista a CNN, la fecha de estreno de ambas películas se encuentra demasiado cerca, por lo que si no presentan publicidad o algún tipo de teaser en los siguientes días, es porque quizás las producciones ya estén estudiando la posibilidad de un lanzamiento digital.

Por supuesto que no podemos esperar lo mismo para grandes producciones que están esperando luz verde para arrasar este verano. Después de Tenet, el siguiente estreno programado es Mulan - 83%. Para agosto, los fans del Universo Extendido de DC al fin podrán disfrutar Wonder Woman 1984. Tanto Warner Bros. como Disney han sido claros al respecto: estas películas no se lanzarán digitalmente desde el principio. Los estudios confían en que podrán presentar sus filmes presencialmente, o sino continuarán atrasando su llegada al público hasta que sea pertinente.

Los expertos han estado analizando los posibles escenarios tras la pandemia. Algunos piensan que el público correrá a las salas de cine adecuadas con las respectivas medidas en cuanto sea permitido, pero otros piensan que la neurosis colectiva provocada por el COVID-19 no será tan fácil de superar. Sumado a esto, la relación entre los grandes estudios y las cadenas de cine corre peligro debido a los lanzamientos digitales. Trolls 2: World Tour - 62% fue el primer ejemplo, la película se convirtió en un estreno VOD exitoso, pero esto le costó un boicot a Universal encabezado por AMC.

En estos momentos parece que a ¡Scooby! - 40% le está yendo bastante bien, algo que sin duda no es ninguna tendencia positiva para los propietarios de las grandes cadenas de cine. Por su contenido familiar, la próxima película de Bob Esponja con la actuación especial del protagonista de John Wick 3: Parabellum - 98% podría lograr el mismo éxito en el streaming y lo mismo podría suceder con la secuela de La Magnifica Aventura de Bill & Ted - 79%.

No te puedes perder: Tenet debe estrenarse en julio o no habrá nuevas películas hasta Navidad, revela ejecutivo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos