Noticias

Star Wars: Mark Hamill está sorprendido de que la trilogía secuela dividiera al fandom

El intérprete de Skywalker está sorprendido de que la base de fans se volviera tan polémica tras la llegada de las películas producidas por Disney.

Apenas hace unos días Mark Hamill, el intérprete de Luke Skywalker en la famosa saga que comenzó en 1977, confirmó lo que todos seguidores temían tras Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%: no regresará nunca más al personaje. Sin embargo, el actor que ha formado parte de la franquicia todavía tiene muchas cosas que decir sobre el mundo de la guerra de las galaxias, por lo que esta vez decidió hablar sobre los polémicos que se han vuelto los fans desde la llegada de la trilogía secuela y cuál es su opinión sobre esto.

Te podría interesar: Star Wars: Mark Hamill confirma que nunca más volverá a interpretar a Luke Skywalker

Cuando Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% se estrenó en cines los fans no estaban muy convencidos de que una nueva trilogía para la icónica saga iba a funcionar. Ya las precuelas se habían convertido en motivo de burlas y memes, pero en esta ocasión parecía que la franquicia en manos de Disney podía remotamente funcionar. No fue así. Por lo menos, para los seguidores de las guerras de las galaxias fue absolutamente decepcionante ver el desarrollo de la historia en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, en específico, cómo un personaje como Luke Skywalker podía haberse convertido en un hombre amargado y alejado de la Fuerza.

El Episodio IX tampoco resultó la épica conclusión que se esperaba para una propiedad tan importante como la saga de Star Wars. Como si no fuera lo suficientemente decepcionante, El Ascenso de Skywalker también representaba la salida de Mark Hamill de la franquicia. Recientemente el intérprete habló con The Daily Beast sobre la situación con la base de fans actual de la guerra de las galaxias, misma que con cada entrega de la trilogía secuela se dividió más y más (vía Comic Book Movie):

No sé cuándo, durante el período de tiempo, el fandom se volvió tan polémico. Pero la gente es muy obstinada, y no puedes evitar ser obstinado, porque has vivido con el personaje tanto tiempo. Así que no tengo claro si fue en el Episodio VII, VIII o IX (…) Pero todos los involucrados comparten el mismo objetivo: quieren hacer la mejor película posible.

Aunque en este momento el actor defiende todas las entregas de la saga producidas por Disney, incluso él reveló en el pasado que tuvo algunos desacuerdos con Rian Johnson cuando se encontraban realizando Los Últimos Jedi. En aquel momento el propio Mark Hamill confesó que no le agradaban los cambios en su personaje, sin embargo, tiempo después intentó mejorar estas declaraciones y hasta la fecha parece no mantener ningún resentimiento con el equipo de producción actual de Lucasfilm ni ninguna otra opinión desfavorable sobre la trilogía.

También deberías revisar: Star Wars: Ejecutivo de Lucasfilm dice a fans que The Last Jedi deja de ser canon si ellos quieren

De hecho, durante la misma entrevista Hamill aseguró que hubiera deseado poder trabajar con los nuevos miembros de la saga. Reveló que quedó encantando con el nuevo elenco y le hubiera fascinado que su personaje hubiera interactuado más con ellos durante la historia, algo que no pudo suceder debido a que Luke Skywalker permaneció aislado durante la trilogía. Finalmente, el actor confesó que jamás se imaginó que volvería al mundo de la guerra de las galaxias, lo que hizo aún más agridulce su despedida de la franquicia:

Me encanta el nuevo elenco. Creo que los personajes son geniales y todos los actores son perfectos. Ojalá hubiera podido trabajar con ellos más, obviamente, porque estaba tan aislado. Pero ya sabes, nunca esperé volver en absoluto. Fue agridulce, pero pude disfrutarlo desde una perspectiva diferente que hace años cuando tenía veinte años. Así que fue divertido ser parte de eso, y fue triste de alguna manera, porque sabía que sería la última vez que interpretaría a Luke.

Sin duda los fans de Star Wars extrañarán a Mark Hamill en la franquicia. Aunque su salida no significa la del personaje de Luke Skywalker, definitivamente éste no volverá a ser el mismo sin el hombre que le dio rostro y voz durante más de 40 años.

No te vayas sin leer: George Lucas está muy arrepentido de haber dejado a Kathleen Kennedy a cargo de Star Wars

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising