Noticias

Creador de Gárgolas quiere hacer una película live-action de la serie

Greg Weisman, creador de la aclamada serie animada Gárgolas, cree que una adaptación a live-action podría revivir la franquicia

La llegada de Disney Plus era muy esperada por los fanáticos de Marvel y Star Wars, pero al ser lanzada la plataforma de streaming una vieja serie fue la sorpresa: Gárgolas (Gargoyles), pues se convirtió en tendencia en Twitter y de esa manera quedó demostrado que contaba con una gran cantidad de fanáticos. Ahora el creador del show, Greg Weisman (The Spectacular Spider-Man, Young Justice, Star Wars Rebels), dice que le encantaría hacer una película live-action siempre y cuando Disney le de control creativo.

También te puede interesar: Gárgolas podría tener una nueva temporada gracias a Disney Plus

Gárgolas fue transmitida en la TV entre 1994 y 1997, contó con 3 temporadas y 78 capítulos en los que se narraba la historia de un grupo de monstruos conocidos como Gárgolas que fueron traicionados por los humanos a los que habían jurado proteger, y mil años después despertaron en la ciudad de Manhattan, en el rascacielos del magnate David Xanatos.

Esta no es la primera vez que se habla de una adaptación live-action de la serie, en junio de 2018 el medio The Ankler reveló que Jordan Peele (¡Huye! - 99%, Nosotros - 95%) se acercó a Disney para pedirles que lo dejaran dirigir una película de Gárgolas, sin embargo, en ese tiempo la compañía tenía muy poco interés en un proyecto como ese. Ahora que Disney Plus ha revivido el interés por el show, ¿podrían animarse a producir la adaptación live-action?

Gracias a una entrevista con Polygon, nos hemos enterado que Greg Weisman estaría encantado de involucrarse de lleno en el proyecto, incluso si él no es director. Estas fueron sus declaraciones:

Me encantaría, especialmente si me dejan escribirla y producirla. Obviamente, nadie quiere una mala versión de Gárgolas, y si apestara, sería horrible. Pero incluso si apestara, podría ser lo suficientemente llamativa como para permitirnos hacer más cómics de Gárgolas, o más de la serie animada. Ese es un trato que aceptaría. No gano dinero con Gárgolas. Disney las posee al 100%, pero obviamente me siento territorial al respecto.

También te recomendamos: Gárgolas: Disney podría estar desarrollando una película live-action de la serie

En noviembre del año pasado, cuando Gárgolas se hizo tendencia en Twitter, Weisman animó a los fanáticos a pedir un revival del show, pues gracias a la insistencia de los fanáticos es que la serie Young Justice obtuvo una nueva temporada. Desafortunadamente hasta el momento no hemos sabido lo que Disney piensa al respecto, y por esa razón Weisman ve una esperanza en una película live-action, una esperanza de que renazca el amor por Gárgolas:

Me encantaría que la propiedad pudiera crecer. Mientras no se haga nada con ella, eso es imposible. Pero si se hace algo, y creo que estar en Disney Plus cuenta como algo, hay al menos una oportunidad para permitirnos contar más historias en ese universo. Eso sería enorme para mí, emocionalmente.

Con la tecnología actual sería posible darle vida a los protagonistas de Gárgolas sin mucho problema. La técnica de captura de movimiento ha demostrado representar con fidelidad las expresiones de los actores en los personajes generados por computadora, ejemplos de ello son el inigualable Gollum, de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - 96%; los Na'vi de Avatar - 83%; los simios de la nueva trilogía de El Planeta de los Simios (R)evolución - 82%; los orcos de Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28%; y Thanos de Avengers: Infinity War - 79%.

En la entrevista con Polygon el escritor y productor contó que la cancelación de Gárgolas se debió a varios factores, uno de ellos fue que le exigieron hacer más episodios de los que se podía, y aunque él advirtió que sería imposible cubrir la cuota que pedían, lo ignoraron. Otra razón de peso fue el juicio al exjugador de fútbol americano y actor O.J. Simpson, que atrajo la atención del público y provocó que dedicaran menos tiempo a Gárgolas.

No te vayas sin leer: Live-action de Atlantis: El Imperio Perdido podría estar en desarrollo

Finalmente el golpe de gracia a la magnífica serie animada de Weisman fue la llegada de los Power Rangers, que se convirtieron en los héroes favoritos de la televisión:

[Mighty Morphin Power Rangers] fue un éxito enorme. Así que en la temporada 1, fuimos el show número 1 en nuestro espacio de la tarde, y en la temporada 2, fuimos consistentemente el número 2. No fuimos un fracaso, pero habíamos pasado de ser un jonrón a ser un doble. Power Rangers fue la gran noticia y el jonrón. La venta de nuestros juguetes cayó. Entonces no se pensó mucho en hacer una temporada 3.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising