Noticias

Star Wars: Nueva novela sugiere que Poe Dameron era bisexual y quería a Finn

En las películas no se atrevieron a explorar la sexualidad de Poe Dameron, pero en los libros hay grandes oportunidades para hacerlo

La gran diversidad que hay entre los fanáticos de Star Wars ha servido para que las teorías más extrañas surjan en torno a su franquicia favorita, como el romance de Rey y Kylo Ren que finalmente se concretó en Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%; pero otra de sus teorías favoritas era la de un romance entre Poe Dameron y Finn, y lamentablemente ésta no se hizo realidad, quizá por lo obtuso de los grandes estudios de Hollywood y porque sabían que era un riesgo poner algo así en la pantalla cuando el público es en gran parte conservador aún.

También te puede interesar: Dave Filoni, director de The Clone Wars y The Mandalorian, explica por qué fallan las secuelas de Star Wars

Sin embargo, a través de los cómics y las novelas los escritores han tenido la oportunidad de explorar el pasado de los personajes y a veces nos dan pistas de lo que hay más allá de lo mostrado en las películas, como en la nueva novela de Star Wars titulada Poe Dameron: Free Fall, donde parece sugerirse que las relaciones amorosas del famoso piloto no se limitaron a lo heterosexual.

El libro Poe Dameron: Free Fall, escrito por Álex Segura, que ya se encuentra disponible en formato digital y físico para ser comprado, fue reseñado en Basic Stuff Magazine (vía The Direct), y a través de esta reseña nos enteramos de que al hablar de las ex-parejas de Dameron, el autor lo hace sin especificar el género, “el lenguaje usado siempre es de género neutro” y con esta frase nos da a entender que la sexualidad del personaje está abierta a interpretación:

Se había interesado por la gente antes, sintió la emoción de algo nuevo con alguien, solo para verlo desvanecerse. La esperanza y el romance nunca estuvieron garantizados en la naturaleza de la galaxia. Incluso a los dieciséis años, Poe Dameron lo sabía.

También te recomendamos: RUMOR: George Lucas impulsará el lanzamiento del J.J. Abrams Cut de The Rise of Skywalker en Disney Plus

En The Direct se especula que la frase anterior revela que Poe está abierto a tener relaciones con cualquier otro género o incluso con otras especies alienígenas. Al final de su publicación invitaron al público a votar en una encuesta y la mayoría (43%) estuvo de acuerdo en que el héroe interpretado por Oscar Isaac (Robin Hood - 43%, Sucker Punch: Mundo Surreal - 24%, X-Men: Apocalipsis - 48%) es bisexual, un 29% que es heterosexual y un 29% optó por “otra sexualidad”.

Los fans ya habían visto otra pista de la posible relación amoroso entre Poe y Finn en el cómic Resistance Reborn, de Rebecca Roanhorse, e incluso Oscar Isaac confesó haber tenido interés en que se explorara dicha posibilidad. Estas fueron sus declaraciones a Variety en diciembre del año pasado:

Personalmente, esperaba y deseaba que tal vez eso se hubiera llevado más lejos en las otras películas, pero no tengo control, parecía una progresión natural, pero lamentablemente es un momento en que la gente tiene demasiado miedo de... no sé qué.

La introducción de personajes LGBTQ en el universo de Star Wars ha sido in proceso lento y bastante tímido. En 2017 en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% conocimos a la almirante Holdo, una mujer pansexual cuya sexualidad fue dada a conocer gracias a la literatura también, pues en la novela Leia: Princesa de Alderaan se explica que mantuvo relaciones con seres de diferentes especies alienígenas.

No te vayas sin leer: Star Wars: Mark Hamill confirma que nunca más volverá a interpretar a Luke Skywalker

En El ascenso de Skywalker uno de los personajes secundarios, la comandante D'Acy, se besa con su pareja del mismo sexo en un segundo cuando están celebrando la derrota del Emperador Palpatine. Ese detalle fue muy poco para complacer a una comunidad que ha amado la franquicia de Star Wars por generaciones y que no ha podido verse representada en ella. Esperemos que en el futuro tengamos más y mejores personajes LGBTQ.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising