Noticias

Amores Perros regresa a los cines por su 20 aniversario

La ópera prima de Alejandro González Iñárritu tendrá una versión remasterizada y un retorno a cartelera. Aquí los detalles

Amores Perros - 92% es una de las películas más importantes de la historia del cine mexicano. Alejandro González Iñárritu se lució con esta ópera prima en el año 2000 y está a punto de regresar a los cines. De acuerdo con el director mexicano, se tiene la intención de presentar una versión remasterizada de la cinta que logre volver a la pantalla grande. Una gran oportunidad para que más personas tengan la oportunidad para ser testigos de esta pieza imperdible del séptimo arte.

No te pierdas: Programa de Estímulo a Creadores Cinematográficos 2020 sufre severo recorte presupuestal

Con Gael García Bernal (Y Tu Mamá También - 92%, Chicuarotes - 47%, Desierto - 60%) como estrella principal, Amores Perros es una lectura sobre la vida caótica de su tiempo. Son presentadas tres historias que a su vez se conectan, con bestias caninas como metáforas de comportamientos. En la Ciudad de México, cuna de narrativas estridentes, tenemos a Octavio, Daniel y Chivo, tres hombres con sus propios problemas que terminan involucrándose en algo que simplemente los supera. Esta película de González Iñárritu es un logro personal y del cine mexicano que ha pasado a la historia como una joya de las más brillantes.

Amores Perros se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Cannes, obteniendo el reconocimiento de la crítica y el mundo. En su momento, la cinta se llevó 12 premios Ariel otorgados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias
Cinematográficas. También logró un BAFTA a Mejor Película de Lengua No inglesa. En los Globos de Oro y los Óscar estuvo nominada a Mejor Película Extranjera y hasta el día de hoy muchos se preguntan por qué no obtuvo las estatuillas. Su paso por otros importantes eventos de cine le valieron excelentes comentarios y otros reconocimientos.

A través de una videoconferencia (vía Elle), Alejandro González Iñárritu reveló que está preparando una versión remasterizada de Amores Perros con la intención de llevarla hasta los cines. Por desgracia el contexto social no se encuentra en su mejor momento. Las cadenas de cine se encuentran inhabilitadas por la propagación de coronavirus y no es posible tener un re-estreno exactamente en el aniversario de los veinte años. Llegará a los cines pero todavía no hay una fecha determinada, es hora de esperar.

Te invitamos a leer: Cines podrían reabrir el 15 de junio

Pero Iñárritu no pierde los buenos ánimos. En su presentación virtual declaró que está preparando una proyección de Amores Perros en el Zócalo de la Ciudad de México, además, le acompañará en concierto Gustavo Santaolalla, compositor de la banda sonora para la película. El cineasta declaró que el evento se encuentra programado para diciembre y simplemente no podemos esperar por su desarrollo.

Amores Perros se convirtió en la película que presentó y consolidó a Iñárritu como una de las promesas del cine mexicano y no decepcionó. El director capitalino ha triunfado con otros títulos como 21 Gramos - 80%, Babel - 69%, Biutiful - 64%, Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91% y Revenant: El Renacido - 82%. Su trabajo lo ha hecho acreedor de premios Óscar, BAFTA, Globos de Oro, reconocimientos del Festival de Cannes, obtuvo el premio Independent Spirit, el premio de la Crítica Cinematográfica, el premio del Sindicato de Directores y fue honrado con el Doctorado Honoris Causa por la UNAM. El año pasado representó a Latinoamérica como el primero en fungir como presidente de jurado en Cannes.

En conjunto con otro par de directores mexicanos bastante reconocidos, Alejandro González Iñárritu representa al talento nacional que ha logrado llevar su arte a todas partes del mundo con el justo reconocimiento de todos. Han pasado varios años desde su última película pero es cuestión de tiempo para que aparezca con su nueva propuesta, los rumores a su alrededor han llegado a numerosos tabloides pero simplemente no hay información absoluta. ¿Volverá para arrasar en los más prestigiosos festivales de cine? Ya es habitual considerarlo de esta manera.

También puede interesarte: Amazon Prime Video confirma que no aumentará sus precios en México como Netflix

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising